Estudiar en Huesca

Estás Viendo:
Estudiar en Huesca

Hola
Creo que este año tendré que buscar universidades fuera de comunidad . Qué tal en Huesca? Hay residencias estudiantes ? Es fácil conseguir plaza en las residencias? Prefiero esta opción a compartir piso .
gracias!
 
Hola! Escribí hace poco un post sobre mi experiencia en Huesca, te dejo aquí el enlace por si te ayuda :)


Y sobre tu pregunta, sí que hay residencias de estudiantes y es una opción muy elegida por la gente. Está el colegio mayor Ramón Acín, que está muy bien porque está literalmente al lado de la facultad y la gente suele estar contenta allí por todo lo que ofrece. Luego hay otras residencias, como la Oscense, la Residencia universitaria Misioneras de Huesca y la Santo Domingo. Hasta donde yo sé, por lo que se dice por ahí, están bien las tres. Por otro lado, yo he estado en la residencia de estudiantes casa Pacheco y no la recomiendo. Y creo que hay alguna residencia más, pero no tengo referencias de compañeros. Te recomiendo que mires bien qué ofrece cada residencia, qué limitaciones tiene (hay algunas que no te dan comida los findes, por ejemplo) y qué opiniones tiene la gente; y en base a eso que elijas la que más te convenza.

Además, hay también otra opción que es vivir en pisos que pertenecen a las residencias (algunas lo ofrecen pero no sé cuáles, sería cuestión de preguntar). Es también buena opción teniendo en cuenta que te preparan la comida. Te lo digo por si al final cambias de opinión jeje.

Y yo no me preocuparía por el tema de las plazas! Sí que es cierto que las residencias no son excesivamente grandes, pero ten en cuenta que en Huesca la gente se mueve muchísimo en los meses septiembre-octubre e incluso noviembre porque a mucha gente la cogen en Zaragoza y se cambian de uni, dejando plazas de resis libres. Yo tengo compañeros que entrando en octubre encontraron sitio. En cualquier caso, siempre puedes llamar a la residencia que te interese y preguntar si hay alguna posibilidad de que te reserven plaza.

Espero haberte ayudado!
 
Atrás
Arriba