Estudiar en Santiago de Compostela o Complutense de Madrid?

Estás Viendo:
Estudiar en Santiago de Compostela o Complutense de Madrid?

nannie

Nuevo Miembro
Hola a todos,

En este momento estoy un poco confusa porque no sé que facultad me voy a estudiar... Tengo muchas dudas entre Complutense de Madrid y Santiago de Compostela...

A mi me gustaría de saber la opinión de personas que están estudiando en alguna de ellas. :) Me pueden ayudar?

Yo vivo en Lisboa, para hacer viajes a Madrid es más rapido y economico (solo tengo que coger el avión 8) ). Complutense, de acuerdo con rankings nacionales, es la mejor facultad. Pero, el galego es más similar a el português y yo tengo idea que Santiago tiene más portugueses, verdad?

Hasta hora estoy en la carrera de Odontología en Portugal. Hay alguna oportunidad de tener convalidaciones de algunas asignaturas?

Muchas gracias =DD
 
lo unico que te puedo decir para contrastar las dos universidades, es que por lo menos en anatomia ( es lo unico que he comentado con un chico que conozco que hace medicina en santiago) no tienen tanto contacto con los cuerpos en las practicas. En la complu forman grupos y esos grupos trabajan con el cadaver que les corresponde durante todo el año.

en otras cosas no sabria decirte... yo estudio en la complu, y por el idioma no te preocupes, que tengo un compañero que segun el poco español sabia antes de entrar a clase y ahora lo habla perfectamente... mucha suerte :)
 
sebawizard dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

sebawizard, muchas gracias por tú respuesta :)

Me gusta saber que hay mucho contacto con los cuerpos en Anatomia, es algo muy importante en una carrera de Medicina. Sabes se en la complu hay possibilidad de tener convalidaciones de asignaturas? Ahora estoy en Odontologia y tengo también asignaturas como Anatomia, Estadistica, Bioquimica, Imunologia, Genética, Biologia,.....

Los estudiantes de Madrid normalmente dónde viven? En residencias universitarias o en casa con otros compañeros? Cuánto cuestan +\-?

Cómo se hace la integración de los alumnos del 1º curso? Hat algúna tradición para la integración de los nuevos estudiantes? :p jeje

Cómo son las condiciones de la Facultad de Medicina? Tiene algún aspecto pedagogico/academico malo?

Un saludo =))

(Perdon si mi respuesta tiene muchos errores... :roll: )
 
sebawizard, muchas gracias por tú respuesta :)

Me gusta saber que hay mucho contacto con los cuerpos en Anatomia, es algo muy importante en una carrera de Medicina. Sabes se en la complu hay possibilidad de tener convalidaciones de asignaturas? Ahora estoy en Odontologia y tengo también asignaturas como Anatomia, Estadistica, Bioquimica, Imunologia, Genética, Biologia,.....

Los estudiantes de Madrid normalmente dónde viven? En residencias universitarias o en casa con otros compañeros? Cuánto cuestan +\-?

Cómo se hace la integración de los alumnos del 1º curso? Hat algúna tradición para la integración de los nuevos estudiantes? jeje

Cómo son las condiciones de la Facultad de Medicina? Tiene algún aspecto pedagogico/academico malo?

Un saludo =))

(Perdon si mi respuesta tiene muchos errores... )

--Con respecto a lo de las convalidaciones... de poder seguro que se puede, pero requerira pasar ratos largos haciendo los tramites ( supongo,,, burocracia hasta en la uni, hehe), pero lo que he oido es que te convalidan todo con un 5. en plan aprobado solamente, aunque tu en la otra carrera tengas un sobre en esa asignatura que estas convalidando. ademas, supongo que sera mas complicado teniendo estudios en portugal ... pero vamos, eso preguntalo en las secretarias de las unis entre las que quieres hacer la convalidacion, seguro sabran decirte exactamente que hacer.

los que vienen de fuera de madrid suelen ir a colegios mayores, que son como residencias de estudiantes, ahi no tienes que preparar comida ni nada, porque te lo hacen todo. el precio , he escuchado que va desde 700 a 1200 al mes, quiza mas o quiza menos, pero ronda por ahi. Hay tambien un porcentaje ke vive con compañeros en pisos compartidos, es una opcion mas barata y lejos de todo el cachondeo que implica estar en un cole mayor, por lo tanto mas tranqui para estudiar. eso ya depende de la zona a la que vayas y con cuantas personas compartas piso, pero alquilar habitaciones en madrid suele costar entre 250 a 500 euros . ( todo esto que te digo con respecto a precios es por cosas que he oido, de todas formas lo puedes comprobar facilmente en internet)

lo de tradiciones en la complu,, pocas, yo me esperaba algo mas grande....gracioso :p en mi año llegaron unas chicas de tercero creo... pretendiendo ser profes y empezaron a dar clase muyyyy rapido, y regañandonos por que no nos enterabamos XD resulto ser una novatada( lamento arruinarte la sorpresa, pero la verdad es que supimos todo que era novatada apenas entraron,,, el sentido comun nos decia que una chica de 21 años no podia ser profe del departamento de anatomia :p:p)

lo unico que le podria criticar a la facultad de medicina de la complu, es que es una facultad muy antigua, que en cierta parte tiene su encanto, pero molesta un poco ir a otras facultades de amigos y ver que esta todo nuevo y bien cuidado... de todas formas, el prestigio de haber estudiado dnd estudio( o enseño) ramon y cajal y severo ochoa, no lo tendras en ninguna otra uni. por muy nueva que sea :p
 
Buenas!

Primero felicitarte por tu español, porque lo escribes bastante bien y no creo que tengas problemas.
Yo te hablaré un poco de santiago que es donde tengo pensado ir a estudiar medicina.

Yo soy de vigo, asi que pegadito a portugal, pero también conozco un poco santiago. Por lo que sé hay bastantes portugueses en medicina, unos 60-70 de 300 plazas. El idioma tal vez te cueste un poco menos, porque casi cualquier gallego si le hablas despacio en portugués te entiende perfectamente y además mucha gente habla español por lo que también irías practicando.

Lo de vivir en santiago lo bueno que tiene es que es muy barato. También hay muy buen ambiente, porque es una ciudad pequeña pero joven, ya que casi la mitad de todos los habitantes son estudiantes.
Si eliges vivir en un piso compartido, pues suelen rondar los 400-600 euros al mes pisos de 3 habitaciones, asi que a pagar entre todos queda muy barato.
La residencia también está bien, sobre todo porque la mayoría tienen gimnasio, bibliotecas propias, salas de recreo, salas de ordenadores... y el ambiente suele ser muy bueno. Un amigo mío vive en una y el precio al mes está entre 100 mínimo y 250 euros máximo al mes, y varía ahí según la nota que tengas, tu renta, familia numerosa...

Y eso es lo único que te puedo contar, porque no tengo información directa sobre la carrera de medicina, asi que solo es un poco de información sobre la ciudad.

Mucha suerte
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, es muy importante para mim saber vuestras opiniones :)

sebawizard, puedes decirme cómo es el "ambiente" entre los estudiantes de medicina na UCM? Hay mucha "competición" entre vosotros, o vuestra relación es agradable? Y los profesores, son malos y "duros" o +\-? :mrgreen: Es dificil tener buenas notas?

Suelan tener fiestas academicas? :mrgreen: :mrgreen: (es algo también importante de saber eheh :p)

La carrera de Medicina está integrada en el processo de Boloña? Se si, cómo está a ser la adaptación?

Hay muchos portugueses en la complu? Sabes +\- cuantos hay? O hay muy pocos?

Cómo es vivir em Madrid? Es una gran ciudad, que certamente tiene muchas oportunidades para el futuro. Pero, tengo algún miedo que sea peligrosa :S


Saul, Santiago es una ciudad muy preciosa. Pero, para mi es más difcil la llegar (teneria que llevar coche o coger 3 trens - Lisboa a Porto, Porto a Vigo y Vigo a Santiago) :roll: El vantaje es que tiene muchos portugueses y el gallego es más parecido... no lo sé, tengo que piensar mejor :S me ayudennnn eheh :p

Un saludo =)
 
Buenas de nuevo ;) el ambiente en la complu esta genial, no se si sabes pero la facultad de medicina esta en el corazon de la ciudad universitaria, eso quiere decir que todos los estudiantes de otras facultades que lleguen a la ciudad universitaria en metro tienen que pasar obligatoriamente en frente de la facultad de medicina, ademas esta la facultad de odontologia al lado izquierdo y la de farmacia al derecho ( y el resto estan muy cerca(... por eso puedes ver siempre mucha gente, todos siempre en muy buen rollo ( con esto aprovecho a contarte lo de las fiestas; siempre, SIEMPRE, hay fiestas en la complu, si no es en nuestra facultad, en otra... asi que por ambiente y lugares para conocer gente, la complu es lo mejor ;);))

la competitividad en la complu seguramente cada uno la llega dentro :p porque nunca he visto ningun mal rollo entre alumnos ni nada eso. pero tienes que tener en cuenta que vienes a una carrera en la que todos estan acostumbrados a sacar muy buenas notas y es normal que todos quieran seguir en esa linea, aunque muchas veces es imposible hehehehe. pero no,,, el ambiente esta genial. ;) Con respecto a los profes, hay algunos muy buenos y agradables, y otros muy malos y desagradables, ( ten en cuenta que tb existe la combinacion de ser buen profe pero muy desagradable y al reves, muy mal profesor pero muy agradable, ejejejeje) en resumen, es como en todos sitios. Lo de las buenas notas, ya te lo comente antes... si te lo propones seguro que si, pero por regla general, las notas no son igual que en el bachillerato... asi que olvidate de eso :p.

lo de bolonia... no lo se, no nos han informado mucho de eso. lo unico que se , es que medicina y otra carrera , que creo es arquitectura, no van a ver modificado los años de estudio, pero desconozco si habra cambios en metodos de enseñanza y todas esas cosas que propone el plan.


lo de los portugueses, yo tengo un compañero y el conoce a otros 3 portugueses en la complu, pero si quieres que sea sincero, intenta no buscar tu "mini-portugal" en la facultad. Una de las mejores cosas de estudiar fuera es poder integrarte en el medio, conocer gente del pais, y la verdad es que estando con amigos portugueses solo vas a hablar portugues y lo mas seguro es que te cierres al entorno. ( lo digo por lo que pasa cuando se sale de españa, siempre se intenta encontrar a otro español y al final pasa lo que pasa. que no aprendes nada :p:p ).

madrid es una ciudad alucinante.. yo estoy enamorado.... una de las mejores ofertas academicas,,, uno de los mejores lugares del mundo en cuando a vida noctura se refiere :) es lo mejorrrrr. lo unico que le falta es una playa.... y eso no va a ser posible, asi que nos tenemos que conformar...

lo de la delincuencia.. es peligroso si le das la oportunidad a la gente que se dedica a eso a que te robe o lo que sea. siempre debes ir atenta , pero eso ocurre en todas las ciudades grandes, es inevitable .

bueno espero haberte ayudado...

un saludo
 
sebawizard, me ayudaste mucho si, gracias ;)

Tu descripción de Madrid es fantastica... yo pienso q es un lugar muy aliciante de estudiar medicina y de divertir jejeje =D a mi me gusta mucho la playa también...en Lisboa tengo playa muy cerca de mi casa...pero tengo que me conformar si me voy a estudiar en Madrid :mrgreen:

Una curiosidad, tu vives en un colegio mayor o en un piso compartido? Cómo es vivir con más compañeros? :mrgreen: Yo siempre vivi con mis padres y yo no sé hacer nada, como cocinar jejeje voy a ser un desastre! :roll:

Tener portugueses no es lo más importante, no intento conocer solamente portugueses... yo quiero tener amigos, independemente si son españoles o portugueses :p Ir para un pais extranjero es una aventura, y yo quiero conocer todos los aspectos de la cultura española y hablar español lo mejor posible 8) Pero, tener más portugueses facilita mi integración en la ciudad y facultad...

Un saludo :D
 
Atrás
Arriba