¿Es posible entrar en la Universidad en un Grado Sanitario desde un FP NoSanitariio?

Estás Viendo:
¿Es posible entrar en la Universidad en un Grado Sanitario desde un FP NoSanitariio?

ns26

Nuevo Miembro
Hola! Hace un tiempo que quiero volver a retomar los estudios.
Hace años tengo el título de grado superior de educación infantil y quiero estudiar enfermería.

Mi idea era presentarme a dos asignaturas de la fase específica de las PAU en junio del año que viene pero no tengo claro que pueda acceder a la universidad para hacer enfermería si mi FP no es de la rama de sanidad.

No puedo presentarme a las pau de mayores de 25 porque ya tengo un ciclo formativo y uno de los requisitos es no tenerlo.

A modo info, soy de Barcelona.
Y he visto las asignaturas que ponderan en enfermería, se puede presentar a 3 asignaturas máximo y sólo suma la ponderación de 2.
Las asignaturas son: Mates, mates aplicadas a las ccss, filosofia, biologia y química.

Hasta aquí es todo lo que sé… pero no veo claramente en ningún sitio que viniendo de otra rama que no sea sanidad pueda acceder…

¿Alguien que sepa sobre este tema?

¡Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sabemos que se tiene preferencia al venir de un FP sanitario. Esta pregunta que tú haces ya se planteó hace un tiempo e incluso con ley en mano no llegamos a tenerlo claro a ciencia cierta, al menos yo, pero sí que siempre he tenido entendido que el FP tenía que ser de rama sanitaria. Muy probablemente tendrías que hacer otro grado superior y presentarte a las específicas pero a ver los compañeros de por aquí que opiniones tienen. Yo sinceramente jamás conocí a nadie que entrara a enfermería, medicina o cualquier otra carrera sanitaria con algún FP que no fuese sanitario.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
“2. A efectos de ordenar, cuando ello sea necesario, las correspondientes solicitudes, se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos del número 1 anterior a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo II de este real decreto.”

Esta es la parte donde lo explica pero a mi parecer queda algo un poco subjetivo explicado.
A mi parecer entiendo que ese párrafo significa que todos los titulares de FP superior sanitaria quedarían por delante de los demás independientemente de la nota que tengan, pero tampoco lo dice así explícitamente por lo que no se si está bien interpretado.
 
Hola de nuevo!

Siii, eso creo yo también, pero no lo deja claro.

Hoy he llamado al 012 y a la universidad y me comentan que sí podría, presentándome de 1 a 3 asignaturas de la fase específica de enfermería, ponderando sólo 2 para subir la nota de la media de mi GS.

Entiendo que tendrían prioridad los que entrar por la rama de sanidad y no sociocultural como es mi caso…
Igualmente, no esta claro en ningún sitio así que mañana llamaré a la oficina de acceso a la universidad y a ver si me cuentan lo mismo.

Jo! Es que no encuentro a nadie en la misma situación que yo 🙈

Gracias Berry
 
He pedido cita telefónica en la Oficina de Acceso a la universidad, porque no cogen el teléfono, pero no me llamarán ellos hasta el 2 de octubre.

Mientras tanto he escrito al 012 por Telegram y su respuesta es:

``Bon dia. Es pot fer la preinscripció universitària al grau que vulguis des de qualsevol títol de formació professional de grau superior.``
TRAD: Buenos días. Se puede hacer la preinscripción universitaria al grado que quieras desde cualquier título de formación profesional de grado superior.

Así que entiendo que sí se puede...
🙈
 
Aquí en la Comunidad Valenciana por lo que yo tengo entendido vale cualquier superior siempre que si te presentas a las especificas te de la nota para entrar a la carrera. Están lo que llaman ramas de reconocimiento pero por lo que tengo entendido no hacen mucho caso y si tienes la nota la plaza es tuya y da igual desde donde vengas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso de poco sirve. La única forma de saber que vale es con algún caso donde haya ocurrido esto. Las preguntas y respuestas se ls lleva el viento y a la vista está que muchas veces quien nos resuelve una duda no tiene ni idea de lo que dice. Con esto no digo que no sea como te dijeron, sino que hay que ir con pies de plomo. Si fuese así no tendría mucho sentido porque haciendo cualquier FP de los más asequibles que existe se podría acceder sacandu tú 10 facilito.
 
Hablo de Andalucía hace 4 años ...si ha cambiado algo no lo se....hicimos una preinscripción normal si nada de reconocimiento ni nada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tafad estaba reconocido como “sanitario” o algo parecido. No creo que lo correcto sea decir sanitario porque igual no lo son, pero al considerar el deporte como tratamiento para algunas enfermedades, tafad ha dado acceso a medicina desde hace tiempo aunque no mucha gente lo sabe.
 
En Andalucía tienen acceso prioritario los de la misma rama, he estado en la misma situación y me cambié a otra FP justo a tiempo por eso, da igual si tienes un 14 que el que tenga un 5 pero pertenezca a la misma rama tiene más prioridad que tú, en caso de titulaciones donde queden cupos libres si se comienzan a admitir aquellos de otras ramas, enfermería dudo que queden plazas libres, recalco que esto es en Andalucía.
 
  • Like
Reacciones: IAP
Atrás
Arriba