Estudiantes de Laboratorio!!

Estás Viendo:
Estudiantes de Laboratorio!!

lokitU

Miembro
Hola estudiantes!!! he pensado abrir este tema y asi estamos en contacto los futuros tecnicos de laboratorio :D y futuros estudiantes de medicina, creo que todos los que estamos aqui queremos entrar en medicina? o m equivoco? ...
Podriamos contar cada uno como nos va... yo soy fisio pero estoy haciendo este ciclo ya que tengo tiempo libre y estoy dispuesto a estudiar medicina... en cuanto a las asignaturas pues la que mas dificil lo tengo para sacar nota es hematologia... que es bastante temario !! como os va a vosotros¿¿¿¿¿¿¿¿¿ contestarrr asi nos vamos conociendo :D
 
Buenas!! Pues a mí hematología me va muy muy bien! La profesora es increíble, y el temario me resulta facilísimo (claro que eso lo hace la profesora). Para mí la más compleja, que no difícil, es Técnicas instrumentales, especialmente porque mi profesor es de pocas palabras... Pero me parecen preciosas todas las asignaturas *__*
Aún estoy en primero, por eso :oops: pero todo se andará!
Cada vez estamos más cerca de entrar :mrgreen:
 
Hola nyusiph! yo tambien estoy en 1º, que tal te fue el 1º trimestre? ... hematologia con la mia es un montonazo y pone cada examen que puf!!!!
 
Hola chicos!
Segundo es mucho más difícil que primero, por lo menos es lo que a mí me está pareciendo. Es tanto temario y tantas horas seguidas de lo mismo que te saturas. Además cada exámen es una prueba de fuego, ahora todo el mundo está más preocupado por mantener la media.
El 23 de marzo empiezo las prácticas hasta el 23 de Junio, ya os contaré qué tal me va.
 
Holaaaa genteee!!
Yo también estoy en primero, y de momento lo llevo todo muy bien!! aunque en el primer trimestre tuve algunos problemillas con Organización, pero ahora ya están controlados :mrgreen:
El día 19 ya tengo examen de Muestras y estoy nerviosiiiisima porque son un montón de temas!! Cuando teneis vosotros los examenes??
Un beso!! y animo chupi con las practicas ;)
 
Hola a todos! Yo estoy en primero y la cosa va bien, de momento. Ya hice antes el ciclo de Salud Ambiental, con lo que FOL y Organización las tengo convalidadas, asi que solo tengo hematología y muestras. Ahora mismito, a las 7, tengo examen de muestras, asi que ya os contaré xD
 
Hola a todos!!!,yo tmb soy estudiante de laboratorio,bueno estudiar estudiar ya no estudio xk estoy en las practicas ya (llevo una semanita),he acabado con una buena media asi k espero entrar xk tengo un 9,50.
En cuanto a las asignaturas hematologia y bioquimica han sido para mi las mas dificiles.
Hematologia es bastante dificil para sacar buena nota es muxisimo temario,yo al final consegui un 9 haciendo 2 ó 3 examenes de recuperacion para subir nota,otra muy dificil para mi la k mas ha sido bioquimica k el profesor k tenia nos ha dado muxo temario sobre enfermedades todos los sintomas,etc...he conseguido sacar un 10 aunk me he vuelto loco estudiando.
En cuanto a muestras habia bastante temario y hemos hecho unos 6 examenes asi k como estaba repartido no me ha costao muxo,y micro tmmb era bastante temario pero el profe ponia en los examenes lo mas impotante y tampoco ha sido muy complicao,aunk el cambio de 1º a 2º se nota bastante gente k aprobaba sin problemas en 1º,ha supendido este año.
Asi que bueno espero k tengais muxa suerte todos y consigais entrar en medicina,a los k estais en 1º deciros k veras como se os pasan rapido estos 2 años a mi se me han pasao volando,y bueno a ver si todos lo conseguimos .Un saludo a todos.
 
olaaaaaaa, soy fran de cordoba y este año empiezo , algiuen lo ha echo en cordoba el ciclo???? que me informe mas o menos y me los apuntes del año pasado ejjeejejejjjejejejejeejjejjeejejjejeejjejejeje
 
CORDOBAAAA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola fran, yo tb quiero empezar un cfgs este año en cordoba pero aun no me he decidio por cual!! estoy entre laboratorio, imagen para el diagnostico, dietetica y animacion de actividades deportivas...como te decidiste tu? quiero uno que no sea muy complicadiyo porque quiero compaginarlo con el trabajo, conoces a alguien que haya hecho un ciclo de estos por cordoba? mañana empieza la preinscripcion y yo todavia con las dudas!!! :oops:
 
Hola a todos y todas, yo también empezaré éste año 2009 el ciclo superior de Laboratorio de Diagnostico Clínico, lo haré en Córdoba y mañana si Dios quiere entrego ya la matricula, accedi al ciclo a través de la prueba de acceso a grado superior. Estoy muy ilusionada y luego me gustaria estudiar enfermeria, a ver que pasa. He visto que alguien por ahí va a hacerlo también en Córdoba, yo mañana me matriculo en el IES La Fuensanta en Córdoba. Un saludo.
 
me gustaria saber mas o menos la nota media que teneis cada uno en este modulo y decirme si habeis podido entrar con esa nota en medicina, ya que yo tengo un 8.9 de media y en julio no e podidoo entrar.. debido aque mi nota es mu baja para el 9.3 que piden este año en sevilla, cuando el año pasado estaba en un 8.7 y en granada esta este año en 9.36 cuando el año pasado estaba en un 8.1
 
un 8,7 en sevila y un 8,1 en grana dspues de la 3º adjudicacion es dcir cuando e publican las listas en septiembre, ahora en julio es nrmal que se queden altas pero en septiembre bajaran que nº de lista de espera tienes? bueno n oceo que en septiembre tengas problema para entrar un saludo
 
A mí me encanatría, realmente, me encantaría entrar en este CF este año...haber si me cojen, el próximo 1 de Septiembre iré a echar la solicitud...claor que pondré otros por si acaso, jejeje =D. Ya se informará si he entrado o no, se ve un ciclo bastante interesante ^^

Saludos
 
Hola a todos.

Soy un estudiante de primer año de laboratorio en Málaga.

Por ahora mi experiencia es que los exámenes no son tan complicados si se estudia bastante, el problema es sacar la nota máxima, ya que es fácil despistarse en algunas cosas aunque las sepas, pero en principio la cosa parece que va bien. Los profesores son muy buenos explicando y el temario es francamente apasionante. No es medicina, pero mis profesores son médicos en su mayoría, y encima se extralimitan en las explicaciones, entrando en temas más propios de un médico en si, y hacen que todas y cada una de las explicaciones sean geniales.

En las prácticas de hematología, está claro que si no se te dan bien esas cosas será difícil que saques buena nota, pero en general, si quieres ser médico, las prácticas se te tienen que dar bien y encima te van a encantar. Yo me lo paso en grande con el microscopio identificando células o manejando la sangre para hacer frotis, la vsg, separar el plasma o el suero, etc...

En definitiva, animo a todo aquel que quiera entrar a medicina que pruebe con este ciclo. Seguro que sale encantado.
 
Hola técnicos o futuros técnicos!!¿Cómo se ve el final del curso? Amí me queda nada para acabar el primer curso... y la verdad me ha ido muy bien!
Me da un poquito de miedo 2º, porque toda la gente que conozco que lo está haciendo o lo ha hecho me han dicho que es más difícil que 1º... Espero que podamos con ello y mantengamos la nota... jaja
Respecto a las prácticas, ¿sabeis en Alicante lugares donde se realicen las prácticas? Es que en mi instituto se ha añadido este año un turno de tarde y, ahora, faltan sitios donde colocarnos a hacer las prácticas... y nos ha dicho: "si encontrais vosotros puesto en algún laboratorio mejor".
¿Sabeis si, por casualidad, se pueden realizar las prácticas en el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad)?
Espero que os vaya todo muy bien!!
Un saludo y besos :p
 
Hola.

A mi este año me ha ido muy bien, la verdad, pero el nivel ha ido creciendo poco a poco, y a partir del segundo trimestre ha sido todo muy complicado. Pero bueno, bien está lo que bien acaba.

De las prácticas de Alicante ni idea, porque soy de Málaga, así que no te puedo ayudar. Pero esas cosas las puedes preguntar a tus profesores del año que viene, que seguro que te ayudan.

¡Un saludo!
 
Hola estudiantes de laboratorio,
Como os fué? yo acabod e empezar este año por libre y ando bastante perdida, porque no hablo con nadie.... sabeis algúna página donde pueda ver modelos de examenes o información que me pueda servir de como son más o menos los examenes? me lo juego todo a unexamen por modulo y eso me asusta un poco....

Gracias y un saludo a tod@s

además creo que tendré qque ir al sur o a Mdrid a hacerlo.... porque aquí en Cantabria no sacan examenes libres..... un autentico lío!!!!!

Besoooooossss
 
Atrás
Arriba