estoy agobiado

Estás Viendo:
estoy agobiado

AGAPORNIS

Miembro
hola!! bueno primero decir que estoy muy contento con la carrera, estoy en primero, pero estoy agobiado y algo desanimado.
fisica la he aparcado para septiembre y bueno en verano la sacare.
con las demas creo que voy bien, menos con anatomia... estudio mucho pero por ejemplo hoy he estudiado el antebrazo y cuando he intentando a las 2 horas recordar musculos con sus respectivas inserciones... :S:S no sabia nada!! solo queria pedir consejo...

muchas gracias
 
Solo te voy a decir dos cosas:

- Yo en primero de carrera estaba exactamente igual que tú (excepto lo de física: No me la dejé. La peleé, a pesar de que para nada era mi fuerte).
- Han pasado seis años, y ahora preparo el MIR.

Saca tus conclusiones....
 
Lo primero... relax, oooohhhhhmmmm... contar hasta 10.... respirar hondo...

Yo en 1º a estas alturas también había dejado una aparcada para septiembre, Estadística (no entendía ni jota). No pasa nada, si ves que no puedes con ella, pues ya podrás... pero asegúrate las que mejor lleves.

Lo de Anatomía es normal, es una asignatura "diferente", se estudia de forma distinta al resto... (más adelante te pasará con Psiquiatría, por ejemplo, porque no tienen la misma estructura que las demás). Consejillos... Anatomía se estudia con el atlas delante: apuntes y atlas... cosa que leas, cosa que tienes que ver. Y, si puedes dibujar, mejor... cada hueso, cada músculo... intenta pintarlo (aunque sea en cutre), sobre todo las inserciones. Yo tenía los apuntes de anatomía llenos de dibujos (en algo tenía que amortizar los lapiceros de colores que nunca gasté en plástica en el instituto) y luego, con cada músculo, un post-it con:
- Nombre común y el de la nómina anatómica.
- Origen
- Inserción
- Inervación
- Vascularización
- Acción

A mí me sirvió... la verdad es que parece inabarcable, pero... se puede.

Ánimooooooooooooooooooooo
 
si si eso es lo que estoy haciendo!!! jejejeje!!! pero es que se me olvida, o creo que se me olvida...

fisica la voy a tener que dejar, porque no me va a dar tiempo a asimilarla!! jaja!!

las demas creo que voy a poder aprobar los 3 parciales anuales y por supuesto historia!!

muchas gracias por los consejos!!!!!!!
 
Tranquilo con anatomía, que el antebrazo cuesta pillarlo, pero lo que tienes q hacer es coger un día y mirar sólo el atlas, pero con cuidado, y yo te recomiendo que te hagas cuadros de todos los múscuslos por sistemas neurmusculares, en un folio coges y pones el radial y pones todos los músculos del radial... y con cuidado y paciencia saldrá.

La mejor forma de aprenderse el brazo es con cortes, el netter tenía wenos cortes, luego te vienen muy bien y más si te lo ponen en el examen xD

Ánimo !!
 
Yo también tuve problemillas con el antebrazo, me llegué hasta a dibujar en mi propio antebrazo el plano profundo con nervios incluidos :oops: , estaba bonico!!!. Pero la verdad es que para mi las extremidades son lo más fácil de estudiar, aunque la inervación no hay por donde cogerla.
Ánimos!!!
 
Hace unos años, diseñé unas animaciones interactivas de anatomía en macromedia flash, y las publiqué en mi web. Os pongo los links de las que van del brazo, por si os sirven:

Una de ellas va acerca del plexo braquial:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Y otra va acerca de las arterias del brazo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

La sensación que describes de olvidarte de todo es absolutamente NORMAL, yo creo que casi tod@s hemos pasado por ella... y la anatomía se aprueba sin problemas, ya lo verás.

Hazte tus propias técnicas de retención de datos o escucha las que te proponemos por aquí.

Y no te apures....
 
mi método es cada día estudiar lo que doy en ese día en anatomía y luego repasar lo anterior, se olvida muy muy fácil, pero como más de uno ha dicho, con un atlas delante, viendo todo lo que dicen tus apuntes, será más fácil, y sobre todo si vienen cortes transversales para ver las relaciones. Suertee!
 
Estamos iguales, pero la cuestion es no cogerle miedo y no obcecarse en que no puedes, porque la cuestión es que ¡puedes!

No puedo hablarte de física, pues yo la doy en el segundo cuatrimestre. Pero anatomía la cuestión es dibujar. Para el brazo, dibujé todos los elementos óseos y con diferentes colores sombreas la inserción y el origen de cada músculo. Acabarás asociando color-músculo y un poco ayuda. Al menos esa es mi técnica, ojalá te sirva de algo.
 
Atrás
Arriba