Estoy desanimada

Estás Viendo:
Estoy desanimada

sararosa

Nuevo Miembro
Hola buenas noches .
Me encanta este foro porque me habéis resuelto muchas dudas y me ayuda mucho saber cómo estará este año el acceso a medicina , y las personas que están en mi situación ( a punto de hacer la evau).
Os comento que estoy terminando 2 de bachillerato con una media de 10 y durante todo este curso he estado muy animada. Sin embargo, en 1 de bachillerato pasé por una enfermedad y no pude sacar más de un 7.25 ( muy mala nota) , con lo cual , pese al 10 de segundo, la media de bachillerato se me queda en un 8.62 aprox.
Estoy muy desanimada porque no paro de pensar que es una nota muy baja y que no podré entrar pese a todo mi esfuerzo durante este año. Además , en clase tengo compañeros que quieren acceder también a medicina y tienen una media de 9 y 10 en bachillerato y están preocupados por si no pueden entrar!! Me siento muy triste y sin fuerzas para seguir , alguien me podría decir si tiene una media parecida o si podría acceder aún así ? Mi objetivo es la Facultad de Albacete . Gracias por todo vuestro apoyo 🙏
 
Última edición:
Hola Sara,
Te he leído las otras veces que has escrito y has explicado muy bien tu situación. Y te sabes la teoría.

Si estás manteniendo un 10 de media en segundo de bachillerato a estas alturas del curso es para estar muy orgullosa y no triste y desanimada. No puedes hacer más de lo que ya estás haciendo. Imposible entrar en una pública NO es si acabas con ese 10 pero tendrías que hacer una EVAU perfecta tal y como ya te dijeron en otros mensajes.Pero es posible hacerla.
Creo que igual estas cansada a estas alturas del curso y nerviosa al ver que queda muy poco del curso y la EVAU es en 2 meses.La EVAU da sorpresas a más de uno. Y a algunos les sale muy bien. Por eso es importante que te centres en el día a día y te tranquilices.
De todas formas escribiste que valorabais alguna privada. Después de la EVAU con esa nota puedes optar a UVIC y UCAM además de a la UCV. Si no te has presentado a la UFV puedes intentarlo porque luego rehacen la lista y usan la nota EVAU en la nueva lista.
No conozco bien cómo está la nota de corte de Albacete pero no creo que es de las más bajas . Supongo que no te importaría moverte.
Como mensaje claro: si sigues así puedes hacer una buena EVAU y no es matemáticamente imposible entrar en una pública. Evidentemente en Andalucía con notas de corte de más de 13 no es posible.

Pero cuida tu salud mental que da la impresión que hoy no has escrito buscando información teórica ya que ya la tenías sino que los nervios empiezan a aparecer , algo también normal a estas alturas del curso.
Estoy segura que una gran mayoría de estudiantes que quieren entrar en medicina están con los mismos miedos que tienes tú ahora. Hay mucha presión por la nota y es importante manejar esa presión.

Trabaja en mantener tu estado de ánimo equilibrado y evita dejarte llevar por la ansiedad y por comentarios de otros estudiantes que lo que hacen es aumentar tu nivel de ansiedad y eso no ayuda a conseguir buenos resultados.
Es muy importante preparar la parte mental de una prueba intensa como la EVAU.
Ya lo siento pero por mucho que se ayude en el foro es imposible predecir si un estudiante entrará o no en una facultad determinada. Ni siquiera se sabe cómo serán las notas de corte.
Nadie te puede garantizar que entrarás en medicina si es lo que quieres escuchar. Ni a ti ni a nadie .
Cuídate que es lo más importante!
Piensa que quedan 2 meses.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda.
La verdad es que estoy muy nerviosa y mi vida gira ahora mismo en torno a este tema , pero voy a hacer todo lo posible para ello. Son dos meses malos que confío en que pasen rápido . Os iré informando , sois geniales 🙏❤️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Trabajate el resto del curso y la evau al máximo y después veremos las opciones, que aún las hay. Incluso piensa que existen ciclos de grado superior que puedes cursar en un solo año, (o dos si quieres ir tranquila), con una alta probabilidad de conseguir ese 10 de media, y ya solo te faltaría examinarte de las específicas. Siendo una alumna de 10 en segundo de bachillerato no vas a tener problema para terminar entrando en medicina. Que no te frustre tener que hacer un grado superior antes porque casi la mayor parte hoy en día de personas que entran en medicina lo hacen de esa forma. Mucho ánimo y aquí estamos para ayudarte.
 
Atrás
Arriba