Especificas: Biologia y quimica para gente de letras

Estás Viendo:
Especificas: Biologia y quimica para gente de letras

asaf

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Me quiero sacar las especificas mientras hago el FP, me compre los libros de una biologia y una quimica para todos, alguien se lo saco con ellos?

No se la mejor forma de enfocarlo ya que puede ser muy complicado desde 0.

Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas
El libro de biología no sé qué tal estará, pero yo en su día estuve mirando el de química y la verdad es que me pareció un poco básico...
Yo te aconsejaría que mirases el temario que entra en cada asignatura e intentar hacerte con unos buenos apuntes.
También hacer modelos de examen de otros años ayuda mucho, pero ten en cuenta de que de un año para otro puede variar algo del temario.

Mucho ánimo
 
Yo los tengo y me gustan mucho, sobre todo el de química. El de biología lo estoy comparando con unos apuntes de una amiga que sacó 10 en la EBAU del 2018 y es muy completo también.
Lo que te aconsejo es que cuando ya lo tengas muy mirado, hagas todos los exámenes de EBAU's anteriores.
Un saludo
 
Yo también me saqué las específicas mientras hacía 2.º de un CFGS y sí que usé esos dos libros.

El de una química para todos suele ser una buena opción si tienes poco tiempo para estudiar y necesitas practicar con ejercicios cuanto antes porque va muy al grano. Pero lo que más te va a ayudar en química es hacer exámenes de otros años (muchas veces no cambian ni los compuestos de los ejercicios).
- Si tienes poco tiempo: Una quimica para todos y exámenes de otros años.
- Si tienes mucho tiempo: una quimica para todos, fiquipedia, unicoos, profesor10demates, etc. y exámenes de otros años.

El de una biología para todos dependiendo de la comunidad autónoma se puede quedar algo corto en algunos temas también. Aunque tiene unos cuadros con comparaciones y con relación de conceptos super útiles. (Mitocondria vs Cloroplasto, Cel. Animal vs Cel. Vegetal...). Yo intentaría conseguir apuntes de otros años (si no conoces a nadie igual los tienes en wuolah) y entraría a la pagina web de algún instituto de tu ciudad y miraría los libros que recomiendan.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Los libros de "___ para todos" pueden servir para dar los primeros pasos, pero para sacar buenas notas se necesita más conocimiento.
Claro, que como bien dices, depende mucho de la comunidad. Pero claro, la exigencia viene por parte de los profesores que corrigen en esa comunidad por los estándares que pone esta, entonces si te lo preparas de forma autodidacta cabe la posibilidad de que creas que estudias suficiente y realmente no estés indagando tanto como deberías para conseguir mucha nota. Igualmente cabe la posibilidad de que te centres en cosas que no les interesa a los que ponen los estándares...

Sea como fuere, y como dicen ahora... Test, test, test.
Lo más aproximado al examen que vas a hacer va a ser el modelo, de este y de otros años. Hay que estudiar, sí, pero sobre todo hacer muchos exámenes intentando simular el tiempo y forma que te piden el día de la convocatoria.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No sé cómo será el examen este año (con todo esto de la pandemia) ni en qué comunidad autónoma lo harás (cada comunidad es un mundo). Puedes intentar responder los exámenes de años anteriores mirando el libro primero y, si ves que hay cosas que no puedes responder, puedes consultar otros apuntes. Si te lo estudias bien y sabes relacionar los conceptos, seguramente sí que puedas sacar un 8 o más. Aunque yo, personalmente, intentaría usar alguna cosa más a parte de ese libro para ir "sobre seguro".

Sobre todo, como dice aasm.00 , lo más importante es hacer exámenes a muerte y simular las condiciones lo máximo posible.
 
Es factible sin tener nada de base de química estudiarla a fuego durante un año entero junto con biología que tampoco tengo base para presentarme a la evau y sacar una buena nota para entrar en medicina?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo personalmente creo que no es mucho temario y que tampoco tiene gran complicación. Al menos en mi comunidad y cuando yo lo hice hace un par de años...
Pero claro, no sé hasta qué punto no tienes esa base, porque para la biología bueno, no deja de ser teoría, pero química, si no sabes nada de orgánica ni inorgánica sí puede ser un problema...

De todas formas, con esfuerzo seguro que lo sacas. Y si tienes dudas o lo que sea siempre puedes buscar algún profe particular o academia
 
Mi idea es cogerme un profesor particular de ambas si hace falta, eso no es problema, pero vamos, que cuando acabe el cfgs o cuando esté visualizando el horizonte de acabarlo, me gustaría ponerme con la química a tope, porque cuando digo que no tengo ni idea, es que tengo cero base de química.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entonces seguro que lo consigues u.u
Yo lo decía porque hay cosas de 2º de bachillerato (sobre todo química) para las que necesitas una base que empiezas a dar en 3º-4º de la ESO, ya que la química de 2º de bach tiene mucha formulación y ajuste de reacciones para lo que necesitas esa base. Pero desconozco si cuentas con ella o no.
Por la química de 1º de bach no te preocupes porque es básicamente repaso de 4º ESO para fijar conceptos de cara a 2º y evau.

Mucha suerte.
 
Atrás
Arriba