Estudiar el MIR desde PRIMER CURSO

Estás Viendo:
Estudiar el MIR desde PRIMER CURSO

Javi5455

Miembro activo
Buenas tardes.
Estudio primero de medicina en Santiago.
Tengo una duda sobre todo para personas que están actualmente estudiando el MIR o medicos que ya lo hicieron recientemente.
He visto en las páginas webs de muchas universidades privadas, que desde el primer curso preparan para el MIR.
Me gustaría saber qué podría estudiar en primero para el Mir o más que nada qué priorizar.
 
En primero de carrera tienes que adaptarte al cambio que supone la universidad y a empezar a aprender medicina.
Durante toda tu preparación, probablemente tus profesores te van a poner preguntas tipo MIR para ayudarse con las explicaciones o para evaluar evaluarte.
En mi opinión, empezar el MIR antes de 6° de carrera es contraproducente, primero porque es una experiencia terriblemente agotadora y segundo porque en ocasiones cuesta compaginar con un año que en la mayoría de universidades es 100% práctico, por lo que intentar compaginar el estudio del MIR (estando perdido porque ninguna academia te va a guiar desde primero de carrera) con asignaturas que en algunos casos son muy complicadas como puede ser cardiología o durante primero alguna bioquímica o fisiología que se puede atragantan bastante me parece un juego peligroso porque intentando adelantar de cara al MIR que es un triste examen para el que te preparas un año, te perjudicas durante 5 años de forma innecesaria.

Ya durante tercero o cuarto de carrera las academias empezarán a visitarte y a intentar convencerte de que vayas con ellos dándole acceso a la plataforma online (o a una versión "demo" de ella) y dándote libros de alguna asignatura para que los vayas viendo.
Ahí si que te recomiendo que uses los materiales que te ofrecen las academias, pero no para prepararte el MIR sino para reforzar el estudio de tus asignaturas y sacar mejor nota o aclarar conceptos que no te quedan del todo claros. De esta forma indirectamente estás empezando a estudiar para el MIR, pero de una forma útil para tu carrera y no perjudicial.

Un saludo (y lo siento si no se me entiende muy bien, estoy de guardia y empiezo a desvariar).
 
Estoy totalmente de acuerdo con @Maria6. Yo estoy ahora mismo en pleno intensivo del MIR, a 3 meses de hacer el examen, y mi recomendación sería olvidarte de que el MIR existe hasta 6º (o incluso hasta después si me apuras).

Lo que te puedo decir es que yo estoy agradeciendo bastante los conocimientos que he ido adquiriendo durante la carrera, hay cosas que me sé por haberlas estudiado previamente y no por estudiarlas ahora (y otras tantas que, por mucho que las haya estudiado en la carrera, las he tenido que volver a estudiar a fondo porque se me han olvidado por completo). Así que lo que haría sería estudiar cada curso lo que toque, ahora que estás en 1º lo mismo, no te adelantes, intenta entender bien las bases sobre todo (para mí esto es clave), es algo que te va a ayudar a comprender mejor las distintas asignaturas que vas a ir viendo, y te va a proporcionar conocimientos transversales que vas a poder aplicar en cada curso y más adelante en el MIR.

Si te soy sincera, yo hasta 4º sentía que cada asignatura que me aprendía era una pieza suelta que no conseguía encajar con el resto, quizás me faltó esa comprensión más profunda del temario de los primeros cursos, porque se me daba bien quedarme con los detalles para aprobar los exámenes (es lo que tienen los tipo test), pero sin embargo no tenía claras cosas más elementales que requerían pararse un poco más para integrarlas y comprenderlas bien. Si volviera a empezar Medicina, creo que estudiaría de manera más calmada.

Mucho ánimo con la carrera, disfrútala y no te quemes antes de tiempo!
 
Atrás
Arriba