¿Es verdad que el nuevo plan de Medicina en UniOvi quita las convalidaciones desde Enfermería?

Estás Viendo:
¿Es verdad que el nuevo plan de Medicina en UniOvi quita las convalidaciones desde Enfermería?

mia28

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Quería preguntar por aquí si alguien que esté en la Universidad de Oviedo (UniOvi) me puede aclarar una duda enorme.
Estoy en primero de Enfermería con la idea de repetir la PAU para intentar entrar a Medicina el año que viene. Tenía claro que las asignaturas básicas (Anatomía, Fisiología, Bioquímica, etc.) se convalidaban porque pertenecen a la misma rama de Ciencias de la Salud y las tablas oficiales están publicadas.
Sin embargo, me ha llegado el rumor de que con la entrada del nuevo plan de estudios de Medicina de este año, se han retirado todas las convalidaciones automáticas desde Enfermería y Fisioterapia, y que supuestamente ya no se reconoce nada de nada solamente desde odontologia, cuando en enfermería tenemos casi todas las asignaturas comunes con medicina excepto fundamentos.
¿Alguien que esté en la facultad de Oviedo o que haya hecho este cambio recientemente con el plan nuevo sabe si esto es verdad? ¿O se están confundiendo con los traslados directos de expediente? Agradecería mucho si alguien me lo pudiera aclarar con datos reales, porque me está costando ponerme a estudiar pensando que el año no me va a servir de nada para Medicina.
¡Muchas gracias!

De todas formas estudia. Si no te convalidan es trabajo que tienes adelantado. Y que enfermería no pertenece a la misma rama de ciencias de salud de medicina lleva ya unos años y se han mantenido ciertas convalidaciones. Hasta que no lo pidas no lo sabrás. Donde menos se está convalidando de momento es en Castilla y León

Atrás