Estrés puede provocar hipoglucemia?

Estás Viendo:
Estrés puede provocar hipoglucemia?

juan980110

Nuevo Miembro
Hola a todos

Hace tiempo tuve una clase de bioquímica o biología molecular, no recuerdo exactamente cual era, en la cual un profesor comento que el estrés agudo causa hiperglicemia y el estrés crónico podría causar hipoglicemia. Recuerdo que el día de la clase lo comente a mi mama.
Hoy recordando y buscando un poco sobre el tema, no encontré ningún articulo que explique esta posibilidad, no recuerdo y no encuentro aun la clase donde escuche esto por lo que decidí preguntarles sobre el tema.

Solo abbott lo "confirmaba" en su web sobre glucerna. ¿Que dicen uds? ¿esta información que ofrece el laboratorio puede tomarse como valida si no encuentro artículos que lo respalden?
El texto en la web: Bajo diversas situaciones de estrés, se ha observado que los niveles de azúcar pueden variar causando hiperglucemia, aunque en algunas ocasiones también podría generar hipoglucemia.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
El estrés agudo llevaría a una descarga simpática que hace que aumente el cociente glucagón/insulina, además de estimular gluconeogénesis, glucogenolisis y lipólisis, entre otros. En suma, llevaría a un aumento de los niveles plasmáticos de glucosa. En relación con el estrés más cronificado, se caracteriza por la activación del eje ACTH-cortisol. Esto hace que aumenten los niveles de cortisol, como glucocorticoide llevará la glucemia al alza. Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Atrás
Arriba