¿Estudiar enfermería tiene futuro?

Estás Viendo:
¿Estudiar enfermería tiene futuro?

mordisykira

Nuevo Miembro
Hola!! tengo una gran duda, y es que me encantaría estudiar enfermería pero tengo varios problemas :S

Hace como dos años que acabé el bachillerato y sigo sin estudiar nada porque no me decido. Hice un curso de auxiliar de veterinaria y trabajé durante unos meses pero tenía la suerte de que mi cuñada es veterinaria y tiene una clínica. Ahora quiero algo más serio y quiero ser enfermera, el problema es que no tengo ni la nota de selectividad suficiente y además hice bachiller de arte y creo que por eso ya no tendría derecho a entrar. He pensado en hacer el ciclo de anatomía patológica para entrar a enfermería pero me han dicho que tienes que sacar mucha nota y además este módulo es de los más difíciles, aparte de que esto me supondría dos años de ciclo y tres de carrera, y sólo tengo 20 años, pero tampoco quiero pasarme la vida de un lado para otro como he hecho hasta ahora y quiero hacer algo definitivo. Así que en resumen, a los que ya sois enfermer@s o los que estáis estudiando, ¿creéis que merece la pena que me lance y me esfuerce en el ciclo para poder entrar a la carrera? ¿es fácil encontrar trabajo al terminar de estudiar?

y por último... ¿es verdad eso que dicen de que está bien pagado? :mrgreen:
es que no quiero seguir perdiendo el tiempo barajando posibilidades de estudios inútiles y quiero pensar ya en mi futuro con un poco más de cabeza...

un saludo y gracias!!
 
Todas las amigas mías que han estuudiado enfermería han conseguido trabajo nada más salir de la carrera sin mucho problema. por lo menos aquí. igual no fijas, pero sí cubriendo bajas etc. y quieras que no, sin trabajo no las he visto nunca.
 
Hola mordisykira, he leído tu post y me parece que puedo contestar a lo que preguntas en él. Yo estoy en 1º de Enfermería, y sinceramente estoy encantadísimo. Antes estuve un año en la carrera de Biología y fue una decepción. Sin embargo, me cambié a Enfermería y me he dado cuenta de que es realmente lo que me gusta al 100%. Es una carrera preciosa, con cada vez más amplitud en los distintos campos sanitarios. Bajo mi punto de vista creo que sí que deberías esforzarte en el ciclo de Anatomía Patológica para luego ingresar en Enfermería, pues merece mucho la pena por 2 razones: la 1ª es que es una carrera que, una vez que la terminas, te garantiza un puesto de trabajo al 100%. Y la 2ª es que aunque hayas acabado la carrera recientemente y ya trabajes, cobras lo mismo que una enfermera que lleve trabajando 3 años, por ejemplo. El sueldo base hoy en día de manera general, creo que está en los 1200€ mensuales aproximadamente. Y sobre esta cantidad siempre puedes obtener un poco más dependiendo de la experiencia, años que lleves ejerciendo, etc. Pero la cuestión económica no es tan importante como el hecho de que te guste enteramente. Conozco pocas personas que hayan salido desencantadas con Enfermería, así que desde aquí te animo a que la hagas y te unas al grupo loco de los enfermeros :p Un saludo.

Nathan
 
Mi padrino (coetáneo mío, cosas de la vida) entró a la universidad el mismo año que yo. Cuando el acabó Enfermería, yo estaba en 3º de Medicina y deseando empezar el 2º ciclo, aún no estaba nada quemado. El sólo pensaba en buscar curro y prepararse las oposiciones.

A día de hoy, yo estoy en 6º, hasta los huev** de la carrera. Él lleva currando desde que acabó, cobrando unos 1800 euros al principio y ahora unos 2200 leuris, con coche nuevo y la entrada de una casita; ¡hasta se permite el capricho de hacerme algún regalo qeu otro! Y no está por la labor de prepararse las oposiciones.

De su promoción de Enfermería, conozco y tengo bastantes amig@s (era muy asiduo a las fiestas de Enfermería jajajaja), 17 personas (si no he contado mal), todas trabajando menos tres: uno que está estudiando Medicina, una que está estudiando Fisio (ha dejado el trabajo para centrarse en el curso y poder acabar este año) y uno que es tan vago que lo echaron del trabajo. Y pocas eventualidades, casi tod@s llevan trabajando todo este tiempo en el mismo sitio en que empezaron (menos la de Fisio, que sólo iba de tardes y ha cambiado dos o tres veces de clínica). Además, ahora, aquí en Murcia, al acabar la carrera les contratan 4 meses en alguno de los hospitales públicos, lo cual les da puntos y experiencia.

No está mal el trabajo en enfermería, la verdad, hay bastante demanda.
Además, es muy bonita esa profesión.
 
No es porque sea enfermero pero sí, tiene muuuucho futuro :mrgreen: Nada más salir ya empiezan a bombardearte las ofertas, y si tienes suerte (como algunas amigas mias), te llaman para alguna baja de meses y durante ese tiempo en la pública coges mogollón de puntos y cada vez es más fácil que te llamen más a menudo. Al margen de la pública están los privados, que sieeeeempre necesitan gente, sobre todo en los veranos y cuando se acercan vacaciones, pero el resto del año también, jeje. A mí ahora me están bombardeando a entrevistas, es horrible jajaja, pero ya ves que ofertas y trabajo nunca faltan, al menos en esta carrera te puedo asegurar que siempre tendrás curro (y si estás dispuesto a moverte por España hay unas diferencias en el salario alucinantes, que también es otro aspecto a valorar). Así que si tu vocación es la enfermería, adelante, rotundamente es una carrera con futuro :mrgreen: Saludos!!
 
La verdad es que entre todos me habéis terminado de convencer!! antes no me había animado porque cuando le dije a mi familia y amigos que quería estudiar enfermería me dijeron que era una mierda y que no conseguiría trabajo, pero bueno ya veo que eso no es así. Además al ser del noroeste de Galicia tengo suerte ya que tengo Portugal al lado y me han dicho que allí necesitan enfermer@s a saco y que pagan un pastón. Así que los que seáis de por aquí echadle un vistazo :p

Muchas gracias a todos por las respuestas y ahora a darle duro al ciclo entonces!!
 
Estoy en total acuerdo con Roy, hay mucho trabajo. Otra cosa es lo de los contratos, que pueden ser cortos, pero al final acabas trabajando muchísimo.
Yo tuve la gran suerte de empezar a los 15 dias de terminar la carrera y mi contrato entre historias duró más de seis años en la misma unidad :lol: .
El día que me llamaron para ese contrato, sin duda fuí mi dia de suerte.
 
Pues le dices a tu familia (con todo el respeto), que hablar por hablar es tontería :mrgreen: otra cosa es que no les guste la profesión, pero decir que de esto no hay trabajo es una mentira como una catedral, porque ya ves que no es así, y si algún enfermero me está leyendo y está en paro prolongado que me corrija :mrgreen: (y que me avise porque tengo mogollón de ofertas y le paso alguna! jeje). Lo dicho, sí tiene salidas. Que te guste o no ya es otro tema ok? Venga ánimo y saludos!!
 
Yo también soy enfermera, saqué el titulo el año pasado. Este año he estado preparado unas pruebas, y no queria trabajar, y sin buscar trabajo me llamaban para ver si podía/quería trabajar. Trabajo hay hasta debajo de las piedras, además ahora no paran de abrir residencias por lo ue umentará la demanda. Ademas las primeras veces q trabajas en la publica, al hacer sustituciones cobras una pasta por unos pocos dias trabajados. Ahora en verano hay muchisimo trabajo.
Además la profesión es muy gratificante, sacrificada, pero muy gratificante.
 
Cierto.... yo acabe un 13 de diciembre... y el 19 estaba trabajando en el público... periodo vacaciones... luego estuve el mes de febrero curriculeando y desde a mediados-finales estoy en un centro medico privado... en principio podría optar en irme en verano a un publico... pero pongo en la balanza que en donde estoy ahora mismo estoy hasta final de año.. a cambio de que en el público en principio va ser como mucho dos meses de verano... prefiero en principio... no rechazar el privado... aunque sea un poco de "tontos", más que nada, porqué me dieron confianza que en tampoco tiempo de experiencia laboral me hicieran un contrato casi casi anual...en fin, ya eso es cosa de cada uno... tampoco descarto que en mi periodos de vacaciones pille algo del publico... en fin...como vuelvo a reiterar... es cosa de uno en optar un publico antes que un privado o inversa... pero como normal general... en un privado te pueden llamar durante todo el año.... y en el público al menos aquí en Cádiz.. es más bien cosa de Veranos o Inviernos por las vacaciones... pero es verdad que luego te pueden llamar para cubrir alguna baja o alguna reducción de jornada...

Con lo que te han contado los compis más arriba y esto mio... creo que es evidente que no estamos contándote un bulo... así que si te gusta... no lo pienses más.

Suerte y Animo!
 
Tiene la salida que tu le quieras dar, las ofertas no te van a llamar a la puerta de tu casa, pero si sabes moverte y hacerte oir sin duda no tendras problemas.

Mucho animo y adelante.

off-topic: Hostia eDu, ¿que tal? xD
 
Creo que ya está más que comentado el tema, y solo recalco lo que ya dijeron (por lo que me han contado).

Yo acabé hace unas semanas 1º en la universidad de vigo, y la verdad estoy encantado. La carrera me está gustando mucho y me motiva a estudiarla. Sobre todo lo que me llamó la atención es que hay muuuuchas prácticas en el hospital. Se hacen un poco (bastante) pesadas porque son muchas horas y es casi casi como estar trabajando alli directamente, pero por lo menos yo me lo pasé muy bien en las prácticas y cuando se acabaron las eché un poco de menos (aún que muy liberado).
 
Entre las carreras de cc de la salud, junto con medicina y odontología, creo que es una de las que más salidas tiene. Es corta, el sueldo no está nada mal, siempre y cuando trabajes para el sistema público (estamos hablando de 1500 E mínimo) y creo que dentro de poco, la harán licenciatura, luego no sé, parece bastante completa!
Más que futuro o no futuro, yo estudiaría algo que realmente me llenara, no miraría ni el sueldo, ni las salidas, todo es muy muy relativo, y depende de lo mucho o poco que te lo curres, además de la suerte!!
Besos. :mrgreen:
 
Pros y contras

Si, tiene futuro.

Los pros: hay mucho trabajo, ganas un buen sueldo, es una carrera facil, muchas practicas desde primero ya en hospitales, una profesion muuuy bonita...

Los contras: (como en la mayoria de este sector) difícil tener horario estable (mañana, tarde y noche) y currar fines de semana y festivos (muuuuchos, para no decir todos) sobretodo de novata.

Besos, Txell
 
Hola a todos! no he podido evitar leer la conversacion, y os voy a contar mi experiencia..... cuando termine el colegio, estudie Fisioterapia, porque parecia que "tenia futuro" y me parecia una profesion muy bonita.... pues bien, en cuanto termine la carrera, sali al mundo real, y me di de bruces.... no habia NADA de trabajo.... NADA! asi que, despues de un año sabatico, decidi estudiar enfermeria.... ya que todo el mundo me decia que habia mucho trabajo, que necesitaban mucha gente... etc etc... Bueno, he terminado este mes de junio, y los profesores de la escuela se pasaron todo el año repitiendonos la suerte que habiamos tenido de terminar ahora, y de vivir en Madrid, que con los nuevos hospitales que estaban abriendo todo iba a ser maravilloso y se nos iban a rifar....... en fin.... en junio muy bien, lleve mi CV a todos los hospitales publicos y en todos me ofrecian trabajar donde quisiera! no me lo podia creer.... pero claro, que ha pasado ahora???? que ha llegado el fin del mi contrato de verano el 15 de octubre, y: 1º) nos echan a la calle a los suplentes de verano, 2º) al querer abrir tanto hospital nuevo (por razones politicas, más que sanitarias....) se han quedado sin dinero para pagar a tanto personal, por lo que estan cerrando plantas en los viejos hospitales para poder abrirlas en los nuevos, asi que prescinden de la mitad del personal, explotando a los que se quedan, claro....3º) no te aceptan el CV en ningun hospital publico xq dicen que te llaman por la BOLSA UNICA (mentira, porque hasta junio no sale la baremacion de los puntos que tienes y todo ese rollo...), y 4º) en los privados ahora tampoco necesitan a nadie porque la mayoria de la gente esta doblando en publico y privado, por si se quedan sin alguno de los dos trabajos, tener algo seguro..... Conclusion: la gente que termino hace unos años y ya tiene trabajo, puede tener hasta 2 o 3 trabajos distintos si quiere, pero los que hemos llegado ahora..... nos hemos dado un palo que no veas.... Una vez mas he estudiado otra carrera para terminar en el INEM.....
 
yo terminé en 2001, ya tengo 6 años cotizados, tengo 28 años y estoy fija desde los 26.
Trabajo en un concertado y un mal mes (economicamente hablando) sin noches y festivos no bajo de los 1700 €
hoy en dia es dificil estudiar una carrera donde puedas trabajar de lo tuyo...tengo muchas amigas licenciadas incluso trabajando de cajeras, en fín, enfermería es una muy buena opcion de futuro.
Es dificil conseguir plaza, sobretodo en lo público, pero trabajar no. Dependerá de la suerte que tengas y de lo que te muevas el trabajar más o menos al cabo del año, pero trabajo encuentras seguro aunque sea de sustituciones.
Te deseo suerte, ya nos contarás que decides.
un saludo
 
Hola!!

yo hice el bach de humanidades, y al final hice anatomia patologica para entrar en medicina

no es tan dificil, pero tienes que currartelo. Yo estoy ahora en 1º, encantadisima de la vida

si es lo que quieres que nadie te pare!
 
Atrás
Arriba