¿es realmente util el Feneis ?

Estás Viendo:
¿es realmente util el Feneis ?

EVS

Miembro
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

Hola!!
La verdad es que llevo unos días dudando si comprarme el Rouvière o no... y creo que seguiré reflexionando un poquito más :roll:
Una preguntita: ¿es realmente útil el Feneis? Es que he encontrado ofertas de lotes de anatomía que lo incluyen y sería para aprovecharlas!
Muchas gracias!!
 
Re: Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado

[quote user="EVS" post="4888"]Hola!!
La verdad es que llevo unos días dudando si comprarme el Rouvière o no... y creo que seguiré reflexionando un poquito más :roll:
Una preguntita: ¿es realmente útil el Feneis? Es que he encontrado ofertas de lotes de anatomía que lo incluyen y sería para aprovecharlas!
Muchas gracias!![/quote]

No te compres el Rouvière creeme! El feneis sí merece la pena, sobre todo para practicas.
 
Respuesta: ¿es Realmente Util El Feneis ?

El Feneis es como la Biblia... y contiene la nómina anatómica, de la que muchos profesores de anatomia son fans. Vamos, que poco más y te hacen el examen en latin.
Ya siendo más serios, es un libro pequeño, práctico y muy útil, sobre todo para las prácticas. Imagínate ir todos los días a la sala de disección con el Rouviere, Sobota o Netter (que alguna vez lo harás).
Está bien organizado según temas de huesos, musculos, nervios, órganos de los sentidos... y muchas veces, cuando estés estudiando te resolverá dudas.
Sin duda es el libro que más he usado, quizá el Netter también, pero fuera de la facultad.
 
Re: Respuesta: ¿es Realmente Util El Feneis ?

A mí el Feneis me encanta, de hecho ahora cuando tengo alguna duda puntual de anatomía, antes que a un atlas me voy al Feneis...
 
Respuesta: ¿es Realmente Util El Feneis ?

Yo lo uso bastante y me viene muy bien, pero no lo he comprado, de hecho no me he comprado ningún libro, lo suelo sacar de la biblioteca...pero si te lo quiers comprar, antes de cualquier otro, cógete ese...SALUDOS
 
Yo también usaba bastante el Feneis, sobre todo en las prácticas de la sala de disección, porque ir allí con el Netter, los guantes, el estuche.. como que no.

Ahora lo uso para hacer alguna consulta rápida, es mejor, que sacar mi querido Netter.
 
Hola!

Aprovecho para preguntar aquí si el Feneis es un buen libro de texto para anatomía, como complement al Netter. He visto que no es muy grande (mejor), ya que los tomos del Rouviere echan para atrás , y la gente dice maravillas de él.

¿ Feneis como libro de texto sí, o Feneis como libro de texto no ? :mrgreen:
 
Aver aver. Feneis como libro de texto NO. ¿Por que? Porque el Feneis no es un libro de texto. En este libro encontraras toda la nomina anatomica tanto en latin, como castellano e ingles. También hay pequeños dibujos y cada termino anatomico tiene una breve explicación. ¿Es util? SI, para consulta de datos concretos, para las practicas, para el nombre ese que no me acuerdo, etc....

Libros de texto hay muchos, es cuestion de ir a la biblio o a la tienda y mirar y mirar. Por ejemplo yo compre un pack que venia Gray anatomia para estudiantes y Feneis, y estoy muy contento con los dos libros. El primero es de texto y el segundo el que te acabo de explicar.

Espero haberte ayudado,

Un saludo compañeros.
 
Gracias por la aclaración alexneo5 ;) , era demasiado bueno para ser verdad :roll:

Yo la verdad es que estoy buscando un buen libro de texto pero que a poder ser venga en un solo tomo. ¿Dices que el Gray para estudiantes está bien? ¿No te apoyas de algún otro atlas tipo Netter? Buscaré algún ejemplar en la biblioteca para valorar su compra.

Salu2
 
Camelot dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jejeje pues eso es dificil. Hay muchos buenos libros de texto: Llorca, Rouviere, Gray...Como siempre decimos por aqui sacalos de la biblio comparalos y el que mejor te venga a ti, de todas formas te recomendaria que preguntaras a tus compañeros de otros años para saber si tu profesor se decanta por algún libro.
P.D: Hay varios topics abiertos sobre libros de texto.. pasate por ahi para ver mas opiniones
 
hola!
yo hasta hace un par de días me he estado planteando qué libros comprarme (parece mentira, a estas alturas... :roll: ) y he decidido que me voy a comprar el netter y el Feneis, que es un librillo que me ha enamorado.
Yo una cosa que le veo muy buena al Feneis es que para estudiar, al tener numeritos puedes ir nombrando las partes sin tener que andar tapando los nombres. Y aunque está en blanco y negro, es muy claro y vienen muchos más nombres que en el Netter. También lo del tamaño es una gran ventaja; te lo puedes llevar a cualquier sitio.
Pero como libro de texto, (no se si me lo comprare también) a mí el que más me gusta es el Moore, que viene todo muy bien y también incluye algunos casos clínicos. Yo tengo un Rouvière y también está muy bien pero es antiguo. De todas formas siempre te vas a encontrar que en unos libros faltan unas cosas y en otros otras. Siempre nos quedará la biblioteca...
Saludos!!
 
Atrás
Arriba