estudiante del extranjero para convalidaciones

Estás Viendo:
estudiante del extranjero para convalidaciones

Dayana

Nuevo Miembro
hola chicos.. estoy muy preocupada puesto q me tengoq ir a vivir a barcelona y no quiero perder mis ciclos de medicina en mi pais, rep dom.
Me he puesto en comunicacion con la UB y la UAB , y me han dicho q pueden convaldiarme y me dieron una serie de pasos a seguir.. alguien q tenga experiencia en este proceso?
de igual forma me interesa saber.. en que fechas son las inscripiciones? son varias veces al año o solo una vez.. yo voy en julio.. pero creo q en lo q se hacen todos los pasos no esta listo para agosto. me preocupa tener que esperar al proximo año.
el periodo de estudioe s de 6 años??? que titulacion se obtiene?
los horarios?? tiene tiempo una de trabajar?
son muuuchas inquietudes.. por fa si alguien me ayuda les agradezco mucho..
saludos !
 
La inscripción es en estas fechas, por mayo-junio, depende de cada facultad.

La carrera dura 6 años y la titulación es Licenciado en Medicina.

Los horarios dependen de cada facultad, pero sueles tener prácticas y clases por las mañanas, y también alguna clase por la tarde, sobre todo optativas y libre elección.

Tiempo para trabajar, sólo con trabajos parciales, y que no ocupen las mañanas.
 
Muchas Gracias Pato.. :)
me ha quedado claro todo.. pero entonces solo hacen inscripciones una vez por año?
gracias
 
Bueno, yo es que no entiendo muy bien si lo que quieres es entrar en 1º de medicina o por el contrario en otro curso. Y además no sé muy bien en tus circunstancias personales cómo se trataría el caso.

En 1º de medicina (bueno y de cualquier otra carrera), antes de matricularte hay que hacer una preisncripción, que se realiza normalmente la primera semana de julio (más o menos, aunque dependerá de la universidad) y después que te admitan y matricularte. Dependiendo de cuando te admitan (en julio, en septiembre, o algunos más tarde...) pues es cuando te matriculas.

Para entrar en cualquier otro curso primero tendrás que saber si la universidad tiene plazas disponibles para ese curso y si puedes ser candidato a ellas. Y las matrículas, pues depende de la universidad... yo siempre me he matriculado en julio porque he tenido la fortuna de que no me haya quedado ninguna para septiembre, pero suele haber dos plazos de matrícula: en julio y en septiembre. (todo esto depende de cada universidad)
 
En España no estudiamos por semestres, sino que hacemos lo que nosotros llamamos un curso (que son 9 meses)

Empezamos en Octubre y terminamos en Junio (aprox). Así que sí, sólo te matriculas una vez al año.

No sé si es eso a lo que te refieres. Es que como el resto del universo va por semestres... :lol:
 
Gracias martilla !!!!
esa era exactamente mi duda...
pq aca estudio con semestre !
bueno ya todo dependera de cuando llego alli que tan rapido puedo hacer todo..
las convalidaciones me imagino tardaran un poco
graaaaaacias
 
Luca holaaaaa..
ya voy a entrar en el 3 y ultimo en mi pais de los ciclos..
si me sale tdo bien con las convalidaciones .. se supone entro en el 2 ciclod e alla.. no sabria decir en q curso.
pero supongo q para investigar todo eso debo de estar alli !
gracias de todo modos amigos !
 
Atrás
Arriba