"Es muy dificil", "Vas a repetir","La gente se tira de los

Estás Viendo:
"Es muy dificil", "Vas a repetir","La gente se tira de los

angelica

Miembro
Me presento...Soy Angelica y la verdad es que ahora mismo casi a mitad de Julio me estan entrando dudas...
Mi hermana esta estudiando Medicina en la UCM y me da muy buenos consejos y la verdad es que a simple vista parece una muy buena universidad, pero, tengo dudas porque todo el mundo que conozco no hace nada mas que asustarme con esta carrera : "Es muy dificil", "Vas a repetir","La gente se tira de los pelos", "No hacen nada mas que estudiar"...
Pero eso ya lo se(por mi hermana y amigos).
Creo que se donde me estoy metiendo(aun no estoy alli)pero se donde me gustaria meterme. Desde que estaba en secundaria sabia que queria ser medico, es una carrera que me gusta mucho y de verdad tengo vocacion; aun asi hay mas cosas que me echan para atras. En mi clase habia mucha gente que solo queria hacerla porque es la mas dificil, porque la quiere todo el mundo y topicos asi que me hacen sentir como una ovejita que no sabe donde va, ni lo que se va a encontrar... A mi pobre hermana ya la tengo muerta con mis dudas y ademas no quiere influenciarme porque siempre la he visto trabajar duro y la he admirado, no quiere que me meta alli solo porque este ella y me arrepienta.
Necesito opiniones y animos porque si existen medicos es porque lo han superado no??

Y otra cosilla...los grupos que ya he leido por ahi que el IIB esta mejor o algo asi de verdad hay diferencias notables??
Gracias
 
Re: Dudas generales...

Hola!!
puuf es la primera vez que escribo aquí :S xDDD
y del tema que hablabas no sé... es normal que tengas dudas, porque todos sabemos que es una carrera fuerte...
pero creo que es de las más bonitas que se puede estudiar y vamos.. si te gusta, no lo dudes, adelante.
Siempre puedes rectificar :)

Porrr cierto! yo también quiero ir a la UCM... y tengo un cacao con lo de los grupos!!
es verdad que se diferencian el I del II o como va esssoo?? :S
 
Re: Dudas generales...

angelica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, no es de las más fáciles, pero si te sirve de consuelo, las hay mucho más difíciles que medicina. Cuestión de echarle horas, ya verás.



angelica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hay gente que echa un año más, pero suele ser más por las juergas de 1º que por otra cosa... Al principio cuesta adaptarse al ritmo, pero verás que un año de más en una carrera, en toda una vida, no es nada.


angelica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno bueno, a ver, hay momentos malos, como todo, pero bueno, no creo que sea un camino de espinas. Al contrario, los años universitarios son los mejores, e incluso haciendo medicina los disfrutarás muchísimo si te lo propones, que hay tiempo para todo.


angelica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esto ya depende mucho de donde te metas y de con quien des. Si te tocan compis empollones, se estudiarán hasta el índice de los libros. Hay facultades en las que dan más caña o en las que hay exámenes cada 15 días, pero bueno, cuestión de organización.
 
Joo, Gracias!!
Me queda poquito para saber si voy, no voy... y estoy nerviosa, la gente siempre se mete con los que quieren hacer medicina aqui.. Es solo un bajon y lo se, y se que si dentro de diez días me dicen que me han cogido lloraré como una enana de ilusión porque sé que es lo que siempre he querido.
Pero no puedo evitar desanimarme a veces...quiza me dejo influenciar demasiado, jajaj necesito vacaciones.
 
No se si soy yo o el año pasado estabamos todos mas tranquilitos... no teniamos esa tension y esos agobios sin ni siquiera haber empezado!
 
yo tengo que decir que esta pagina ademas de animarme un monton durante 2º para ponerme a estudiar ( :lol: ) me ha hecho ver que Medicina no es el ogro, que si te encanta no tienes ningun problema. Es que parece que si vas a hacer medicina no vas a tener vida social, tiempo libre, ni amigos, ni descanso, pero viendo comentarios de casimedicos de aqui te das cuenta que para nada :mrgreen:
 
Me habeis ayudado aunque no lo creais...jajaj ademas teneis razón cada año es peor(hablo por mi) las neuras crecen muajaja!! Gracias.
 
Sí, yo doy fe, este año me habéis dejado asombrada de lo nerviositos y agonías que sois!
 
Digo exactamente lo mismo que alizia jajajajaja todavia no me he recuperado del chico que tenia 8,79 y estaba histerico porque segun el no iba a entrar jajaja suerte a todos ya queda menosss
 
Siiiiiiiiiiiii! Claro, si yo el año pasado no estaba relativamente muy preocupada y al final entre en mi 3ª opción... imagino que si hubiera estado alguno de estos en mi situación habría acabado tirado por un puente o algo así porque madre mía...

Y es verdad... lo del 8,79 a mí casi me mata... es que me parecía increíble jajaja
 
No os fieis de lo que la gente diga, tomadlo como meros consejos, no al pie de la letra ya que cada año es distinto incluso con los mismos profesores. A mí me pusieron crudo que si te va a quedar lo mas seguro tal y cual, en fin, veteranos porque no acabe tan mal en junio. Eso sí, las pilas desde el principio! Suerte novatillos! jajajaja (parecia ayer cuando estaba yo entrando y ya ha pasado un año! :lol: :lol: )
 
Hola Angélica!!!! bienvenida. yo, la verdad es que no voy a contarte nada que no te hayan dicho ya, pero quería añadir una cosa: En esta carrera, si bien es cierto que el tiempo de estudio es muuuuuucho no es un estudio que se haga pesado. la medicina, está llena de curiosidades que son muy interesantes de ver, sobretodo a partir de segundo ciclo. primer ciclo siempre cae mal, porque es un rollo, las asignaturas son muy huesos, crees que no sirven de mucho y sobretodo te sientes una completa inútil en tu terreno. NORMAL. donde se suele repetir año además es durante este tiempo porque cuesta mucho asimilar tánta información nueva de golpe. Al entrar en segundo ciclo, si bien vas a ver que el cambio es radical, mucho más difícil porque se trata de manejo sindrómico, diagnóstico etc etc, también es cierto que muchas de las cosas las sabes de antes y el empeño que le pones es mayor, por no comentar nada acerca de las prácticas, donde por fin te enfrentas de verdad (ya se hace en tercero pero es muy light) a pacientes y, aunque luego no tengan validez (obviamente) tus palabras, tendrás que ser capaz de diagnosticar y tratar, siempre claro está de mentirijillas jaja pero sí que te enfrentas a tus docentes con lo que digas y eso impone. yo la verdad es que estoy lo que se dice privada con mi carrera y no es porque me vaya de maravilla, que para nada, no me va mal, pero no soy alumna de matrículas jeje sino porque la gratificación que te da la medicina es enorme y el campo de estudio es eterno. por lo tanto nunca te vas a aburrir. en fin... suerte wapa! un besote!
 
Yo acabo de terminar 1º y solo puedo decir una cosa:

Escucha los consejos que te den, pero no los tomes como la biblia del estudiante de Medicina.

Si estás en verano, descansa, haz el favor, que luego lo echarás de menos, y disfrútalo(no me canso de repetirlo, pero es que es muy importante).

Cada uno tiene sus propias experiencias, y a uno les irá mejor, a otros peor o viceversa. A partir de Octubre, tú misma te darás cuenta de qué es cierto y qué no, y qué es lo que no te han contado ;)
 
Atrás
Arriba