¿Es posible acceder en mi caso?

Estás Viendo:
¿Es posible acceder en mi caso?

Viejales

Nuevo Miembro
Hola a tod@s. Soy un "viejales" de casi 32 tacos, y de forma tal vez demasiado tardia he descubierto que mi vocacion seria ejercer la medicina. Sin embargo tengo el problema del acceso. Tengo finalizada la carrera de Derecho (sin nota suficiente para acceder por esta via) y mi nota de COU no seria suficiente para acceder aunque sacase la maxima nota repitiendo selectividad. Me queda alguna otra posible via de acceso que desconozca? Añado que en otro pais tengo doble nacionalidad, por lo que tal vez podria entrar como extranjero... (no lo se, supongo que no porque mis estudios los he realizado en España, llevo toda la vida aqui).

Si alguien pudiera ayudarme a abrir alguna puerta se lo agredeceria muchisimo. ¿Tal vez con un modulo? ¿Influye a la hora de acceder la via escogida durante BUP y COU?

Muchas gracias y un saludo.
 
hola tal vez te convendria realizar la carrera en otro pais como mexico, especialmente en monterrey en donde la ciudad tal vez sisea cara pero las universidades publicas son muy baratas y aqui es donde esta una de las mehores, con el hecho de que hay 3 universidades, 2 privadas y una publica.
si tienes la conodicioon economica podrias hacerlo, de hecho en mexico capital la carrera es aun mas barata en la universidad publica. y es de buen nivel de las mejores del pais,
 
Muchas gracias por la respuesta, compañero, pero vivo en España y me gustaria estudiarla aqui; salir fuera se me antoja bastante complicado.

Quedo a la espera de mas respuestas, un saludo.
 
¡Hola viejales! Bueno lo primero decir que yo creo que habiendo ganas y teniéndolo claro, nunca se es demasiado viejo para estudiar lo que sea. Y dicho esto, en relación a cómo acceder a medicina desde tu caso, yo creo que tienes varias opciones:
- Podrías hacer un ciclo formativo de grado superior, ahora bien, que yo sepa en los ciclos formativos con demanda de plazas tienen prioridad primero los que proceden de una modalidad determinada de bachillerato o de cou, y después los de mejor nota en su expediente académico (bup y cou en tu caso).
De los que dan acceso a medicina estan los de la rama sanitaria, en los que tienen prioridad los que cursaron sobretodo el bachillerato de ciencias de la naturaleza y la salud y tecnológico o bien COU A o B. Pero por otro lado está el CFGS de animación de actividades físicas y deportivas en el que tiene prioridad cualquier modalidad pero ante una posible demanda de plazas hacen el corte con la nota del expediente académico.
- También existe la posibilidad de hacer el CFGS en la privada, que puede que no pongan tantas pegas en el acceso (aunque es caro).
- Otra opción es presentarte al acceso a la universidad para mayores de 25 años. Como ya han comentado en el foro, en el distrito andaluz con tener más de 25 años es suficiente para acceder a esa vía, no como en el resto de comunidades que no debes estar en posesión del titulo de bachillerato o equivalentes. De todas formas el año que viene entrará en vigor el REAL DECRETO 1892/2008 (de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas) si te lees el apartado sobre el acceso para mayores de 25 pone que el único requisito es tener más de 25 años, pero no pone nada de no estar en posesión del título de bachillerato o equivalentes.
- Siguiendo con este nuevo RD se podrá subir la nota de admisión (bup, cou y selectividad) presentándote a dos exámenes de modalidad. Pero si no hiciste el cou de ciencias...puede que no te valga esta opción.
No eres el único que decide estudiar medicina "tarde", estudia tus posibilidades y ánimo.
 
Atrás
Arriba