Hola otra vez,
A ver comentarte lo primero, por si no lo sabes, todos los CFGS FP, de cualquier rama, dan acceso a cualquier carrera.¿La pega? Que en caso de empate de nota se da preferencia a rama del ciclo. Y con la gran demanda que hay para acceder a Medicina, yo no me la jugaría, porque son 2 años. De nada te vale hacer un ciclo superior de otra rama que sea más fácil sacar una media de 10 si va a entrar antes una persona con un 10 de un ciclo superior de la rama sanitaria( es un ejemplo para que me entiendas )
En cuanto sobre la elección del ciclo, yo al principio quería acceder a uno de la rama sanitaria, pero el más fácil, no por hacer el vago sino para asegurarme la buena nota. Al principio sobre todo me inclinaba por Documentación y sobre todo Dietética. Pero al final las descarté y escogí finalmente Imagen para el Diagnóstico , que como muy bien has dicho es Rayos básicamente.
¿El por qué o mejor dicho los por qué? Pues :
- Porque es uno de los que más salidas laborales tiene ( es decir,que no vas a ¨perder¨el tiempo por así decirlo de alguna manera,en plan,dos años para acceder a Medicina y ya,sino que sabes que tienes una especialización ahí,y que además yo que se durante la carrera puedes trabajar de esto y tener un sueldo majo )
- Porque en ningún ciclo te van a regalar la nota, así que igualmente vas a tener que currártelo(porque de todas formas te digo que elijas el que elijas va a requerir un esfuerzo sí o sí(y como bien los padres nos suelen decir ¨y en esta vida nadie te regala nada¨), ya que tenemos que sacar una nota mínima de 9(yo de hecho voy a ir a por más para no tener que depender tanto¨de la específicas,porque la nota del ciclo es sobre 10,entonces posteriormente te tienes que presentar a dos específicas,biología y química, que ponderan 0,2 , para sacar la nota sobre 14)
- Porque es uno de los que mejor te prepara para la carrera, ya que das asignaturas que posteriormente vas a cursar durante la carrera
Pero además de todos estos aspectos a tener en cuenta obviamente te tiene que gustar
Sobre el precio aquí en Valladolid, yo lo voy a hacer presencial a través de un centro privado, la matrícula son 980 euros y a mayores cada mes 300 y pico. Es mucho pero que mucho dinero, lo se. De todas formas siempre puedes solicitar las becas del Ministerio.
Y sobre lo que comentas de la edad yo terminé bachillerato, de Ciencias Sociales, y me metí a Derecho(y no me disgusta pero tengo la espinita bien clavada de Medicina) entonces este año con 19 años he decidido empezar con el Ciclo y espero poder entrar a la facultad de Medicina con 21 años.