Estoy en Bachiller y por el tecnológico.

Estás Viendo:
Estoy en Bachiller y por el tecnológico.

adriantxu

Nuevo Miembro
Hola muy buenas,
Soy un alumno que actualmente está a punto de terminar 1º de bachiller y estoy en la segunda evaluación y tengo una media de 7.10 (para mi gusto baja).
El caso es que sufro bastante porque uno de mis sueños es ser médico de emergencias (urgencias), pero sin embargo voy por el científico-tecnológico, porque también me gusta la informática el problema es que no creo que me vaya a llenar tanto como el de ser médico. Mis compañeros y algunos de mis familiares me dicen que es muy muy duro todo lo que me esperaría, sin embargo yo intentaría darlo todo por las personas y por simple vocación haría todo lo que estuviese en mis manos para atender perfectamente a mis pacientes en un futuro y simplemente con la esperanza de ver a las personas sonriendo cuando salen del médico es una satisfacción muy grande.
Sé que hay que estudiar mucho mucho mucho mucho mucho y más que mucho, pero si me lo propongo tengo cabeza para eso y más.
¿Creéis que debería de repetir 1º de bachillerato para meterme por el biosanitario?
Sería una cosa muy grave explicarles a mis padres el error de este año y decirles que voy a ir al biosanitario, para intentar terminar estudiando medicina. También cambiaría de compañeros y no terminaría bachiller con los años que tendría que terminar a si que todos se quedarían atónitos, que a alguien a quien se le da genial la informática, finalmente vaya a repetir curso por intentar alcanzar un 12 y pico que probablemente piensen que no voy a alcanzarlo y ese es otro de mis miedos.
¿Que opináis?

Yo creo que es mucho mas grave dedicarte a algo que no te apasiona y pasarte toda la vida pensando en lo que podria haber sido, que repetir un año, no te debe importar la opinion de tus padres, es tu vida, tu decides que hacer con ella, recuerda que es importante que luches por lo que te llena o te ves 40 años trabajando de informatico por no perder un año en bachillerato? Yo te digo que no te rindas y que luches por conseguir la maxima nota, y por entrar en lo que realmente te llena!

Como te han contestado, dedicarte a algo que no te gusta por simple obligación es algo que te va a horrorizar. Si estás convencido de que te gusta más ser médico, deberías hacer todo lo posible por alcanzar ese sueño. Es mucho mejor que te cambies ahora (perderías solo un año) a que decidas cambiarte cuando ya estás en la Universidad (conozco casos así).

Recuerda que siempre tiened los Grados Superiores Sanitarios para acceder a Medicina y tendrás un primer contacto con los conocimientos que adquirirás en Medicina

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Hola, soy un chico de tu edad que también me gusta la informática mucho, pero lo que de verdad me apasiona es la Medicina, lo primero no te dejes influenciar por las opiniones de tus familiares, los míos fueron los primeros en quedarse enormemente sorprendidos cuando les dije que quería estudiar Medicina, pero ahora que han visto que me estoy esforzando en intentar conseguirlo me están apoyando mucho. Luego mi pregunta es, ¿Estas cursando Biología y Química?, si las estas cursando no veo necesidad de que tengas que repetir año para meterte por la modalidad del bachillerato biosanitario, desconozco la situación en tu instituto, pero por ejemplo en el mío yo estoy cursando Química, Biología e Informática a la vez. Otra opción que se me ocurre es que hables con los profesores del departamento de Biología o Química de tu instituto (En caso de que no curses una de las dos) y pedirles si te pueden dar una guía para preparártela por tu cuenta. Mucho ánimo, que nos toca luchar por la nota y estudiar mucho este año y medio que nos queda.

Yo en tu lugar no abandonaba el tecnológico, esfuérzate por sacar las mejores notas posibles y negocia en tu centro un cambio de vía para el curso que viene. Conozco una chica que pasó de letras a ciencias, simplemente las asignaturas de la rama que no había cursado, se las pusieron como suspensas y las recuperó al año siguiente. En tu caso creo que solamente deberías recuperar biología el año que viene, pero eso ya es según te deje o no tu instituto.

Creo que lo mejor es tirar hacia delante e intentar entrar (en Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia valoran física y mates a día de hoy para entrar a medicina). Si no, siempre puedes acceder por FP, puesto que ya vas a dar por perdido un año repitiendo 1º.

En cualquier caso, esfuérzate, porque con un 7 de media no vas precisamente bien, pero todo es recuperable. Si te pones al máximo puedes subir bastante y si los profesores ven el cambio y que quieres tirar por esa rama, pueden tener en cuenta el esfuerzo y los motivos, y no penalizarte por la mala trayectoria.

Atrás