Estudiante UAB, séneca a Madrid o Málaga

Estás Viendo:
Estudiante UAB, séneca a Madrid o Málaga

jotaeme87

Nuevo Miembro
Hola,

Soy un estudiante de 5º de medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y me estoy planteando pedir un SICUE-SÉNECA. Mis opciones favoritas son Málaga y Madrid.

En 6º en la UAB hacemos:
- Práctica clínica: lo llamamos rotatorio y es un segundo pase práctico por unas cuantas especialidades: algunas son obligatorias y otras las elegimos nosotros. Anteriormente ya hemos hecho práctica clínica en cada asignatura. Lo digo porque miré la web de alguna facultad y la práctica clínica se divide en I y II entre 5º y 6º, supongo que el rotatorio correspondería a la práctica clínica II, pero ésa es una duda de las que me gustaría que me solucionarais, si podéis.
- Medicina Preventiva
- Medicina Legal y Toxicología, que creo que en algunas facultades constituyen dos asignaturas independientes, pero en la mía no.

Mis dudas son para aquellos que procedáis de la Universidad de Málaga o de alguna de las de Madrid ciudad (Autónoma y Complutense):
1) Coincide mi plan de estudios con el vuestro? Qué diferencias hay?
2) Me podríais decir los diferentes hospitales donde se hace la práctica clínica y si tienen facultad propia o si para ir a las clases teóricas tendría que desplazarme?
3) Soy un bala perdida y he dejado cientos de créditos de libre elección sin hacer para el último curso. Si necesitara matricularme a 6-7 "optativas" (matadme) estaría perdido?

De antemano, muchísimas gracias por molestaros en leerme, y más si os molestáis en contestar.

Un saludo,
Juanma
 
Atrás
Arriba