Estudiar bioestadística en el verano?

Estás Viendo:
Estudiar bioestadística en el verano?

albert77

Nuevo Miembro
Hola a todos! El año que viene empezaré medicina en la Universidad de Girona y hay una cosa que me preocupa... Ni en la ESO ni en bachiller he hecho nada de estadística porque nunca nos daba tiempo de acabar todo el libro y este tema solía estar en el final... He sentido que es una asignatura un poco difícil y si voy sin saber nada aún lo será más...

Recomendáis mirarme algún concepto antes de empezar?
Gracias!!
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:evil: - NO - :evil:

PD: disfruta de tu último verano. Te lo dice uno que no hizo ni estadística ni física en bachillerato y se sacó biofísica y bioestadística sin graves problemas.
 
NO, como bien dicen por ahí disfruta de tu último verano sin preocupaciones.

Cuando sea la hora de estudiar Bioestadística o Biofísica ya lo harás pero no ahora
Yo tampoco hice ni física y estadística en Bachiller y me lo saqué y aunque lo saques con un 5 bienvenido sea! :lol: :lol:
 
No te lo recomiendo tampoco, y menos bioestadística... Ir mirando cosas si te aburres, en casa, tranquilito, pues perita, pero bioestadística... :lol: :lol: :lol: :lol: En cualquier caso te respondo, a ver si te resulta útil...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Aquí hay muchas cosas de un profesor que lleva cosas del departamento de bioestadística de la facultad, hay apuntes que están bien y eso.
En cualquier caso como va a depender de tu facultad, pasa, sobre todo de bioestadística, casi nadie sabe nada cuando entra. :lol: :lol: :lol:
 
Hola!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Al final no me miré nada :lol: :lol: :lol: vi que teníais razón y que lo mejor era disfrutar del verano que para estudiar ya habrá tiempo de sobra!!
Muchas gracias Ebro por los apuntes! :p Tenía pensado a mediados de setiembre ponerme a mirar unos apuntes de anatomía que colgaron por este foro hará unos días, y ahora con estos otros ya tendré más que de sobra para ponerme las pilas antes de empezar :lol: :lol: :lol:
 
Conceptos muy básicos (probabilidad, el valor p para saber cuando los resultados de algo tienen relevancia, etc.) de estadística.

No sé en otras facultades, en la UMA bioestadística se da en 1º, que digamos, evoluciona luego en 2º en Preventiva I y en 5º Preventiva II.

En general se aplica a epidemología, demografía para cosas de enfermedades, probabilidad de que algo vaya bien... y también en investigación se utiliza pa pecha de cosas.

Sin embargo, la asignatura en sí son herramientas matemáticas muy simples (desde media, moda y mediana hasta un par de cosas más complejas con el valor p, chi cuadrado y t de student al final, poco más). Así que no merece la pena rallarse por ella, como mucho con saber de qué va, perfe, no necesitáis mucho más para empezar.
 
No se si se estudia lo mismo en España, y por tanto, si te va a resultar útil. Pero si te gustaría aprender algo mas sobre Bioestadística, por puro interés (como ocurre conmigo), puedes seguir las clases on-line que ofrece Stanford:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Por cierto, está en inglés.
 
Yo te recomiendo el MOOC de "Estadística para Investigadores" de la Universidad de Salamanca. La profesora lo hace didáctico y sencillo para empezar. Quizá te sirva si prefieres verlo en vídeo ;)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Además, empieza el 1 de octubre. Tienes tiempo!
 
Atrás
Arriba