Estudiantes medicina malaga.Dudas

Estás Viendo:
Estudiantes medicina malaga.Dudas

EternoEstudiante

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy Fran. Ya contaré mi historia mas adelante cuando se vaya acercando la selectividad en junio para motivar a la gente ya que empezaría el año que viene con 31 (aunque no los aparento jaja) y si se lucha se puede. Pero ahora prefiero escribir este tema con algunas dudas por si alguien que esté estudiando en Málaga me pudiera aclarar.

De resumen diré que no me alcanzó la nota con un 12.57 que saqué en junio pero he tenido suerte en septiembre y tengo un 13.27 por lo cual sino me jode la LOMCE pues entro el año que viene. Mis dudas son:

- Para estudiantes de primero. Estaba pensando en asistir la semana que viene a clases para ir viendo un poco lo que imparten ya que en octubre me quedo en el paro. Están muy llenas las clases? Pasan lista? Mas que nada porque ni quiero que me echen ni quiero ocupar un sitio que no me corresponde.

- Tema de apuntes. Me imagino que compañeros de cursos superiores os habrán dicho que apuntes están mejor elaborados para comprarlos. Me podríais indicar cuales son para acercarme a la copisteria de la facultad?

- Soy enfermero de la época de la diplomatura. Hay algún compañero que haya pedido convalidaciones no digo este año sino hace unos pocos, para saber si le convalidan algo de primero? es que he visto que ya no existe asignaturas de libre configuración e incluso en primero no he encontrao que haya asignaturas optativas. Yo estudié enfermeria en la uma pero vaya creo que no ayudará mucho eso tampoco.

Espero que alguien me ayude si tiene un rato libre.

Gracias a todos.
 
Buenas Fran!

Lo primero, felicitarte por tu notaza!! jajjaja. Yo entré este año en Junio y estoy actualmente cursando primero de Medicina en la UMA, te comento:
A las clases teóricas puedes venir sin problema, son de Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 (aunque algunos días ponen clases extra de 8.00 a 9.00) y no pasan lista, aunque pasasen somos mucha gente y no se iba a notar, además hay sitio de sobra. Donde no podrás ir es a las prácticas de cada asignatura (de 12.00 a 15.00 según el día) ya que se hacen en grupos reducidos y ahí sí que vigilan; pero bueno, realmente las prácticas son de cosas que verás en las clases teóricas así que no te pierdes nada.

El tema apuntes, efectivamente, compañeros de segundo nos pasaron todo el material necesario y lo imprimimos por nuestra cuenta (ya que los apuntes del primer cuatrimestre no se encuentran en el copicentro creo). Si finalmente decides asistir de oyente a las clases no te preocupes porque te lo podría pasar todo a un pen para que te sacases todos los apuntes.

En las convalidaciones de asignaturas me pierdo, la verdad. Yo vengo de una FP de sanidad y no me convalidaron nada, pero suponiendo que enfermería es también un grado posiblemente te convaliden algo, lo mejor es ir a secretaría e informarte. 

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba