Esperanzas?

Estás Viendo:
Esperanzas?

Hola a todos,
Bueno actualmente curso 2 de BACH, y por ahora me va bastante bien, pero por desgracia el año pasado estuve con mononucleosis casi 2 meses y mi rendimiento fue bastante bajo asi que al final obtuve un 7,66 de media en 1 de BACH, este año espero pasar del 8,2, pero aun así no lograré entrar en mi comunidad, y voy a intentar probar en las privadas. Queria saber en cuales me puedo presentar con mi media y cual es la comunidad que el ultimo año ha tenido la media de corte mas baja

Con la nueva PAU, si podrías acceder a una pública si haces bien las específicas.
En las notas de corte que Gangas actualiza constantemente puedes ver como van las notas en las distintas universidades españolas, de las privadas sabemos menos, pero bastante mas bajas.
De todas formas estudia tranquilo, abrete a diferentes opciones y vive intensamente tu último año de bachiller que cierra una etapa muy buena.

Yo tambien estoy cursando 2º de bachillerato (Sevilla) y tengo un 9,6 de media en 1º de Bachillerato y no creo que baje de esa nota en 2º. Me dice la gente que es una gran nota, pero yo tengo un gran miedo porque en la selectividad se baja mucho (eso dicen), 1,5 mas o menos con respecto el bachillerato. No os queria preguntar si tengo esperanzas o no, porque seguramente me diriais que si, pero la gente que ya haya hecho la PAU, ¿puede confirmarme esto? LLevamos casi 1 trimestre y ya estoy atacado.

Hola a ambos. No es cierto que todo el mundo baje en Selectividad, aunque sí lo más frecuente. Si hacéis números os daréis cuenta de que la mayoría de quienes tienen más de un 12.5 poco han podido bajar de sus medias habituales, pero hay casos en los que una media de notable en bachillerato ha subido a más de un 12 gracias a la Selectividad (Bach. 8.5 + general 8.5 + específicas 4 = 12.5).

No os obsesionéis con la nota, aunque tampoco perdáis de vista su importancia, e intentad llevar muy bien las específicas, que en cualquier caso os servirán para subir la nota media de bachillerato.

¡Ánimo!

RafaOR dijo:
Yo tambien estoy cursando 2º de bachillerato (Sevilla) y tengo un 9,6 de media en 1º de Bachillerato y no creo que baje de esa nota en 2º. Me dice la gente que es una gran nota, pero yo tengo un gran miedo porque en la selectividad se baja mucho (eso dicen), 1,5 mas o menos con respecto el bachillerato. No os queria preguntar si tengo esperanzas o no, porque seguramente me diriais que si, pero la gente que ya haya hecho la PAU, ¿puede confirmarme esto? LLevamos casi 1 trimestre y ya estoy atacado.

A ver, mano de calculadora

Media Bachiller: 9,6 x 0,6 = 5,76
PAU general: 7,5 x 0,4 = 3,00
Especifica 1: 7,5 x 0,2 = 1,50
Específica 2: 7,5 x 0,2 = 1,50

Total = 11,760

Con eso se entra de calle en Sevilla. Ahora, si no eres capaz de sacar un 7,5 de media de la PAU con un 9,6 en Bachiller.... Eso es una bajada de 2,1 puntos (mucho mas que los 1,5 que comentas en tu post). Las que mas pesan, como ves son las específicas, ya que esas dos pesan tanto como las que tengas de la parte general.

¿No os han enseñado el cálculo de la nota? porque si lo sabías y estás "acongojado" por lo que pasa con un 9,6 en bachiller y un 8,1 (9,6 menos el 1,5 que tu mismo dices en tu mensaje), es que de mates vas flojete :P, asi no me extraña que te asustes.

Con 9,6 y 8,1 en PAU tu "pedazo" nota es un 5,76+6,48= 12,240

¿No has visto tampoco "casimedicos.com junior" donde estan las notas de corte de 2.011? Ahi está toda la información de notas de corte de toda España.

A estudiar.....

Bueno, entra de calle en las listas de resultas, no??

Yo también tenía un 9,6 de media en bachillerato (9,3 en 1º y 9,9 en 2º) y al final la selectividad me la corrigieron bastante mal, al pedir 2ª corrección hubo asignaturas que me subieron 2 puntos, pero que al hacer media sólo sube 1... en fin, que estudies todo lo que puedas, y que lo más seguro es que entres aquí sin problemas, a ver si cambia el sistema y no tienes que esperar, como yo, con un 11,92 a la 3ª adjudicación.... fíjate como está ahora la nota.. y yo todo el verano pensando que iba a tener que estudiar odontología..... SUERTE!!!!! :P

carlota92 dijo:
Bueno, entra de calle en las listas de resultas, no??

Este año no había orientación sobre las notas en base 14, asi que unas 1.000 personas (o menos incluso) con notas >12,000 "bloquearon" mas de 5.000 de las 5.800 plazas disponibles antes del verano. Esto ya se ha explicado reiteradamente.

¿Que el sistema es demencial, costoso y todo lo que quieras (que me lo cuenten a mi también...)?, pues si, pero lo que es cierto es que a alguien con 11,760 este año le han sobrado 2 décimas en Sevilla y el distrito andaluz ha tardado casi tres meses en averigüarlo y darle su plaza (que con esa nota era suya desde junio). Evidentemente el verano lo habrá pasado mal (como tú y como yo), pero eso es lo absurdo de esta forma de proceder en las admisiones, como todos sabemos.

Si el año que viene lo cambian, fenomenal, menos agobios tendrá RafaOR y todos los demás aspirantes

Atrás