Estrategia para ingresar en medicina.

Estás Viendo:
Estrategia para ingresar en medicina.

mb2004

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Este año realicé la EVAU en el País Vasco con la esperanza de ingresar a medicina, pero no tuve éxito y opté por elegir un FP en higiene bucodental. Aún así, me presenté en la convocatoria extraordinaria para mejorar mi nota de la fase general y también hice en las específicas biología, con la idea de intentar ingresar a medicina el próximo año centrando mis esfuerzos solo en las materias específicas.

Sin embargo, mi nota de la fase general no subió (8.686 frente a 8.656). Este año estoy haciendo el FP, pero mi objetivo principal es hacer la EVAU nuevamente el próximo año (2023-24) para no perder dos años. Teniendo en cuenta los posibles cambios en la EVAU para el próximo año, ¿qué estrategia creen que sería más efectiva? ¿Enfocarme en ambas fases o solo en la específica?

Además, el FP que estoy haciendo no me convence, y estoy decidida a ingresar a medicina el próximo año. Mis padres sugieren dejar el FP y considerar el grado en farmacia como segunda opción en caso de no ingresar a medicina. Si bien no quiero perder mucho tiempo, pero también tengo dudas sobre si estaré satisfecha estudiando farmacia. ¿Debería seguir luchando por medicina o explorar el grado en farmacia, que también es demandado?

Agradezco cualquier orientación que puedan brindarme ¡Gracias!
 
Última edición:
La FP suple la parte general, es decir, la nota media que saques en la FP equivale a la nota que tendrías con tu media de bachillerato + fase general, así que no te conviene para nada perder el tiempo con la fase general.
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. No te estreses por perder uno o dos años Confia en ti sigue con ese FP u otro más asequible. Yo no quise perder años en su momento y ahora me arrepiento. No te quedes nunca con las ganas
Si tu opción es industria u hospital (cero contacto con paciente), farmacia es una idea genial. Es casi o más dura que medicina, pero es muy bonita si sabes llevarla. Si por el contrario, te sigue llenando la idea de tratar con el paciente; entonces sigue luchando por tu sueño. Yo no lo hice en su momento y no hay día que no me arrepienta.
 
La única ventaja de presentarte a la fase general de la ebau sería que tuvieras una nota muy buena en el bachillerato y hubieras pinchado la fase generadme la ebau dos veces?? Si no no vas a conseguir nada presentándote a la general otra vez
 
Atrás
Arriba