Estudiante De Medicina Desorientada

Estás Viendo:
Estudiante De Medicina Desorientada

papu

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Este año ha sido mi primer año de Medicina y para nada me ha decepcionado. Entré con muchas ilusiones y ganas de aprender pero al mismo tiempo, miedo a lo desconocido. De siempre he querido estudiar Medicina pero ahora me doy cuenta de que no se apenas nada acerca de lo que es la carrera. Por ejemplo, ¿tenemos todos que hcer el MIR?; cuándo se es residente, ¿cuándo se está haciendo la especialidad?; ¿todo médico puede operar? Estoy un poco desorientada y me gustaría que alguien me explicara que se hace después de los seis años para obtener la licenciatura.
Gracias.
 
Respuesta: Estudiante De Medicina Desorientada

Hola Papu.Yo no soy una gran entendida ni mucho menos. Este año empiezo medicina y espero que me vaya tan bien como a tí. Para empezar, el MIR sí tenemos que hacerlo todos. Se hace cuando se termina la carrera. Suele ser aproximadamente en enero-febrero. Dependiendo de la nota que saques estarás en un puesto determinado y podrás elegir una especialidad u otra. Siempre hay especialidades que están más solicitadas que otras. Después de que hagas todo esto y elijas especialidad empezará tu residencia. Ésta será de 4 ó 5 años dependiendo de la que elijas.Bueno espero haber solucionado tus dudas. Por cierto no estarás estudiando en la upv en leioa ¿no?.es que como yo empiezo este año......
 
Hola Papu!! A ver... por partes... el MIR no es la única salida, se pueden hacer cosas sin pasar por el MIR, por ejemplo trabajar en la función pública, medicina forense (otra cosa es que te den más puntos en la oposición si tienes hecha la especialidad de Medicina Legal), trabajar en un centro de revisiones médicas... Pero si quieres trabajar como especialista en la Sanida Pública o Privada sí que hay que pasar por el aro del MIR.
¿Cuándo eres residente? Pues cuando estás haciendo la residencia, es decir, después de sacar plaza para tu formación en el examen MIR. La residencia puede durar 3-5 años (dependiendo de la especialidad: escuelas profesionales 3 años, médicas 4 años y quirúrgicas + cardiología + intensiva + interna 5 años).
NO todo médico puede operar, para operar hay que ser cirujano: cirugía general, torácica, vascular, cardiaca, maxilofacial, urología, trauma... También hay especialidades médico-quirúrgicas (como Gine y Obstetricia, Oftalmo, ORL, Derma... en las que se opera bastante). Y últimamente hay bastante intervencionismo en Radiología y Cardiología.

De todas formas no te preocupes, acabas de terminar 1º de carrera, será que no te queda por delante para saber cómo funciona esto de la Medicina... ahora dedícate a disfrutar de las vacaciones que ya tendrás tiempo para agobiarte con el futuro! BUEN VERANOOOOOO
 
Respuesta: Estudiante De Medicina Desorientada

Muchas gracias por contestar. Mi duda en lo referido a q si todo médico podia operar era porque el título que se obtiene al completar los seis años es Licenciado en Medicina y Cirugía, de ahi a que se me planteara. Me ha quedado mucho más claro ahora.
Por cierto Itziar, lo siento pero voy a la Complutense. Ánimo y que se te de muy bien este año!! Y un consejo, estudia desde el principio y que no te pille el toro! (te lo digo por experiencia)
Un abrazo.
 
Respuesta: Estudiante De Medicina Desorientada

acabo de solicitar mi titulo y lo han cambiado, ahora eres licenciado en medicina (sin lo de cirugia)
 
Respuesta: Estudiante De Medicina Desorientada

Hola, lo de la licenciatura de medicina y cirugía era el plan antiguo (del 78)
desde el plan del 96 es sólo licenciatura de medicina
 
Respuesta: Estudiante De Medicina Desorientada

hola! yo también estoy bastante desorientada, quizá más porque todavía no he empezado la carrera :roll: a ver si lo he entendido, para especializarte hay que hacer el MIR ese antes no? Siendo realistas, es posible estudiarse ese examen en verano, refiriéndome a si da tiempo suficiente?
Ah, y lo de residente...Corregidme si me equivoco (ejem, corregidme cuando con toda probabilidad me equivoque, quiero decir) eso significa seguir estudiando mientras trabajas en el hospital a modo de clases prácticas por una miseria..no?

gluglu, me ahogo en dudas :?: :?: :?:
 
Respuesta: Estudiante De Medicina Desorientada

Los que todavia tenemos el plan antiguo en nuestra facultad cuando nos licenciemos lo seremos en medicina y cirugia. Aunque no lo creais todavia existen facultades en las que tenemos el plan antiguo. Saludos
 
Re: Respuesta: Estudiante De Medicina Desorientada

Hola!!!!!

Te respondo a lo de estudiar el examen MIR. En realidad, si acabas la carrera en junio, tienes hasta mas o menos el enero del sigiuiente año para prepararte el examen. Digo mas o menos porque casi todos los años nos asustan con que quieren pasar la fecha del examen a noviembre. Por tanto, tienes mas tiempo de un verano. Ademas, lo que hace mucha gente ahora es empezar a estudiar el MIR en sexto, y asi tienes mas tiempo.

Con lo de residente... Hombre, tampoco te pagan una miseria. Estas aprendiendo y trabajando a la vez, y te chupas muchas guardias. Pero puedes vivir. No es trabajo fijo, pero ya quisieran muchas carreras empezar a trabajar en cuanto la acaban.

Suerte!!!
:lol:
 
Atrás
Arriba