ESPECTACULAR SUBIDA DE NOTA EN CANTABRIA

Estás Viendo:
ESPECTACULAR SUBIDA DE NOTA EN CANTABRIA

nerta11

Miembro
Hola a todos!
Abro este foro para comentar la espectacular subida de nota en la primera lista de cantabria.Si no me equivoco,el curso pasado la nota de la primera lista fue de un 8,66 y este curso ronda el 9(lo se pq un conocido con un 8,88 de media esta en el puesto 21 de lista de espera.Yo tengo un 8,4 y estoy en el puesto 401 y de verdad ta me empiezo a acojonar pq se supone que es una de las universidades con nota de corte mas baja.
Como lo veis?bajara mucho?
Suerte
 
Eso es lo que me preocupa a mí: que en teoría es de las que se quedan con una nota de corte más baja, y por lo tanto, en la que había depositado muchas de mis esperanzas... xD
 
Alomejor la gente se ha asustado este año viendo lo que pasó el pasado y se ha inflado a echar preincripciones en sitios a los que iría en último en caso. Y puede que a medida que vayan saliendo más listas la nota vuelva a establecerse más o menos como la del año pasado :p
 
Yo no me explico que es lo que sucede. Qué pasa, que las 3.000 personas (por darle un número) con más de un 9 de nota final en España tiran todas preinscripción para Medicina? Que estas personas tan excepcionalmente listas tiran a 5 o 6 facultades de comunidades distintas "por si acaso no entran en ninguna" :shock: ?

Un 8.88 es una nota excepcional. De hecho, un 7.5 también lo es, y no entiendo como año tras año cada vez aumenta más la nota y se ve esta hinchazón que no parece que vaya a tocar nunca techo.

Algunas preguntas que me hago actualmente: son las notas de los estudiantes de ahora más altas que las de antes? Puede. De quién es la culpa, de que los estudiantes son más inteligentes y/o trabajadores? De que la selectividad es más blanda? De que se ha creado un círculo vicioso en el cual los profesores intentan puntuar mejor a aquellos estudiantes con ilusión por hacer medicina para hacerles la entrada más fácil, y año tras año las hinchan más viendo que cada vez está todo más alto? Qué porcentaje tienen que ver las series como House o Anatomia de Gray en este ascenso? Habría que empalar a todos los estudiantes que se dejen llevar por la visión de la Medicina que muestran ellas? Están quitando derechos los portugueses a los españoles al poder acceder a la carrera con pruebas distintas? Debería revisarse el sistema del sistema de preinscripciones, de tal manera que una misma persona no pueda tener asignadas 4 o 5 plazas en distintas comunidades a la vez?

Y por último, lo más importante: NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS?

Desde aquí, mis ánimos a todos aquellos estudiantes que este año también se vean en las puertas. Es duro, lo sé por experiencia, pero echarle paciencia y sobretodo muchos huevos. Todo lo que de verdad se desee se puede lograr.

Ahora bien, sería de agradecer que este año SÍ se den más que palabras y se haga un estudio o se mueva lo que se tenga que mover para ver que es lo que está fallando (porque yo no sé los demás, pero para mi, algo falla) y se intente facilitar con ello el acceso a la carrera a unas notas de corte más bajas, porque es muy injusta la situación actual. Todos los años por estas fechas nada más que se habla de la nota de Medicina, de los miles de estudiantes en la calle y de que de cara al año que viene "se hará algo", y luego al junio del año siguiente no es que siga igual, es que se pone la cosa peor.

Un saludo y de nuevo, ánimo.
 
Supongo que se refiere a que pese al aumento de plazas, aumentaron las notas de corte. Y claro, este año, para curarnos de disgustos, pues aun teniendo buena nota, la gente a hecho la preinscripción en las universidades con la nota más baja.
No sé cuántos puestos correrá la lista, pero desde luego que bajará considerablemente!
 
haber el año pasado la 1º lista de cantabria fue un 8.85 la nota del ultimo la segunda lista de julio fue un 8.66 que fue la ultima nota de julio que es la que mas se sabe.......leugo en septiembre bajo hasta el 8.175 osea que este año podemos esperarnos lo mismo y hay que tener en cuanta la cercania oviedo-santander que hace que mucha gente que tenga oviedo como 1º opcion tenga santander como 2º y en oviedo en julio el año pasado la nota fue un8.9 asique es normal que gente con 8.6-,8,7......que sean de asturias hagan la preincripcion para cantabria y asi se explica todo mas facil........pero leugo baja ESPEREMOS
 
Y con eso de la nueva Selectividad y ese rollo, seguro que la cosa se pone mejor todavía. Aproximadamente en Junio del año que viene la nota de corte rondará el 12 y medio....quién sabe si más. Estoy de acuerdo con Filaween en que hay algo que no funciona, y en mi opinión, va a seguir así. Espero que se muevan mucho las listas, porque si no va a haber gente que mereciendo de sobra entrar se va a quedar fuera.

Yo por ejemplo tengo más de nueve y he echado preinscripción para todas las Facultades de Medicina de Andalucia, simplemente por el hecho de que como este año han montado el sistema ese por internet (que para que vamos a engañarnos, la Junta de Andalucía se ha lucido, como con todo lo que hace),temo que por problemas con el papeleo en alguna Facultad o alguna cosa así me quede fuera. Tanto currar para que luego me digan: "Perdona, es que no pinchaste bien en no-se-que cuadradito de no-se-qué formulario, te quedas fuera" En cuando me den Granada renunciare a todas las demás. Con esto quiero decir que no creo que haya nadie, que incluso acercándose al 10 de media haga preinscripción para una única Facultad, en mi opinión es arriesgarse demasiado. Así que supongo que por eso las listas tienen todavía que moverse muchísimo.

Toca esperar y tener paciencia. Muchos ánimos a todos!!!
 
silvii dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

sí, así es, yo con un 8,88 estoy en el puesto 19, entraré posiblemente en el siguiente listado aunque me imagino que rechazaré si entro en otro sitio. El año pasado no era de un 8,66 como se dijo al principio del tema, sino de un 8,80 (me acuerdo porque coincidía con mi nota de bach.) y al final entró gente con un 8,30 y algo menos, aunque en septiembre cuando ya estaban empezadas las clases, las listas se movieron unos 600 puestos.
 
Esto es una locura, alguien se ha fijado en la nota de titulados? He visto por ahí (creo que en sevilla) un 3,10 sobre 4. QUIÉN SACA ESA NOTA EN UNA CARRERA? QUÉ CARRERA HA ESTUDIADO? CUÁNTAS MATRÍCULAS DE HONOR HA SACADO? pf, esto es desesperante, 5 años intentando entrar a medicina. En su día me ilusioné, ya que fui la segunda mejor nota de mi promoción, ahora me pregunto si es que en mi promoción eramos todos retrasados o si es que por ahí hay mucho superdotado suelto. Si haces otra carrera, te cierras las puertas, por qué sólo ofertan un 1,2 ó 3% de las plazas para titulados? A ver si este año me cogen aunque sea en la otra punta del país... ya me da igual.

En cuanto a las notas de selectividad... es desesperante, indignante que gente que teneis esas notazas, os tengan en lista de espera... flipante...
 
Xtype dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

me suscribo completamente a tus palabras...yo estoy igual que tu, comienzo a pensar que no me cogeran por en ningun sitio, y en cuanto empiecen a salir las listas sera aun peor!! jejeje... y es cierto... que hay que tener para sacar un 3 y pico por titulados... madre mia!! y bueno yo no dudo de que haya cerebritos por ahi, pero es que tambien hay que tener en cuenta, y que nadie se me eche al cuello... que es que por titulados todo el mundo compite en base a su nota media... y n o es lo mismo hacer magisterio o cualquiera de sus variantes que otra carrera como enfermeria, biologia, etc. , es que no se puede comparar vaya... y bueno ya me estoy haciendo a la idea de que es posible que no pueda entrar a ningun sitio... porque como me siga haciendo mcuhas ilusiones el palo puede ser grande ( que he hablado con gente y todos tienen mas nota que yo :shock: :shock: )
 
Es brutal, no hay manera de entrar. Yo estoy haciendo un ciclo superior de laboratorio, pero me está resultando increiblemente cansino. Se me acaba la paciencia y el ciclo no es que me guste mucho precisamente, además el hecho de saber que en cualquier momento puedo pinchar y con que baje la nota media del módulo un poquito, me quedo sin entrar... puf, esa presión es mortal.
He dejado de trabajar para centrarme única y exclusivamente en la FP, pero la verdad es que me está costando la salud (por lo menos la mental), ya que doy por perdido cualquier intento de entrar por la vía de titulados, aún así he echado preinscripción a todas las facultades de este nuestro país, así que tendré que tirarme a las drogas para soportar las calabazas de cada una de ellas jeje.
Mair, si no es mucho preguntar... tú qué nota tienes por titulados?

En fin, después de tantos años deseando acceder a medicina y sin poder, oyendo comentarios del tipo: "pues si te metes, cuando acabes, acabarás para jubilarte..." uno ya tiene poco ánimo pa dar, pero aún así hay que luchar por lo que se quiere, sin sacrificio no hay gloria.
 
Xtype dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jubilarte??? pues mira yo creo que mientras hagas lo que quieres... y que somos jovenes vaya...la gente que diga lo que quiera :roll:

Mira yo creo que por fp entraras, si no lo consigues este año, seguro... y mas el año que viene con el cambio en la legislacion que desaparecen los porcentajes de reserva... Yo tengo bastante mas nota que tu, pero es que parece que aquí todo dios tiene de un 2,7 para arriba... yo que pensaba que tenia un noton... esto es un asco ( se que es increible que me queje con un 8,04 , que menuda nota me han puesto en albacete tambien, pero despues de aburrirme buscando notas de corte, voy y me doy cuenta de que con mi nota no me da para ningun lado menos para tres sitios contados, y eso con suerte y pensando que no varia nada este año...

Este año la gente tiene mas nota que nosotros por lo visto, y como competir por una misera plaza ?? o dos... Ah! hace dos años en Pais Vasco se quedo en 2,02, por si te sirve de algo... yo creo que alli es muy posible que entres, porque no lo echa nadie para alli...y hay 7 plazas.
 
Como todos los años se dice en este foro.... No desesperéis, el verano es largo y pueden ocurrir muchas cosas. Hasta diciembre se puede mantener la esperanza.


Un saludo y ánimo a todo el mundo!
 
Mair, con esa nota no entras? puf, en algún sitio tendrás que entrar, aunque sea en octubre... a mí en Albacete me han puntuado un 7,88. Lo llevo crudo...
Ya vi lo del País Vasco, pero seguro que fue algo puntual, dudo mucho que esa circunstancia se vuelva a repetir, pero bueno, mandaré la preinscripción allí.
Es lo peor ponerse a mirar notas de corte, yo me puse el otro día y acabé con ganas de pegarme un tiro... es totalmente desmoralizador.
Yo ya he hecho el primer año de FP, creo que en mi vida he pasado un año tan malo, volver al "insti" ha sido lo peor, así que ojalá me cojan en cualquier facultad, y si no pues a echarle cojones y a terminar el ciclo, pero puf, uno acaba ya desesperándose.
 
Otra cosilla, no os asustéis mucho si vuestro número de la lista de espera es grande. El año pasado en Zaragoza llamaron hasta el quinientos y pico creo recordar. Y si la gente ha echado en todas las universidades la nota seguirá bajando y el número de espera cada vez se irá reduciendo.


Un saludo!
 
Atrás
Arriba