¿Es posible reservar plaza?

Estás Viendo:
¿Es posible reservar plaza?

dago13

Nuevo Miembro
Hola, he realizado la PAU ahora en junio y mi intención es estudiar medicina, pero debido a que tengo una nota ligeramente superior a 12, voy a tener que realizar la preinscripción en todas las universidades de España.

Si en una universidad de fuera de mi comunidad autónoma la nota de corte es más baja y salgo admitido por ejemplo en la segunda lista y en mi comunidad autónoma aún no he con seguido ser admitido.

Mi pregunta es ¿Se puede hacer reserva de plaza o de matrícula en esa comunidad autónoma que no es la mía a espera en espera de ser admitido en listas posteriores (4 o 5 lista) de mi comunidad autónoma que saldrán en septiembre?

la respuesta es si

por ello en el observatorio hay 2 apartados
1. las notas
2. las listas de espera

y en muchos sitios la información del observatorio sera la única que tendréis

así que por favor entra e introduce tus datos en
cortes2013/
cortes2013/actualizarpau.php
y luego DINOS TU PUESTO EN LA LISTA DE ESPERA, Y TU SITUACION EN CADA UNO DE LOS DISTRITOS
SEGÚN SE VAYAN PUBLICANDO LOS DIFERENTES LISTADOS.

y difundelo

Hola!!
Si se puede. El año pasado, por ejemplo, hice una pre inscripción en Cantabria (no es la matricula, pero te reservan la plaza) que tenía fecha de caducidad del dos de septiembre, si mal no recuerdo. Creo que en la mayor parte de comunidades puedes hacer la pre inscripción (pagando parte de la matrícula) y si te cogen en la que quieres anular tu plaza en dicha facultad. Ahora bien.... Algunas no te devuelven el dinero que has pagado de la pre inscripción o te devuelven parte...
Un beso y suerte!

Hola!
Completando un poco la información que ya te han comentado, puedes realizar lo que se llama una matricula condicionada la cual consiste en matricularte en un inicio en una universidad a esperas de notas de otras ciudades (no te cobran la matricula por el momento). Si finalmente te encuentras en esa situación, pregunta por la matricula condicionada y que te informen.
Un saludo

Atrás