Especialidades menos valoradas

Estás Viendo:
Especialidades menos valoradas

Juliette

Nuevo Miembro
Algunas cosas no entiendo viendo lista especialidades "Menos valoradas", o mejor dicho las que con menor numero se eligen. Me sorprende que medicina del trabajo, que es de las que mas salida tiene o los patologos esten entre ellos o bioquimica... cuantos cirujanos plasticos han sido Premios Nobel? Porque patologos y bioquimicos, bastantes o casi todos. Creo que en Europa se valoran más esas especialidades que aqui. Supongo que al final lo que mas mueve es el dinero...
Es una opinion personal...
 
Te puedo contar que las situación es bastante parecida en Inglaterra y en Suecia (no se sobre otros países europeos). Con la excepción que en Inglaterra, actualmente familia es una especialidad muy muy popular pero es más porque el sueldo medio es alrededor 130 000 libras al año. Más que lo de los médicos que trabajan en hospitales. Pero estoy de acuerdo que es curioso ese fenómeno!
 
Sobre todo (no sé si me expliqué bien) me refiero al prestigio profesional. Por ejemplo, muchas veces he oido como colegas tratan como si fueran medicos de segunda a estas especialidades, lo que, aparte de que no hay ninguna especialidad de segunda ni de primera, me parece absurdo. Tengo una amiga trabajando en genetica en EEUU y por lo visto tienen mucho prestigio aparte de un sueldo enorme; aqui no hay genetica como tal, creo, lo más parecido sería... ¿bioquimica? y muchas veces se valora menos a estos medicos
 
Quien valora menos una especialidad que otra demuestra sus pocas luces. Todas son necesarias y todas tienen sus dificultades. Sí, eso de "especialidades menos valoradas" es algo que siempre me ha sacado de mis casillas.
 
Muy pocas luces, de acuerdo. En mi opinión el prestigio está ligado al dinero o al reconocimiento social, no a la importancia o nivel técnico del trabajo realizado. De hecho si preguntas entre los pacientes/usuarios sobre lo que hace un patólogo probablemente haya muy pocos que te lo puedan decir. Lo que nadie sabe es que ese desconocido patólogo es el que tendrá la responsabilidad en sus ojos (mirando al microscopio) de decirle al supercirujano-super-reconocido si tiene que seguir cortando o no. Ni se imagina el paciente lo que depende de ese desconocido profesional. Y lo mismo pasa con los radiólogos que "son los que hacen las radiografías, ¿no?".
 
O el médico de familia o el pediatra de primaria. Hay muy poca gente que valore la importancia de tener un buen médico de cabecera. O, ya que estamos, el anestesista: que es "el que duerme" y qué pinta en el quirófano después (cuando el corazón, el pulmón, el cerebro y el riñón dependen de él). En fin...podría seguir hablando horas del tema.... :roll:
 
Atrás
Arriba