Estudiar enfermería con casi 40 - Dudas acceso a universidades públicas y privadas Madrid

Estás Viendo:
Estudiar enfermería con casi 40 - Dudas acceso a universidades públicas y privadas Madrid

PGG88

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Estoy preparada para dar un giro a mi vida a mis 37 años y estudiar enfermería después de muchos años dándole vueltas. Pero tengo muchas dudas, agradecería si alguien me puede orientar o dar su opinión en cualquiera de mis preguntas.

Rama Humanidades:
Hice bachiller de humanidades y tengo una licenciatura de periodismo (que nada tiene que ver con ciencias de la salud). Pensaba que podría prepararme para el acceso a mayores de 25, pero por lo visto, si ya tienes un título universitario, mi opción sería solicitar plaza a través del título (lo cual es prácticamente nulo ya que destinan muy pocas plazas). Mi duda aquí viene precisamente porque mi bachiller es de humanidades y mi licenciatura no es de ciencias - ¿Alguien ha conseguido acceder a través de la vía de título universitario? ¿Alguien con una situación similar a la mía?

Universidades Privadas:
Mi primera opción es intentar entrar en la pública, pero me temo que me cerré las puertas hace muchos años al haber elegido humanidades. Por lo que estoy considerando las privadas y arruirme. ¿Alguien sabe si se puede acceder a las privadas con título de humanidades? ¿Me podríais dar opiniones de gente cursando el alguna de las privadas en Madrid UCJC, UEM, UFV, CEU, Nebrija, UAX..? Mi mayor temor es que no tenga opciones ni en la privada...

¡Muchas gracias!

Hola! Te cuento yo estoy haciendo enfermería y tengo un grado de ciencias jurídicas. La rama del grado con el que accedas da igual, si entras por la vía de titulados es que tengas el título y la nota, es la nota media la que cuenta como nota de acceso.
Yo estoy en una privada porque las notas de acceso en la pública están desorbitadas y no me daba y no quería hacer selectividad de nuevo. Si lo que te planteas es repetir selectividad solo tienes que hacer la fase específica y ahí sí que es un fastidio porque te tienes que preparar biología y química por tu cuenta o en una academia. Esas son las vías que hay como titulados.
Por otro lado, yo estoy en la UCJC y en general estoy contenta, para la admisión solo me pidieron una entrevista personal, puesto que al ser titulada no tenía que hacer el resto de pruebas, así que por esa parte genial. Lo que tiene esta universidad es que tiene poca oferta de prácticas en hospitales públicos. Pero por el acceso no te preocupes ya te digo, la rama de la carrera que hayas hecho anteriormente da igual, lo que cuenta es el título y la nota.
Espero haberte ayudado!

Hola! yo tengo más de 40 y empiezo el curso que viene enfermería. En mi caso en la Europea, porque era la que más facilidades me daba a la hora de conciliar, el resto me lo ponía algo más difícil. Trabajo a turnos y en la UEM me dan la posibilidad de acudir a clase por la mañana o por la tarde en función de cuando me venga mejor. Además si no puedo ir a clase en algún momento las clases se quedan grabadas y las puedo ver desde casa. Para la admisión tuve que hacer una entrevista, un cuestionario y una prueba de inglés. Se puede hacer online y tardas una hora y media o dos horas... También estudie TCAE con 40, al principio me daba miedo por la edad pero es lo mejor que pude hacer. Terminé a finales del año pasado y no me puede gustar más el trabajo.. tanto que se me ha quitado la tontería de la edad y el año que viene empiezo enfermería. Animo!

Hola! Te cuento yo estoy haciendo enfermería y tengo un grado de ciencias jurídicas. La rama del grado con el que accedas da igual, si entras por la vía de titulados es que tengas el título y la nota, es la nota media la que cuenta como nota de acceso.
Yo estoy en una privada porque las notas de acceso en la pública están desorbitadas y no me daba y no quería hacer selectividad de nuevo. Si lo que te planteas es repetir selectividad solo tienes que hacer la fase específica y ahí sí que es un fastidio porque te tienes que preparar biología y química por tu cuenta o en una academia. Esas son las vías que hay como titulados.
Por otro lado, yo estoy en la UCJC y en general estoy contenta, para la admisión solo me pidieron una entrevista personal, puesto que al ser titulada no tenía que hacer el resto de pruebas, así que por esa parte genial. Lo que tiene esta universidad es que tiene poca oferta de prácticas en hospitales públicos. Pero por el acceso no te preocupes ya te digo, la rama de la carrera que hayas hecho anteriormente da igual, lo que cuenta es el título y la nota.
Espero haberte ayudado!
Hola! Muchisimaa gracias por tomarte el tiempo para responderme! Ahora que han pasado unos meses que estás estudiando en la UCJC, me gustaría preguntarte si tienes alguna opion extra sobre profesorados, o algo que te hubiera gustado saber antes de empezar… que tal las prácticas internas, las instalaciones, capacidad para compaginar trabajo etc Esta es una de las universidades que tengo en mente para el 2027, y se me vienen un montón de dudas. Así que cualquier consejo o cosa útil, te lo agradezco muchísimo!

Hola! yo tengo más de 40 y empiezo el curso que viene enfermería. En mi caso en la Europea, porque era la que más facilidades me daba a la hora de conciliar, el resto me lo ponía algo más difícil. Trabajo a turnos y en la UEM me dan la posibilidad de acudir a clase por la mañana o por la tarde en función de cuando me venga mejor. Además si no puedo ir a clase en algún momento las clases se quedan grabadas y las puedo ver desde casa. Para la admisión tuve que hacer una entrevista, un cuestionario y una prueba de inglés. Se puede hacer online y tardas una hora y media o dos horas... También estudie TCAE con 40, al principio me daba miedo por la edad pero es lo mejor que pude hacer. Terminé a finales del año pasado y no me puede gustar más el trabajo.. tanto que se me ha quitado la tontería de la edad y el año que viene empiezo enfermería. Animo!
Hola! Muchas gracias por responder en el hilo! Me interesa mucho tu comentario porque estoy entre la UCJC y ma Europea para el año que viene. Si te he entendido bien, tu ya has hecho las pruebas de acceso para la Europea, aunque tu intención es empezar en el 2027? Podrias compatir qué tipo de entrevista y cuestionario es? Hay alguna recomendación o consejo que puedas compartir? Aún tengo que decidir qué hniversidad me conviene, pero es posible que seamos compañeros el año que viene!

Hola! Muchisimaa gracias por tomarte el tiempo para responderme! Ahora que han pasado unos meses que estás estudiando en la UCJC, me gustaría preguntarte si tienes alguna opion extra sobre profesorados, o algo que te hubiera gustado saber antes de empezar… que tal las prácticas internas, las instalaciones, capacidad para compaginar trabajo etc Esta es una de las universidades que tengo en mente para el 2027, y se me vienen un montón de dudas. Así que cualquier consejo o cosa útil, te lo agradezco muchísimo!
Hola! Los profesores en general muy bien, siempre hay alguno que te gusta más que otro pero no he tenido mala experiencia con ninguno.
Las prácticas en primero son en el hospital, puedes elegir cualquiera del grupo HM, es verdad que no te dejan hacer mucho en las prácticas de primero pero está muy bien porque ya vas teniendo contacto con el hospital y motiva mucho. Las prácticas son en el horario que tú elijas mañana o tarde. En cursos posteriores dan opción para hacerlas por la noche también. Yo trabajo y la verdad es que lo compaginó bien, lo bueno de la UCJC es que no te hacen ir por ejemplo a clase por la mañana y por la tarde practicas, aquí va por periodos, cuando tienes clase solo vas a clase, cuando son prácticas solo vas a practicas y eso facilita un montón el compaginar trabajo y estudios. La única pega para mí es poca oferta de prácticas en hospitales públicos. Pero en general estoy muy contenta. Cualquier duda que te surja no dudes en escribirme!

Mi intención es empezar el curso que viene. Las pruebas de acceso las puedes hacer directamente desde casa y son bastante sencillas. Te hacen un test psicotécnico que tardas nada en hacerlo, luego tienes lo que ellos llamarían "entrevista" que son tres preguntas motivacionales (porque quieres estudiar la carrera y poco más) y luego una prueba de inglés que a mí es la que más pesada se me hizo. Para esta prueba tienes limite de tiempo y yo fui muy justa, creo que me quedaron un par de preguntas por responder. Yo hice las pruebas en enero, y el mismo día ya me dijeron que estaba admitida. Yo creo que si las haces ahora no tendrás problema. Para las clases tienes un turno Sanitas (creo que es sólo de mañanas) en el que haces las prácticas en hospitales Sanitas, o turnos normales que haces las prácticas en cualquier hospital que tenga convenio. En el caso de la Europea hay convenio con varios centros públicos (Hospital Universitario de Getafe, Hospital Universitario Infanta Sofía, Hospital Universitario Clínico San Carlos, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital Virgen de la Torre y Centros de Atención Primaria. Tienes la info en la web del grado) y privados (Hospitales Vithas, Asisa, Laguna, San Camilo....). En mi caso me gustaría hacer al menos parte de las prácticas en el hospital donde estoy trabajando, y en principio no me ponen pegas para hacer el convenio. Tengo un familiar que también estudio en la Europea trabajando en un hospital como TCAE y tampoco le pusieron pegas para hacer las prácticas en su hospital. En general se lo pusieron fácil para conciliar, y es el principal motivo porque el que yo he elegido esta Universidad. Si estás entre la UEM y la UCJC, llama a las dos universidades, cuéntales tu caso y con lo que te digan elije la que más te cuadre. Avisa si te decides por la UEM!

Yo entro en septiembre en la ucjc, entro como licenciada y solo hice una entrevista personal, que más que nada fue contar mi razón por quere hacer la carrera y listo, a la mañana siguiente me llegó el correo de que estaba admitida. Elegí tb esa por la conciliación, yo trabajo de mañana y no me pusieron pegas..

Lo único que te aviso es que lo mires pronto, por ejemplo creo que mi turno en la ucjc está ya lleno ya que hay mucha gente que reserva plazas a la espera de entrar luego en la pública o así.

Yo entro en septiembre en la ucjc, entro como licenciada y solo hice una entrevista personal, que más que nada fue contar mi razón por quere hacer la carrera y listo, a la mañana siguiente me llegó el correo de que estaba admitida. Elegí tb esa por la conciliación, yo trabajo de mañana y no me pusieron pegas..

Lo único que te aviso es que lo mires pronto, por ejemplo creo que mi turno en la ucjc está ya lleno ya que hay mucha gente que reserva plazas a la espera de entrar luego en la pública o así.
Hola! Muchísimas gracias! Una pregunta.. cuando dices lo de mirarlo pronto etc, yo sería para entrar en septiembre del 2027, están ya con las reservas del curso siguiente? Aún no he hablado con ninguna universidad pensando que es muy pronto. Gracias!

Hola! Muchísimas gracias! Una pregunta.. cuando dices lo de mirarlo pronto etc, yo sería para entrar en septiembre del 2027, están ya con las reservas del curso siguiente? Aún no he hablado con ninguna universidad pensando que es muy pronto. Gracias!
Ah pensaba que entrabas este año, en 2026, para el 2027 sin problema 😁

Atrás