Estoy confusa. ¿Medicina o no?

Estás Viendo:
Estoy confusa. ¿Medicina o no?

kyeclover

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Menos mal que he podido encontrarme con este foro, a ver si podéis darme vuestra opinión acerca de el torrente de cosas que estoy viviendo ahora...
Sé que es un poco irresponsable que a menos de un mes de terminar 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud todavía no sepa qué quiero estudiar, pero os expongo mi caso.
Durante mucho tiempo estuve en vilo por no saber qué hacer. Saco muy buenas notas y por cálculo mi nota final de bachillerato será de 9-9 y pico, por lo que estoy muy contenta.
Hasta hace un tiempo no consideré medicina como una opción fuerte entre las alternativas que tenía, pero mi instituto organizó una excursión a la facultad de medicina de Málaga, y allí lo que vi me fascinó, sobre todo las aulas de prácticas de anatomía y lo bien que explicaron las cosas los profesores de allí. Nunca me ha dado repelús el ver muertos y esas cosas, pero tampoco pensé que me fascinaría tanto como lo hizo. En general, me vi increíblemente curiosa por todo lo que se veía en la facultad, ya que vimos unas cuantas aulas y materia de asignaturas de 1º.
La cuestión es que también soy músico, y... no demasiado malo. Me refiero a que el año pasado me confirieron una beca para estudiar música en Alemania, y evidentemente sé que voy a aprovecharla porque es algo que lleva pegado a mí (la música) durante prácticamente toda mi vida. La cuestión, es que si hago medicina y no música, y me quedo estudiando aquí en la UMA, sé que me arrepentiría porque me faltaría la música, que también es parte de mí, y si me voy a Alemania para únicamente cursar música, también me arrepentiría, porque parte de mi vocación-novata, recién salida pero espero igual de válida, terminaría con remordimientos y bastante frustrada.
Con respecto al Alemán no tengo mucho problema, este verano me presento a los exámenes oficiales del nivel B2, pues llevo estudiándolo mucho tiempo.

En conclusión,
¿Qué opináis que merecería más la pena? ¿Alguien ha estudiado a la vez medicina junto a música? ¿Sería efectivo estudiar música y medicina en Alemania? Si es así... ¿Alguno/a tenéis idea de cómo van las notas de selectividad de aquí allí? Sé que allí hay selectividad (Abitur), pero no sé cómo corresponderá mi nota de aquí allí, y si podré estudiar medicina si tengo una nota suficiente para entrar en la UMA.

Es un poco lioso y largo, pero... gracias por haber leído hasta aquí y haberos interesado por ello! :lol:
 
Tema complicado y muy personal..

En estos casos lo más normal es, incluso aunque se cursen las dos al mismo tiempo, dar prioridad a una cosa sobre la otra (ya que las dos llevan mucho tiempo) creo que hacer las dos al 100% es anularte como persona... jaja
Yo hice música, pero lo dejé en bachillerato así que soy consciente de que lleva mucho tiempo.

En este tiempo, he conocido a un amigo de mi clase que hacía el grado superior al mismo tiempo que medicina. Por supuesto ha tenido que sacrificar mucho tiempo libre y terminar un año más tarde el superior. Pero ha podido llevar a cabo sus dos pasiones.

Es lo único que te puedo decir. No tengo ningún tipo de información de cómo acceder a la universidad en Alemania
 
Atrás
Arriba