es posible la eleccion de plaza a distancia ???

Estás Viendo:
es posible la eleccion de plaza a distancia ???

Fiore

Nuevo Miembro
Hola , soy lectora de este foro desde hace un tiempo y aunque no escribo mucho los leo muy seguido, es por eso que acudo a Uds para pedirles informacion sobre las opciones que tenemos los que vivimos fuera de Espania para la eleccion de plazas.

Lei lo del Certificado Digital pero aparentemente es solo para los que residen alla y tengan numero de ID.

Alguien tiene info sobre otras opciones ??? agradeceria algunas ideas .
 
hola! yo he estado mirando en la página del ministerio, la verdad es que tengo bien claro que voy a ir a escoger plaza a madrid, que me da muy mal rollo eso de que se me cuelgue internet... pero por si te interesa, en el enlace que te paso, te lo explican más o menos, espero haberte aclarado algo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Gracias por la respuesta crs50 , y que envidia que tu si vas a poder ir a la eleccion de plazas, en mi caso no es que no quiera solo que es un poco dificil para mi ir a Madrid en este momento :roll:
Lo que aun no me queda claro (sorry si parezco muy cabeza dura) es eso de "imprescindible disponer de un certificado de firma electrónica " , tengo entendido que para obtener el dichoso certificado uno tiene que apersonarse a la delegacion para que verifiquen que tu eres tu ... y pues eso como lo hago a distancia :shock: es por eso que no se que otras opciones son posibles ... :?:
 
Fiore dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Puedes elegir la plaza a distancia de dos formas, con el certificado de firma electrónica o mediante un poder notarial (que sea válido en España) a alguien de tu confianza que pueda ir y escoger tu plaza.
Lo mejor sería que consultaras en el consulado, embajada o donde quiera que hayas entregado todo el papeleo del examen.
 
Pues parece que no me quedan muchas alternativas :roll: , el caso es que entregue los papeles en la Consulado de Espania en mi pais , pero donde estoy viviendo ahora no hay embajada y/o consulado ... buuuuu

Pues parece que tendre que romper el cerdito e ir a Madrid ..... :oops:

Aprovecho para preguntar si una vez realizada la eleccion, uno necesita quedarse mas tiempo para lo del papeleo (digase contrato o cosas similares) :?: o en el caso de que escoja un representante si esa persona peude hacerlo....

P.D. gracias por la pronta respuesta Sofi 8)
 
Fiore dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El contrato lo firmaremos cuando nos incorporemos... así que, no hay muchos trámites que hacer mientras tanto... Quizá colegiarte, buscar piso... y, no está de más, pasarte por el servicio donde hayas cogido la plaza para presentarte.
 
uyyyy se me habia olvidado eso de la Colegiatura :shock: ... oh no .. ya me empiezo a estresar .... piso y demas ???? plop....

Eso de presentarse al servicio me parece muy buena idea Sofi , asi tambien me puedo dar idea de como movilizarme en el area y Dios quiera encuentre piso cerca ...

Bueno, tendre que tomar las cosas como vienen, para empezar parece que no me queda otra que ir a Madrid para la eleccion ... y pues averiguar toooodo lo que pueda .

Gracias por las respuestas chic@s
 
Fiore yo creo que es mejor que vayas personalmente a elegir tu plaza, puede pasar cualquier cosa por el internet. Luego nos comentas como te fue. Suerte!! 8)
 
La elección de plaza telemática es segura. Internet no se te va a "colgar" en ese momento, porque tu elección tiene que estar hecha como mínimo 12 horas antes de la hora en la que estás convocado. Otra cosa, es el confiar en que, entre tu lista de opciones LIMITADA quede una plaza libre. Ese el riesgo que se corre.
 
gracias pato por la respuesta, realmente es muy sobrio el panorama con esto de la eleccion telematica. En primer lugar, se debe tener firma virtual....eso se consigue solo en españa?
segundo lugar, obviamente que al elegir tus opciones 12 horas antes de tu convocatoria pueda que cuando llegue la hora de la eleccion, tus opciones ya hayan sido ocupadas y eso genere varios inconvenientes....al menos eso fue lo que entendi de tu mensaje pasado...corrigeme si me equivoco.
alguno de los foristas conoce de medicos que han elegido por via telematica? alguno piensa realizarlo? solo para conocer algun antecedente
 
Si todas las opciones de tu solicitud telemática están ocupadas, te quedas pendiente sin plaza. Puedes presentarte mientras prosigue la elección, al día siguiente, a los dos días, a los tres... te incorporas y coges plaza.
 
Yo no conozco a nadie que lo haya hecho sólo por internet, sé de gente que me han dicho que lo han hecho y no han tenido ningún problema. El problema, es como decís que se agoten las opciones de tu lista. Yo voy a hacer las dos cosas, dejaré hecha una lista con firma electrónica e iré a Madrid. La solicitud telemática la pienso utilizar como seguro, vaya a ser que ocurra una catástrofe y no llegue a la elección. :lol:
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

EN el caso de eleccion de plaza mediante un poder notarial a algiuen de nuestra confianza, es posible lograr comunicacion via telefonica movil u otro medio durante el proceso de eleccion de la plaza??? eso con la finalidad de poder conocer las opciones disponibles y poder orientar a nuestro contacto.
agradecere su respuesta
 
Atrás
Arriba