Especialidad MIR en EEUU

Estás Viendo:
Especialidad MIR en EEUU

martarafg

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Cualquier médico que desee realizar la especialidad en EEUU debe realizar una serie de pruebas similares a las que realizan los propios estadounidenses.

-USMLE Step 1. Examen de materias básicas (Anatomía, Fisiología, Farmacología, Microbiología...) Son 350 preguntas test, divididas en 7 bloques. Cada bloque de 60 min. Se puede realizar en España. El precio es de 880$ más gastos de gestión 185$.

-USMLE Step 2 CK (Clinical Knowledge). Engloba las materias clínicas (Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Preventiva...) Son 370 preguntas test, divididas en 8 bloques de 60min. Se puede realizar en España. El precio es de 880$ más gastos de gestión 210 $.

-TOEFL. Hay que acreditar un nivel de inglés alto.

-Step 2 Clinical Skills. Examen de 480 preguntas test divididas en bloques de 35-50 items. Se dispone de 45-60 min para realizar cada bloque. Hay 9 bloques de casos de simulaciones reales con actores que representan situaciones clínicas de atención primaria o urgencia ambulatoria. Se dispone de entre 15-25min para cada bloque. La prueba se realiza a lo largo de dos sesiones de 8 horas. Se realiza obligatoriamente en EEUU. Sólo hay 4 centros: Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles y Philadelphia. El precio es de 1535$.

-ERAS (Electronic Residency Application Service): Sistema empleado por la mayoría de programas de residencias en los EEUU. Lo que hace ERAS es enviar la documentación a cada uno de los programas y, si estos están interesados, llaman al candidato para una entrevista.

-Step 3. Es un tercer examen que no es necesario para hacer la residencia en EEUU, pero sí sirve para quedarse a trabajar ahí después.


Agradecimientos al CEEM por la información.
 
MUchas gracias por esta información acerca de la especialidad, y para trabajar de asistente médico en EEUU, que habría que hacer?¿ ya tengo la Licenciatura aquí en España, cuales serían los pasos a seguir y el tiempo que se tarda en conseguir ese título? gracias¡¡
 
Lo siento, no sé responder a tu pregunta. A ver si alguien que sepa más del tema te lo puede decir.

Saludos,
 
Atrás
Arriba