Especialidad Obstetricia y Ginecologia y doctorado

Estás Viendo:
Especialidad Obstetricia y Ginecologia y doctorado

Diuresis

Miembro
Hola! Soy una alumna de sexto de medicina de la Universidad complutense de Madrid. Yo tengo muy claro la eleccion de la especialidad de Ginecologia y Obstetricia. Sin embargo, no tanto la eleccion de hospital. A mi me interesa mas que nada que el hospital en el que este no tenga tanta carga asistencial, que el residente no este tan presionado y que se pueda hacer el doctorado durante la misma residencia. Empezando incluso de R1. Yo se que me quiero dedicar a la investigacion de forma muy activa en mi vida profesional y para mi es importante que me permitan hacer el doctorado. Que si necesito dedicarme unos meses solo al doctorado no se caiga el mundo sin mi y que haya un aval de doctorado a mi disposicion en el mismo hospital si es posible. Debido a todo ello, he llegado a descartar los hospitales grandes como eleccion ya que siempre se centran tanto en la clinica y a mi no es lo que me preocupa. He pensado en hospitales terciarios, comarcales pero no tengo ninguna referencia porque en todas las charlas de las academias siempre hablan sobre, rotaciones, guardias, etc y nadie dice nada sobre los que les interesa la investigacion, la publicacion, el doctorado. Si me pudieseis informar algunos que esten haciendo el doctorado durante la residencia, que hospitales son buenos para ello y como os ha ido con vuestro tutor de doctorado, como lo habeis encontrado y eso, os estaria muy muy agradecida.
 
No puedo responder a tu pregunta porque no tengo nada que ver con dicha especialidad pero sí aprovecharé para explicar que hace unos meses conocí a una ginecóloga que había hecho la especialidad en uno de los hospitales más importantes de España.

Al terminarla, según me dijo, se tomó un año 'sabático' y decidió volverse a presentar al MIR para hacer Medicina Intensiva, ya que, según ella, la especialidad de Gine & Obste tiene muy poco de medicina interna y bastante de cirugía, y ella había descubierto que lo que verdaderamente le gustaba era eso, más de medicina interna.

No sé cómo le fue su segundo MIR ni si aprobó.

En todo caso creo que empezar una residencia como Medicina Intensiva a los casi 30 años (guardias y demás) tiene su mérito.

Reflejo aquí su caso para que, aunque no tenga nada que ver con la pregunta del tema, quizás pueda ayudar a decidir a escoger, o por lo contrario a rechazar por completo, a quien la tenía entre sus preferidas.

Buenas tardes.

f71f48226bb917fd21d64521b82be706.jpg
 
Atrás
Arriba