Estudiar enfermería o FP para acceder a medicina?

Estás Viendo:
Estudiar enfermería o FP para acceder a medicina?

Museismyobsession

Nuevo Miembro
Hola! Acabo de salir de bachillerato y quería estudiar medicina pero la selectividad no me fue tan bien como esperaba. Me han aceptado en enfermería (UAB) pero no sé si quiero terminar la carrera completa y después entrar a medicina. He escuchado que algunas personas se han cambiado a medicina después del primer año de enfermería, es eso posible? Nadie parece estar seguro en cuanto a esto, dicen que no es nada fácil.
Por eso, también me estoy planteando la opción de hacer un FP de Anatomía patológica y citodiagnóstico.
Este es mi dilema : Hacer el FP de dos años en el que tengo más asegurada la entrada a medicina o entrar a enfermería e intentar acceder a medicina después del primer año donde no tengo nada asegurado y tal vez no me pueda cambiar?
Gracias! Os estaré eternamente agradecida si me contáis vuestras experiencias o dáis vuestra opinión en el asunto!

Hola, yo estudio Medicina en la UB.
En cuanto a lo de entrar en medicina desde enfermería después de primero, he de decirte q no entrarias así como así, es decir, tendrías que repetir la selectividad y en el caso de que te diera la nota para medicina, entrar en medicina y pedir convalidaciones.

El cfgs tampoco es nada seguro, es decir tendrías q sacar muy buena nota y hacer la fase específica de la sele.

Creo que la elección depende d si prefieres hacer toda la sele o sólo la especifica. Sea cual sea tu elección trabaja mucho y te deseo muchísima suerte!

Si necesitas cualquier cosa pregunta!:)

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

Carlita2218 te ha dado una muy buena respuesta, si tienes buena nota de bachiller pero has pinchado en la pau yo te recomiendo que hagas enfermería y repitas la pau (o específicas, depende de las notas que tengas) e intentes entrar a medicina el año que viene y te convalidarán algunas asignaturas, como anatomía, seguramente.

Si tu nota de bachiller no es muy alta pues está bien que te plantees lo del ciclo, eso sí, no regalan las notas... Así que piénsatelo muy bien, son dos años de esforzarse en tener buenas notas. Yo vengo de un superior de laboratorio de diagnóstico clínico y la verdad es que es muy bonito, yo te recomiendo que si haces un ciclo elijas algo que te guste y no solo lo hagas por entrar en medicina porque dos años sacando 10 si no hay mucha motivación se hace complicado y luego además hay que prepararse las especificas mientras haces las prácticas en un hospital o un centro de investigación.

Un saludo, muchísima suerte y ánimo elijas lo que elijas! Lo importante es que lo cojas con ilusión, medicina es una carrera preciosa y vale la pena luchar por ella :P

Atrás