Estoy estudiando bachillerato de letras y quiero hacer medicina

Estás Viendo:
Estoy estudiando bachillerato de letras y quiero hacer medicina

Carmen García

Nuevo Miembro
Me llamo Carmen, tengo 16 años y estoy cursando primero de bachillerato de humanidades. Desde que soy pequeña nunca he tenido claro a que me quería dedicar y he apartado un poco los estudios, pero este año he empezado a investigar y me he dado cuenta de que quiero estudiar medicina. Por ello me gustaría saber si es una opción que pueda conseguir. A lo largo de mi vida no he sacado muy buena notas ya que nunca me he esforzado lo suficiente, cosa que estoy corrigiendo y espero mejorar notablemente, pero soy consciente que me cuesta física y química y ahora que no la he estudiado por dos años más. Me gustaría saber si alguien sería capaz de resolverme las siguientes dudas:

1) ¿Aunque me cueste estudiar sería capaz de sacarme medicina con esfuerzo? Vivo en Castilla y León y a día de hoy la nota de corte de Evau es de 13,1
2) ¿Me tendría que cambiar a ciencias este trimestre o me espero a 2º de bachillerato?
3) ¿ Cual es la media mínima de bachillerato de ciencias para entrar en medicina ?
Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Carmen.Soy médico y madre de un chaval que ha entrado este año en Medicina en Salamanca.Te respondo por partes.
1.Medicina es larga,y densa.Hay asignaturas con muchos folios y de contenido más complicado,pero hay otras mucho más asequibles.Resumiendo.Con esfuerzo y echándole horas es una carrera perfectamente aprobable.

2.Tienws que hacer el cambio a bachillerato de ciencias de la salud ya.Ten en cuenta que asignaturas como química o matemáticas,y también la biología,son complicadas,si lo dejas para el año que viene va a ser muy difícil que puedas coger la onda.Si te cuestan,te recomiendo además,para coger el nivel,clases particulares.

3.La nota de acceso varía de un año a otro y va en función de l oferta y la demanda.Este año la nota más baja de España está en Lleida en un 12.708(admitido ayer).Se rumorea que el año que viene van a ofertar 1000 plazas más de medicina en toda España.Te adjunto el enlace donde consultar todas las notas de corte actualizadas y la evolución de estas.Suerte.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Solution
Para eso estamos todos aquí,para ayudarnos.A mi me han ayudado mucho,así que lo menos que podemos hacer es seguir aquí para aportar lo poco o mucho que sepamos.Dale duro.
 
Atrás
Arriba