¿Es un problema meterse en Medicina con el bachillerato tecnológico?

Estás Viendo:
¿Es un problema meterse en Medicina con el bachillerato tecnológico?

Zárate

Nuevo Miembro
Hola, y gracias por meterte a responder 😉

El título se explica solo pero bueno...
Yo sé que técnicamente es posible meterse en Medicina estando en el bachillerato tecnológico, dado que tanto Matemáticas II como Física ponderan doble en algunas universidades (Entre ellas las que me pillan cerca), y por lo tanto, no estoy en desventaja respecto a la nota... El problema es que no doy biología desde 4° ESO, y hombre, pues supongo que en Medicina es necesario... Por eso me gustaría saber si realmente utilizas los conocimientos de Bachillerato o si partes (más o menos) desde 0 en la carrera

Siento haberos hecho comeros todo ese parrafazo, lo quería explicar bien 😅

Ah, y si os preguntáis porque seleccione el Bachillerato tecnologico aspirando a Medicina (que suena a idiotez, lo admito) es porque también me gustan las Matemáticas y la Física (y se me dan mejor que Biología...) y si no podía entrar a Medicina, esperaba entrar a una de esas dos

Muchas gracias por vuestro tiempo 😄
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija mayor comenzó Medicina en la Francisco Vitoria y tuvo biología que aprobó sin ningún problema, no era especialmente la dura del curso,ella venía del bachillerato sanitario pero el hueso de primero en la UFV era anatomía y fisiología.
Mi hijo mediano comienza este año primero en la URJC y creo que allí tienen biología molecular y en el discord los del foro han subido los apuntes y son"intensos" pero creo que con esfuerzo y estudio se pueda sacar.
Obviamente te va a tocar trabajar más porque la biología de segundo de bachillerato es preciosa (se nota que yo también soy sanitaria) pero es durilla hay que dedicarle horas.
Todos los que estáis en el foro , sois alumnos excelentes academicamente, no creo que nada os detenga una vez hayáis conseguido entrar en medicina.
 
Te recomendaría practicar la biología de bachillerato aunque sea una temporada antes, pero no es imposible, si te explican bien el temario es MUY sencillo comparado con la física créeme. Quizá lo que más se te atragante sea biomoléculas, orgánulos celulares y la respiración celular. Lo demás, genética, evolución y todo el rollo es realmente sencillo. Te aconsejo mirar en wuolah los apuntes y cualquier duda que no entiendas pregunta a alguien que haya hecho biología. Pero no creo que se te haga muy complicado. Lo que si sería muy jodido entrar sin una base mínima de biología
 
Hola,

No hay problema puesto que biología en medicina se vuelve a explicar todo y con interés y estudio lo vas a sacar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende de si este curso va a hacer 2 de bachillerato. Ya hay mucha carga de estudio como para estudiar biología por su cuenta y sacar buena nota para usarla como ponderación.Yo sería más partidaria de asegurar las materias cursadas para la EVAU y buscar notas altas. Y más si se ve con opciones con matemáticas 2 y física.
Otra cosa es que quiera hacer algún examen de admisión de una privada que requiera biología.
Pero en todo caso es una decisión personal.
 
No vas a tener ningún problema desde el tecnológico. En medicina lo que tienes que hacer es estudiarte los apuntes y después volvértelos a estudiar, es una carrera de chapar. Da un poco igual de donde vengas. Obviamente si vienes del sanitario mejor, pero no es determinante.
Suerte.
 
Yo hice el bachillerato de sociales. Y, cinco años después, volví a estudiar para entrar en medicina a través de FP. Concretamente, Administración y finanzas. "Pues se parece como un huevo a una castaña", fueron las palabras textuales de mi tutora cuando se enteró de que estaba haciendo FP para entrar en medicina, ya acabando segundo. Luego, me preparé biología y química para la ebau, por mi cuenta, durante los casi tres meses de prácticas, sobre lo cual confieso que me aprendí muchas cosas de ambas sin tener muy claro lo que eran en realidad. El resultado es que me planté en las clases de bioquímica de primero de carrera sin tener ni idea de lo que era un aminoácido. Y aquí estoy, que en tres semanas empiezo quinto, aprobándolo todo sin problema.
Mi consejo es que no te preocupes demasiado anticipando problemas del futuro que tal vez ni siquiera llegues a ser tener. Preocúpate de asegurarte de entrar en medicina (que no estoy seguro si has entrado o aún te queda), y entonces podrás empezar a preocuparte por los problemas reales que te surjan. Que ya te digo yo que medicina es una carrera de mucho estudiar (no te adelanto cuanto para que no te vengas abajo), pero estudiando se la saca todo el mundo, porque es muuuuy densa, pero los contenidos en sí no son excesivamente complejos.
 
Atrás
Arriba