Estudiar en Europa y ejercer en España

Estás Viendo:
Estudiar en Europa y ejercer en España

josetmonagas

Nuevo Miembro
Hola,

Espero que todos estén bien. Yo soy un venezolano-canadiense, y estudiante universitario del segundo curso en el grado de Bio-Medicina en Canadá pero me gustaría estudiar Medicina en Europa, específicamente en Polonia (Gdańsk o Poznań), Eslovaquia, Rebúplica Checa o Lituania.

Me gustaría saber cuáles son los trámites y su experiencia para estudiar Medicina, volver a España y poder ejercer como médico.

Adicional a esto, agradecería me orientaran acerca de los programas de Medicina en Europa que son válidos en España.

Gracias de antemano por sus consejos y ayuda.

Jose Monagas
 
espero que alguien te pueda informar de manera amplia. por mi parte yo estuve mirando de estudiar en Europa y ahora no recuerdo los paises exactos pero un requisito para ejercer en España es que en el pais donde te has sacado la carrera te dejen ejercer. Esto lo digo porque en España por ejemplo acabas la carrera y listo puedes ejercer de medico generalista. Por el contrario en Polonia por ejemplo te piden que hagas un examen final (modo Mir) que hasta que no lo pasas no puedes ejercer (Aunque tengas la carrera), en esta situación si no te dejan en Polonia aunque tengas el titulo, en España tampoco te dejan ejercer. tienes que estar habilitado en el pais de obtención del titulo. Ahora te tocaría buscar en que países si hay examen final y en que países no.
 
En bastantes países europeos tras aprobar el programa de medicina tienes que hacer un examen estatal, que es como un examen final. Estas pruebas las realizan todos aquellos que han estudiado en el país, tanto extranjeros como estudiantes del país.

Este examen puede hacerse perfectamente en inglés y sobre los contenidos que has estado viendo en la carrera. Puedes mirar aquellas universidades que ofrecen programas internacionales en inglés para alumnos extranjeros. Yo estoy estudiando en Polonia, en la universidad de Bialystok y estoy muy contento con la calidad de los estudios. Mucha suerte.
 
Atrás
Arriba