Estudiar en la UPV o URV

Estás Viendo:
Estudiar en la UPV o URV

Tokonal

Nuevo Miembro
Anoche me enteré de que había entrado en la Universidad del Pais Vasco y hoy también he entrado en Reus con 11.914
Estoy indecisa porque para hacer la matrícula condicional en Leioa tengo que pagar 76€ a una gestoría, sin embargo para Reus no sé si habrá que pagar tasas o algo más. Por cuestiones económicas, la matrícula sé que es más cara en Reus, pero la vida allí creo que es más barata que en Bilbao.
Aun así espero poder entrar en otras facultades más cercanas a mi casa, pero si tuviese que quedarme en alguna de las dos ahora mismo no sabría cual escoger.

¡Hola Tokonal!
Lo primero enhorabuena por tu admisión :P
Respecto a tu duda, yo me he matriculado en el País Vasco por varias razones. Desde siempre había querido estudiar medicina en la Universidad de Zaragoza. Cuando empecé 2º de bachillerato, tuve esa sensación tan común entre los aspirantes a médicos: "no llego", "no me va a dar la nota ni de coña". Entonces fue cuando me informé de más facultades, ya que pensaba que no entraría en Zaragoza. Y fue cuando me empecé a interesar por la UPV. me gustaba la ciudad, la facultad, aunque lejos de la ciudad, estaba situada en un lugar privilegiado y tranquilo. Unos meses antes de acabar el curso empecé a recibir información sobre la Universidad de Zaragoza: no está del todo bien económicamente, el plan Bolonia no ha sido introducido del todo bien... Entonces me decanté por la UPV, ya que mucha gente que conozco está estudiando allí, y la verdad es que está encantada en todos los aspectos.
También deberías tener una cosa en cuenta: las prácticas. En los últimos años de la carrera tendremos prácticas en hospital, y deberías considerarlo, ya que supongo que los hospitales que hay en Bilbao serán mejores que el de Reus (hablo un poco desde la ignorancia :P )
Hagas lo que hagas seguro que eliges bien, vas a estar a gusto vayas donde vayas ;)
¡Un saludo!

Muchas gracias!! Después de dos años intentandolo ahora mismo decír que estoy contenta se quedaría corto.
Gracias a que saqué una nota más elevada creo que podré elegir entre varias facultades y me gustaría que el sitio fuese lo más económico posible, todos sabemos como están las cosas, pero desde luego que donde esté sí es estudiando medicina ya estaré a gusto!
Un saludo

Hola! Yo también estuve dudando en hacer la matrícula condicional, pero en mi caso entre Lleida y el País Vasco y finalmente me decidí por Lledia debido al tema económico. Por cierto, me han cogido en Galicia así que dejaré mi plaza en Lleida.
Aquí tienes las respuestas que me dieron sobre esa duda: tema20551.html
Espero haberte ayudado!
Suerte =)

Muchas gracias por la información!!
Creo que la vida sería más barata en Reus por lo que he leído y además la facultad está más cerca también...
Sopesare y pensare bien aunque espero entrar en alguna más cercana.

Aún jurando que soy un ferviente defensor de la UPV/EHU como estudiante puedo asegurar que eso de que la facultad está en un lugar "tranquilo y privilegiado" como han dicho por arriba no es del todo corrrecto, está en un pueblo llamado Leioa y desde bilbao los autobuses tardan al menos 20 minutos(por lo general más).

En cuanto a lo de los hospitales, no voy a entrar al trapo. Tenemos 4 unidades docentes diferentes para el segundo ciclo(Donosti y vitoria por un lado, y cruces y basurto que estan en barakaldo y bilbao por otro). Cada una es un mundo y no conozco la URV como para hacer comparaciones, que deberían hacerse con cada hospital individualmente, ya que entre las diferentes unidades docentes de la UPV/EHU también hay muchas diferencias.

La vida es más cara en Bilbo, eso te lo aseguro. Aún así no creo que haya tanta diferencia como para que esto sea un factor decisivo. En la UPV hay buen nivel de estudio y me encanta mi universidad, así que no la descartes por esa pequeña diferencia, y aunque no estemos adaptados del todo a Bolonia, es verdad que poco a poco nos adaptamos cada vez mejor.

Atrás