Es suficiente con alcanzar la nota de corte?

Estás Viendo:
Es suficiente con alcanzar la nota de corte?

antoniocalvo13

Nuevo Miembro
Hola!
Bueno, me presento. Me llamo Antonio y ahora estoy en 1° de bachiller, y ya llevo bastantes años queriendo estudiar Medicina. He mirado las notas de corte de las universidades y tenía una duda, y es que si normalmente con alcanzar la nota de corte es suficiente o si no vale solo con llegar a ella, sino que hay que superarla para entrar en las universidades (me refiero en general).
Muchas gracias! :P

Hola Antonio. Bienvenido al foro!
La nota de corte es la nota del último alumno que ha entrado ese curso en medicina en este caso, y que se corresponde con la nota más baja de todas las personas que han sido admitidas y están matriculadas en esa facultad. Es sólo una estimación, porque dependiendo del año el último puede tener una nota más alta o más baja. Por ejemplo, imagina que en una facultad son admitidas 5 personas con las siguientes notas: 13 / 12,9/ 12,8/ 12,7 y 12,6. La nota de corte es de 12,6. De ese alumno y nota para abajo entran en una lista de espera. Imagina que el 1° de la lista tiene un 12,5 y que renuncia a la plaza uno de los 5 anteriores. En un 2°listado de admitidos llaman al 1° de la lista de espera y la nota de corte queda en 12,5.
Por ello, no es que si llegas a esa nota entras y si no no entras. Es una cuestión de ir cubriendo plazas, y si no se cubren va bajando el listado de alumnos que se han preinscrito en medicina ordenado según sus notasy hasta que se cubra la última plaza, cuya nota establece la nota de corte de ese año. Y todos los años aproximadamente la nota queda en torno al 12,algo porque son las notas de toda la gente que entra mirando hacia arriba.

Espero haberte resuelto la duda, y dicho ésto espero que puedas entrar en medicina. Estudia día a día y lucha por ello con toda la ilusión del mundo, y al final lograrás hacerlo :P

Un saludo, y si tienes más dudas ya sabes donde estamos!! :P

Re: Es suficiente con alcanzar la nota de corte

Veo que no tenía ni idea de lo que eran realmente las notas de corte jajajaja Yo pensaba que era una nota que establecían las universidades según unos criterios, pero ahora ya me ha quedado completamente claro, así que lo único que queda es, como dices, seguir luchando por entrar
Un saludo y muchísimas gracias!! :P

Atrás