¿Es posible sobrevivir a Medicina desde bachiller tecnológico?

Estás Viendo:
¿Es posible sobrevivir a Medicina desde bachiller tecnológico?

elcid

Nuevo Miembro
Hola :D

Me metí en bachillerato tecnológico, pero desde siempre he querido entrar a medicina. Yo creo que podría conseguirlo, examinándome en Física y Matemáticas, que ponderan doble en la EVAU, pero iria a la carrera sin conocimientos de biología de 1º y 2º, ni de quimica de 2º

¿Qué es lo que debería estudiarme durante el verano para entrar más preparado? ¿O debería simplemente meterme en otra carrera porque va a ser imposible?

Muchas gracias por vuestro tiempo :)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por responder @romaorbe

Ya he revisado las tablas, y en las universidades de Madrid (las que me pillan más cerca) si que ponderan. Además, si no pudiera entrar a Medicina, con Física y Matemáticas puedo entrar a Matemáticas o a Física (Mi plan B)

Por eso preguntaba por conocimientos clave para repasarme durante el verano, dado que en Biologia, al menos en mi instituto, había mucho relleno y poca informacion relevante, y porque salvo quimica organica, no se si hace falta saber algo de Química

Un saludo y gracias
 
Veo más difícil que entres en medicina sin la ponderacion de química y biología que de “sobrevivir” a la carrera. Te costará más de lo habitual los dos primeros años ( biologia, y bioquimica) pero nada insalvable.
 
Estimado elcid:

Aquí un "superviviente" del primer curso de Medicina tras haber hecho el bachillerato tecnológico. Creo que no habrá problema más allá del esfuerzo personal que tengas que emprender. En mi caso, no tenía ningún conocimiento de Química ni de Biología, sólo conceptos erráticos y muy elementales; finalmente, pude aprobar sendas asignaturas tras haber recapitulado en aquellos conceptos que se daban por sentados pero que, en mi caso (y en el tuyo), no sabía.

Te deseo éxitos en tus comienzos en el estudio del grado de Medicina. Si quieres más información al respecto, por favor, ponte en contacto conmigo y resuelvo cuantas dudas sean necesarias a efectos de darte la mayor tranquilidad y seguridad posible.

Atentamente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Con tranquilidad todo! Lo verás conforme llegues a las propias asignaturas. En mi caso, tenía ausencia de muchos conocimientos importantes. A modo anecdótico, recuerdo la primera clase de Bioquímica donde hablaron del pH (y muchas más cosas) y no sabía absolutamente nada. Desde luego, esa tarde estuve indagando al respecto y sobre muchas cosas más... constante de disociación ácida, básica. ¡Qué recuerdos!

Mi consejo es que disfrutes de este curso y que, una vez estés dentro, entonces decidas cómo orientar tu estudio de cara a que sea efectivo y, sobre todo, instructivo. Si necesitas más información al respecto, háblame al privado e intentaré asesorarte en tu andadura como futuro médico.

¡Ánimo, compañero! ;)
 
Yo también tengo una anécdota. En mis tiempos se podía acceder a medicina directamente desde letras . Y una compañera mia que venía de letras puras , en la clase de física médica salió una integral en una fórmula y me preguntó “ oye , que es esa S larga?” Pues ahora en una psiquiatra estupenda💪💪
 
Sí, es posible sobrevivir a Medicina desde un bachiller tecnológico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Medicina es una carrera que requiere de una formación académica muy sólida y altamente competitiva.
Un bachiller tecnológico puede tener algunas ventajas, como habilidades técnicas y prácticas. Sin embargo, también pueden tener algunas deficiencias en ciertas áreas académicas importantes para la Medicina, como las ciencias básicas.

Para sobrevivir a Medicina desde un bachiller tecnológico, sería necesario dedicar tiempo y esfuerzo adicional para nivelar los conocimientos en ciencias básicas, como Biología, Química y Física. Esto podría implicar tomar cursos extra o estudiar de forma autodidacta.

También sería importante destacar las habilidades y conocimientos técnicos relevantes en el campo de la tecnología médica en la que se haya especializado en el bachiller tecnológico. Esto podría abrir oportunidades para enfocarse en áreas específicas de la Medicina, como la tecnología médica, la bioingeniería o la informática médica.

En resumen, aunque puede haber desafíos adicionales para un bachiller tecnológico que quiere estudiar Medicina, es posible sobrevivir y tener éxito en esta carrera con dedicación, trabajo duro y una estrategia de estudio adecuada.
 
Última edición por un moderador:
Qualquer pessoa que diga que existe uma estratégia está normalmente a referir-se a uma superstição ou a uma coisa de sorte que faz. Se for algo mais do que isso, provavelmente está a fazer batota e, definitivamente, não quer fazer parte disso
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.Se estiver interessado em estratégia, onde tem um pouco mais de controlo, jogue um jogo de estratégia: póquer, blackjack, etc. Espero que isto ajude.
 
Última edición:
Atrás
Arriba