¿Es realmente necesaria la "vocación"?

Estás Viendo:
¿Es realmente necesaria la "vocación"?

Glucido

Nuevo Miembro
Hola a todos,

soy un futuro estudiante de 1º de Medicina en la UAH (ya sé que esta parte debería ir en el foro de presentaciones, pido perdón de antemano...), y tengo que reconocer que nunca antes, hasta finalizada la Selectividad, me había planteado la posibilidad de estudiar esta carrera. No soy, desde luego, lo que podría llamarse un alumno "de vocación". De hecho, incluso me da un poco de grima el tema de las prácticas con cadáveres y tal, porque no sé si me van a gustar o me va a dar un síncope en la primera clase (xD). La verdad es que el único motivo por el que escogí medicina es porque era la carrera que me parecía "menos mala"; la nota me daba de sobra para acceder a ella y así eché la preinscripción. Mis otras opciones eran Física, Matemáticas, Química o Farmacia, pero tampoco me entusiasmaban demasiado y tienen muchas menos salidas. Se me entienda: no es que no me guste la carrera de Medicina, me parece interesantísima, pero ahora me planteo la duda de si realmente es necesaria la vocación para hacer Medicina. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿A alguien le ha ocurrido que ha entrado en Medicina sin saber bien por qué ? En ese caso, ¿qué tal le ha ido? ¿Se puede "adquirir la vocación" de médico una vez dentro de la carrera? ¿Me espera un futuro muy negro (xD)?

Un saludo.
 
Hola!

Yo creo que no debes preocuparte por lo de la vocacion. Cuando comence la carrera no estaba nada segura de si era lo mio; de hecho, no me decidi hasta el ultimo momento. Pero luego enseguida se le coge el gusto... y ya no se puede dejar! Ahora bien, no te voy a mentir: si no disfrutas con ello, puede que no lo aguantes. No te merece la pena tanto esfuerzo. Lo que ocurre es que eso no lo sabes hasta que no estas metido.