Estudiar Ciclo Superior por la privada

Estás Viendo:
Estudiar Ciclo Superior por la privada

CasAl

Nuevo Miembro
Buenas!!

Buscaba informacion acerca de estudiar un ciclo de grado superior en algun centro privado, ha ser posible en madrid. En principio quiero buscar uno en relacion con sanidad, pero no descarto hacerlo de cualquier otra rama, la finalidad es acceder a la universidad.

- ¿Existe la posibilidad de hacerlo ha distancia?
- ¿Que precio aproximado puede costar?

Muchas gracias!

Yo voy a hacerlo por lo privado y no te recomendaría hacerlo a distancia porque luego tienes que hacer las pruebas libres y si necesitas y quieres nota para el acceso a Medicina complicado lo llevas, vamos yo personalmente prefiero presencial,ya que tu nota no solo va a ser lo que hagas en un exámen y además vas a poder solucionar las dudas más fácilmente,tienes las prácticas,trabajos para subir nota o incluso 2os exámenes para subir nota ... No se eso ya como tú veas, pero oye que hay gente que lo ha hecho a distancia y lo ha conseguido pero yo lo tenía muy claro,son 2 años y no estoy para arriesgarme más.

Muchas gracias por contestar.
Pues la verdad, preferentemente me gustaria hacerlo de la rama de sanidad, y entre ellos hay muchos que me gustan como dietetica, imagen (rayos), laboratorio...incluso documentacion sanitaria!! Jeje... La verdad es que tengo muchas ganas de estudiar para acceder a medicina. Llevo dos años intentando acceder a un ciclo por la via publica pero tras cambiar el sistema de baremacion para acceder al ciclo es casi imposible poder acceder, al menos aqui en madrid.
Pero lo dicho, me daria igual realizar un modulo de otra rama como marketing, etc... La cuestion es abrir una puerta.
Tengo ya mis años, soy de los que hicieron el BUP+COU+Selectividad, asi que ha llovido mucho.
El motivo de hacerlo ha distancia era porque estoy trabajando, pero segun me decis llevais bastante razon y no es lo mismo a la hora de la nota final. Asi que buscare la forma de adaptar el trabajo para poder hacerlo presencial.
Habeis estudiado en madrid?
Recomendais algun centro en especial?
Y que precios suelen rondar? Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Hola otra vez,

A ver comentarte lo primero, por si no lo sabes, todos los CFGS FP, de cualquier rama, dan acceso a cualquier carrera.¿La pega? Que en caso de empate de nota se da preferencia a rama del ciclo. Y con la gran demanda que hay para acceder a Medicina, yo no me la jugaría, porque son 2 años. De nada te vale hacer un ciclo superior de otra rama que sea más fácil sacar una media de 10 si va a entrar antes una persona con un 10 de un ciclo superior de la rama sanitaria( es un ejemplo para que me entiendas )

En cuanto sobre la elección del ciclo, yo al principio quería acceder a uno de la rama sanitaria, pero el más fácil, no por hacer el vago sino para asegurarme la buena nota. Al principio sobre todo me inclinaba por Documentación y sobre todo Dietética. Pero al final las descarté y escogí finalmente Imagen para el Diagnóstico , que como muy bien has dicho es Rayos básicamente.
¿El por qué o mejor dicho los por qué? Pues :
- Porque es uno de los que más salidas laborales tiene ( es decir,que no vas a ¨perder¨el tiempo por así decirlo de alguna manera,en plan,dos años para acceder a Medicina y ya,sino que sabes que tienes una especialización ahí,y que además yo que se durante la carrera puedes trabajar de esto y tener un sueldo majo )
- Porque en ningún ciclo te van a regalar la nota, así que igualmente vas a tener que currártelo(porque de todas formas te digo que elijas el que elijas va a requerir un esfuerzo sí o sí(y como bien los padres nos suelen decir ¨y en esta vida nadie te regala nada¨), ya que tenemos que sacar una nota mínima de 9(yo de hecho voy a ir a por más para no tener que depender tanto¨de la específicas,porque la nota del ciclo es sobre 10,entonces posteriormente te tienes que presentar a dos específicas,biología y química, que ponderan 0,2 , para sacar la nota sobre 14)
- Porque es uno de los que mejor te prepara para la carrera, ya que das asignaturas que posteriormente vas a cursar durante la carrera

Pero además de todos estos aspectos a tener en cuenta obviamente te tiene que gustar

Sobre el precio aquí en Valladolid, yo lo voy a hacer presencial a través de un centro privado, la matrícula son 980 euros y a mayores cada mes 300 y pico. Es mucho pero que mucho dinero, lo se. De todas formas siempre puedes solicitar las becas del Ministerio.

Y sobre lo que comentas de la edad yo terminé bachillerato, de Ciencias Sociales, y me metí a Derecho(y no me disgusta pero tengo la espinita bien clavada de Medicina) entonces este año con 19 años he decidido empezar con el Ciclo y espero poder entrar a la facultad de Medicina con 21 años.

Hola. Yo estuve en tu situación hace 4 años. Trabajando y queriendo hacer un Grado Superior para poder acceder a Medicina. También soy de los de BUP y COU. Si te sirve de algo yo lo hice a distacia a través de un centro privado llamado CESUR. El título es el mismo que el presencial ( no es nada de eso de presentarte por libre a los exámenes). Está en Málaga. Llama y que te informen. Para los que trabajamos es ideal. Ahora sí, es cañero y lo malo es que hay que organizarse bien para que no se te acumule materia, con una hora o par de horas diarias es más que suficiente. Te dan los apuntes y tienes que ir entregando periódicamente cuestionarios (todo ésto on-line). Por supuesto te resuelven diariamente todas las dudas que plantees. Lo único que es presencial son las prácticas. Cuando yo lo hice eran 3 fines de semana en el curso que había que ir a Málaga a hacerlas. En cuanto a los exámenes para los que son de Madrid no hace falta desplazarse pues se hacen en la academia que tienen aquí. En fín yo tuve buena experiencia. Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias por los comentarios, al usuario "MRSC" y a "COBI". Agradecer toda la informacion aportada que es bastante completa y sacarme de dudas.
Estoy preguntando en academias privadas, llamare para informarme a CESUR, no preocupa tenee que desplazarme, el esfuerzo se que mereceria la pena!!
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Por cierto, es dificil sacar unas buenas notas? Estas estudiando medicina?

En cuanto a si es fácil sacar buena nota es una pregunta dificil de responder porque existen muchas variables a tener en cuenta. Mi opinión es que dedicándole un par de horas de lunes a viernes y algo el fín de semana sí es factible sacar buena nota. Respecto a si hago medicina, estoy en ello, estoy en listas de espera para el distrito de Madrid, veremos en Septiembre a ver si hay suerte.
Un saludo

No hace falta que des las gracias , si necesitas cualquier cosa ya sabes :)
Ya nos contarás qué ciclo harás , si necesitas más información del centro de Valladolid podría ayudarte :)

Si la verdad es que es muy subjetivo, depende que profesor tengas..etc. Aunque si hay una buena razon por la cual hacer las cosas no creonque resulte muy dificil obtener unas notas aceptables!
Suerte con la lista de espera!. Que nervios! :)

Os contare a ver que ocurre al final... Aunque de momento esta dificil.

Atrás