ESTUDIAR ENFERMERIA ¿RECOMENDADO?

Estás Viendo:
ESTUDIAR ENFERMERIA ¿RECOMENDADO?

jfsss

Nuevo Miembro
Hola chicos,

Abro un tema que seguro ya se ha abierto 50.000 veces, pero vamos con una más.

Os cuento: actualmente soy graduado en Derecho, he trabajado tanto para empresas privadas como públicas, y puedo asegurar que me he desenamorado bastante de mi ámbito. Me paso 8-9-10 horas al día sentado delante de un ordenador pensando en cómo despedir o en cómo salvarle el culo a alguien, siempre en pos del sonido de una bolsa de dinero, y la verdad, noto que mi sector está muy corrupto, que a nadie le importa nada, sólo sobrevivir el día y hacer lo que sea por dinero. Noto que se me pasa la vida y lo único que hago en el día es estar sentado delante de una pantalla preocupado por si alguien pierde o no pierde un dinero que ni si quiera es mío. Entré en el mundo legal pensando en ayudar a la gente y me he encontrado absolutamente lo contrario. Defender a alguien que ha puesto la vida de los demás en peligro por unos miserables 1.000€, hasta tener que buscar una excusa para despedir a alguien porque su condición sexual no es la que le gusta al jefe. Entonces, noto que voy en contra de mí mismo, de mi ética, y que no ayudo a la gente, si no más bien lo contrario.

Además, noto que a nadie le importa nada. Trabajan como autómatas, sin ilusión, sin alegría, simplemente porque "es lo que hay". Me niego y creo que aún estoy a tiempo de reparar ese camino.

En el momento en el que tuve que decidir una carrera era enfermería o bien derecho, y a pesar de no arrepentirme de hacer derecho, quiero retomar enfermería, volviendo a presentarme a hacer las optativas de la PAU para obtener la nota.

La cuestión es que ya no tengo 20 años. Tengo 28. Entonces, a pesar de sentirme viejo para ello, todo el mundo me dice lo contrario y creo que tienen razón. Con 28 años no eres el viejales, pero aún así, ¿vosotros creéis que estáis a tiempo? ¿Hay más gente con mi caso? Me refiero, a que si todo va bien, acabaré enfermería (entrando en septiembre) con 32 años. ¿Creéis que es mucha edad? ¿Habría alguna pega a la hora de empezar a ejercer?

En un principio tengo bastante claro y decidido que lo haré. Trabajaré por las mañanas, no 8h seguramente porque me lo puedo permitir por ahora, y haré la carrera por las tardes.

En vuestro caso, ¿había gente de mi edad en vuestra carrera? En Derecho, que es una carrera más de "estúpidos", en el sentido de que, por lo general, no son gente tan afable y cercana, todos sabemos el perfil de cada estudiante de cada carrera, la gente no se mezclaba mucho, y me da bastante "corte", por decirlo de alguna manera, sentirme el "desplazado" porque no tengo 18 años jajajajaja

A pesar de ser bastante simpático y llevarme bien con gente de todo tipo, me da mal rollete pensar que soy el "viejo", a pesar de que por la tarde la gente tiene una mayor media de edad, generalmente. ¿Os habéis encontrado con esta situación? ¿Qué tal fue?

Pues eso. No sé si me he explicado muy bien. Tengo bastantes dudas de si es demasiado tarde para este cambio tan extremo, porque no me cambio de rama o a una familia vecina, es que cambio radicalmente, de ciencias jurídicas a ciencias de la salud.

En definitiva, ¿vosotros qué pensáis de empezar la carrera con 28 años? ¿No encajaré? ¿Más fuera que dentro?

Mi planteamiento, como he dicho antes, es hacerlo con un buen par de pelotas y recuperar la ilusión por hacer algo sabiendo que mi trabajo tendrá un impacto positivo sobre la gente. Un trabajo dinámico, con días duros y días que no serán tan duros, y días que me darán ganas de mandar a la mierda a la gente y días que no. Pero al menos no será el mismo tono gris permanente de una oficina que lo único que busca es sobrevivir y explotar a sus trabajadores para obtener el máximo rendimiento económico.

Muchísimas gracias por leer el post y disculpad la biblia,

Saludazos! :)
 
Buenas tardes, creo que a los 28 años no puedes decir que eres mayor en absoluto. En mi hospital me he encontrado estudiantes de enfermería de muchas edades diferentes, gente que era auxiliar o ya tenia un grado superior y una que había hecho derecho por dar gusto a sus padres y desencantada como tú hacía Enfermeria. Y compañeros míos que tras hacer un mir se pusieron a hacer otra especialidad. Eso sí aunque las clases de enfermería son de tarde , las prácticas son mayoritariamente de mañana y obligatorias.
 
Precisamente enfermeria es una carrera corta que sin necesidad de máster terminas y te pones a currar. Teniendo en cuenta que al final nos vamos a jubilar con 70 años a este paso , con 32 eres todavía un pipiolo, o sea que ni lo dudes, hazlo;)
 
Ahh y lo de la edad es relativo. Cada vez hay más gente mayor haciendo enfermeria. Y el integrarte con los compañeros no depende de los años sino de como seas. O sea que animo!!
 
Hola chicos,

Sólo informaros de que sigo emperrado en hacer las optativas (me hallo en busca y captura de libros de 2 bach lo más actualizados posibles) de biología y filosofía y entrar :)

Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he entrado este año en enfermería después de darle 6383929 vueltas a lo que tú comentas.

Yo estudié marketing e incluso hice un máster y no me gustó nada trabajar de ello. Podría haber seguido en la rueda porque era lo más "fácil" y en definitiva lo que todos esperaba que hiciera.

Cumplo 26 años dentro de poco. Si todo va bien acabaré con 30 años.

No puedo estar más feliz de haber tomado la decisión de entrar en enfermería. Además, uno no estudia igual con 18 años que cuando es más mayor. Lo coges con más ganas y realmente te apasionas por aprender y comprender lo que te están enseñando.

Tengo compañeros (que incluso ya son amigos) de todas las edades. En mi clase hay gente de mi edad, de 30 y pico, de 20 y pocos, de 18 e incluso mayores de 50.

Yo entré con muchos prejuicios respecto a relacionarme con gente bastante menor que yo. Después de estos meses he creado relaciones muy bonitas con gente de 26, 22 o 19 años. Con esto te quiero decir que hay personas que con 19 años o 25 siguen siendo niños y otras que no y que estarán más cerca de ti de lo que te pienses.

Mucho ánimo con esta nueva etapa. Seguro que te alegras un montón!!
 
Recién entro a la carrera y es una nueva etapa algo desconocida, pero me gusta aprender a cuidar a otros y sobre todo utilizar eso para poder cuidar de mi familia desde lo mínimo hasta momentos importantes, aunque recién inicio, aprecio todo el conocimiento que voy adquiriendo y aún más las prácticas
 
Es una etapa nueva para mí en el sentido de que no es fácil ser enfermero ,tienes que tener disciplina, Alegría por lo que te gusta por lo que te apasiona , más sin embargo muchos lo hacen por el gusto de sus padres , otros pq puedan que ganarán el dinero de amonton sin embargo es lo contrario empiezas desde abajo como todo verdad
 
Es una carrera muy bonita en muchos aspectos, obviamente no es nada fácil pero si realmente te gusta y te apasiona estarás firme en tu decisión, sobre todo tener mucha paciencia, empatía hacia personas que ni si quiera son tus familiares pero aún así deberíamos de tratarlo con respeto y cariño.
 
En mi promoción había gente de 30 y muchos y 40 y tantos. Y eran los más enrollados de la clase, aún sigo manteniendo amistad con varios de ellos. La diferencia de edad no supone nada, al final somos todos estudiantes remando juntos hacia una misma meta.
Yo te animo a estudiarla. Eres muy joven aún para cumplir tus sueños.
 
Hola! Me he sentido súper identificada con tu post, me planto con 29 años dándome cuenta de que lo que ya hago no me apasiona. No creo que la edad sea un problema, el problema será quedarte esta espinita clavada y no haberlo intentado antes.
 
Hola a todos! Antes que nada, mil gracias a todos por vuestras respuestas, y sobre todo a aquellos a los que le he removido la conciencia (como a coco2020 :p)

Actualizar que estoy estudiando duro para la sele y sacar esos puntitos que me faltan para entrar. He dejado de trabajar para poder centrarme este mes en el estudio (y por qué no, pasar un buen verano, ¡qué coño! :ROFLMAO:).

En mi caso personal tengo un CFGS que me da acceso, porque me falta 0,5 en la nota de la carrera para poder entrar como graduado, así que haré la sele como estaba ya previsto. En ese CFGS tengo un 7,1, y planeo sacar entre bio y filo unos 3-4 puntos para poder entrar en las públicas. Si no, apoquinaré las más privadas... No he tocado biología y filosofía en mi vida, pero ahora soy el mejor amigo de Descartes y de los linfocitos. Estoy disfrutando bastante todo el apartado de virus, bacterias, inmunología sobre todo, genética... Pero eso de lípidos y monosacanoséqué la verdad que me revienta cosa mala.

¡Pero bueno! El ánimo que no decaiga.

Me paso para preguntaros si sabéis alguna peli relacionada con enfermería? No que aparezcan enfermeras o enfermeros ejerciendo de vez en cuando, que para eso ya tengo Pearl Harbor, me refiero a una película que vaya intrínsecamente sobre la enfermería y yo qué sé, que muestre la profesión.

Mil gracias :)

Y para todos los que me lean y estén en mi misma solución, os digo que cualquier cambio y cualquier salida de la zona de confort nos proporcionará miedo y vértigo. Pensar en escalar la montaña hace que se te cierre el estómago... Pero vaya vistas hay una vez llegues a la cima!

Un saludo a todos :)
 
Sip! Según mi CCAA (Cataluña) son las que suben el baremo x0,2, en lugar de x0,1.

Filosofía. Sí. :ROFLMAO:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como madre de estudiante de enfermería te animo mil veces a que estudies esta carrera. Ay madre, con 28 años noooo eres mayor !!! Tienes toda la vida por delante y la ventaja de tu vida laboral y mucho hábito de estudio sino no te hubieras sacado derecho. Hay gente de todo tipo y edades y eso es muy enriquecedor. Te animo mucho, de verdad. Suerte !!!
 
Buenos días chicos,

Informaros de que hice la selectividad y he logrado entrar en enfermería! 🫶

O eso sospecho, vaya. Al menos he quedado bastante por encima de la nota de corte del año pasado, así que no debería de haber ningún problema...

He estado viendo las asignaturas del grado, y me he encontrado con una llamada "Prácticum", ¿alguien me puede decir qué es, concretamente?

Entiendo, y eso me dice Google, que son como unas prácticas pero más mini. El problema está en que comenzaré a trabajar por las mañanas a media jornada y estudiaré por las tardes el grado (si no, no lo puedo pagar 😂), mi pregunta es: si trabajo por las mañanas y estudio por las tardes... ¿Cuándo coj**es hago las prácticas?

¿Entiendo que existe la posibilidad de hacerlo los fines de semana...?

Ya me decís, que eso me tiene un poco mosca.

Un saludo a todos! 😃
 
Enhorabuena, me alegro!
En mi universidad permitían hacer las prácticas durante el verano para aquellos que quisieran ir adelantándolas, y así tener más tiempo durante el curso. Igual eso te puede ayudar.
 
Atrás
Arriba