Hola!! Tienes razón en cuanto a que las dos son universidades importantes y con reconocimiento, aunque yo creo que eso es lo de menos, ya que creo en cualquier universidad vas a salir bien formado!
Yo soy de Zaragoza, así que te puedo hablar de primera mano de la universidad de aquí. De Barcelona no te puedo decir mucho, salvo que es una ciudad grande no, enorme, y con muchísimos más servicios que otras ciudades (no tienen por qué ser mejores; simplemente hay más), vamos, nada que no sepas. A mí Barcelona me encanta como ciudad, y seguro que al ser tan grande el ambiente universitario es genial, pero lo dicho, no lo sé, así que a ver si alguien te puede contar acerca de Barcelona! :roll:
En cuanto a Zaragoza, pues bueno, no es una ciudad pequeña pero tampoco muy grande. Creo que tiene un buen tamaño (con esto me refiero a que las distancias no son excesivas y puedes ir de una punta a otra de la ciudad sin gastar mucho tiempo en ello).
-El clima te puede llegar a sacar un poco de tus casillas. Bastante frío en invierno (y todavía más cuando sopla el cierzo :lol

y mucho calor en verano.
-Transportes: tenemos autobús y una linea de tranvía, pero no metro. También tenemos un servicio de bici pública de pago (se llama bizi), con muchas paradas en sitios clave (seguro que al lado del Campus hay más de una parada).
-Tenemos dos Campus: el Campus San Francisco y el Campus Río Ebro. Medicina y las demás carreras sanitarias (que supongo que es lo que te interesa) están en San Francisco. Veo como una ventaja que el Campus San Francisco se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, en 15-20 minutos andando estás allí (además del tranvía, que le cuesta 5 minutos a lo sumo). Además es muy accesible: la linea de tranvía te deja justo en la entrada principal del Campus. Sin embargo, la Facultad de Medicina se encuentra justo en el otro extremo. Aun así, la linea 42 de autobús recorre la mayor parte de la ciudad y te deja justo en la puerta, así que bien! Luego están los hospitales universitarios. Tenemos dos: el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (o simplemente "el Clínico"), que está justo al lado de la facultad (2 minutos andando, si llega) y el Hospital Universitario Miguel Servet, que está un poquito más lejos, pero coges el 42 en la puerta de la facultad y te deja en la puerta del hospital! Y bueno, de la universidad poco más te puedo decir, ya que yo empiezo este año, pero en cuanto a lo básico (ubicación, acceso...) creo que ya está todo dicho. Se puede añadir también que el Campus está bastante bien: muchas zonas verdes, banquitos a la sombra... Es bastante tranquilo pese a estar muy céntrico.
Si no eres de aquí, también te interesará saber que en la zona del Campus hay un montón de pisos de alquiler para estudiantes, la mayoría bastante bien de precio, y si no, bastantes residencias en el propio Campus/al lado del Campus (aunque creo que ya se ha pasado el plazo de inscripción, pero te lo digo por si las moscas...)
-El ambiente universitario tengo entendido que está bastante bien! Hay muchas zonas de bares, tanto al lado del campus como en el centro. Aquí nos gusta mucho eso de salir a tomar unas cervezas, así que por la fiesta yo no me preocuparía :lol:
A tu pregunta de qué ciudad está mejor, pues no lo sé, eso ya cada cual... Tienes que valorar muchas cosas (sobre todo en estos tiempos que corren debes sentarte a hablar de economía con tu familia, ya que no todo el mundo es igual y cada familia sabe lo que se puede permitir y lo que no. Desde luego, el nivel de vida de Barcelona es más alto (todo es más caro). En Zaragoza nada es muy barato tampoco, pero no es comparable con Madrid o Barcelona). De todas formas, repito que elijas la que elijas (como si al final no es ninguna de las dos), saldrás bien formado y seguro que conocerás gente genial :lol:
Bueno, siento esta parrafada... Aun así seguro que me he dejado alguna cosa que otra :lol: Si tienes cualquier duda acerca de Zaragoza o su universidad, no dudes en preguntar! Mucha suerte!
PD: te dejo el programa del grado de Medicina de Zaragoza (si clicas en cada asignatura hay más información y tal) y la página de la facultad de Medicina, por si hay algo que te interese!
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://titulaciones.unizar.es/medicina/cuadro_asignaturas.html
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.unizar.es/centros/fmediz/index.html