¿Es lo mismo un 5 que un 6,9 de cara al MIR?

Estás Viendo:
¿Es lo mismo un 5 que un 6,9 de cara al MIR?

javierMD

Miembro
Holaaaa!! ahora que estamos en plenos exámenes me ha surgido una duda....

De cara al expediente y al MIR ¿es lo mismo tener un 5 que un 6,9? Me refiero, te puntúan estilo aprobado/notable/sobresaliente sin tenerte en cuenta la nota que has sacado?

Un saludo
 
No creo que tengamos que preocuparnos mucho de eso estando en cursos tan bajos (es lo que me dice todo el mundo)

Pero tienes razón, sí que es lo mismo porque en el sistema de calificación 1 a 4 ambas notas valdrían como un 1.

Es un motivo de polémica y lo están intentando cambiar pero de aquí a que llegue...
 
Ya que hablais del tema me gustaria hacer una pequeña consulta y es que, a pesar de que quede mucho tiempo la gente ya habla, y es que esto es importante, de las asiganturas que cuentan y no cuentas para el "expediente".
Asi que, como parece que no me entero mucho jeje me gustaria que alguien que supiera de esto nos explicara,

primero, en que consiste el sistema de evaluar de 1 a 4 y como se efectua la equivalencia con las universidades que usan el sistema de calificacion en base a 10;

segundo, cuales son las asignatuas cuyas notas se nos van a valorar e incluir en la calificacion final del examen MIR. Y es que es muy bonito evadirse con aquello de "es que estamos en primero" pero la realidad es que ctan importante resulta tener una buena calificacion en una asignatura de primero que cuente en el MIR como en una de sexto, no me parece una muy buena idea restarle importantcia a asignaturas por el simple hecho de que se cursen en primero.
 
pues, como reza la pregunta del título:

de 5.0 a 6.9 = aprobado = 1 = los créditos de esa asignatura valen x1 para tu expediente
de 7.0 a 8.9 = notable = 2 = esos créditos valen x2
de 9.0 a 9.9 = sobresaliente = 3 = esos créditos valen x3
10 = matrícula de honor = 4 = esos créditos valen x4

al final se obtiene el expediente haciendo una división, en que en el denominador se encuentra el número total de créditos de la carrera de asignaturas troncales y obligatorias, y en el numerador el sumatorio de los créditos de cada asignatura multiplicados cada uno por el baremo de uno a cuatro que hayas obtenido en esa asignatura.
el objetivo final es hacer lo mayor posible el numerador :mrgreen: lo que te hace odiar al que te puntúa algo con un 6.8, por ejemplo. o con un 8.8. porque mentalmente para ti no es lo mismo sacar un 7 que un 8.8, pero a efectos del expediente, es igual.

para el mir valen todas las asignaturas, excepto optativas y de libre elección. eso es así de momento.
para becas y otras cosas, creo que estas asignaturas sí que cuentan.
 
Lo primero, gracias por la aclaración, y en cuanto a la injustica, la verdad es que es grande, pero que le vamos a hacer, nos toca siempre lo peor. Ahora a esforzarse y a sacarlo todo lo mejor posible!!!!
 
Es cierto que es injusto... Aunque creía leer hace tiempo que pretendía ambiarlo... Imagino que haría falta un poco de tiempo... Espero que en no mucho tiempo se cambie el método de nota media, pues efectivamente, no es lo mismo un 5 que un 6,9 ni es lo mismo un 7 que un 8,9...
 
Los que estáis en los primeros cursos vais a vivir muchos cambios en la carrera y el MIR... no creo que cuando acabéis el sistema siga siendo como el que he tenido, por ejemplo, yo. Por tanto... no os obsesionéis con notas, ni academias, ni nada de eso... dedicáos a aprender, a aprovechar la carrera, a intentar sacar los mejores resultados posibles en los exámenes y aprovechar mucho las horas de hospital.
 
¿Y también se tiene en cuenta la convocatoria en la que se aprueba la asignatura? ¿es lo mismo tener un 5 en la primera que un 9 en la última?

Un saludo
 
estoy de acuerdo contigo sofi dedicaos a aprender lo bonito de la carrera.....lo malo de este gremio es la de idiotas prepotentes que hay pero bueno...estudiad y no os amargueis por las notas lo que tenga que salir saldrá un saludo!
 
pues a mi por lo que me han dicho y he ido preguntando....ya no existe eso....

El año pasado en pamplona ya contaba la nota numerica solo....y en zaragoza este año mi ultima noticia tambien es esa....que desaparece lo de notable, sobresaliente etc....y si tienes un 6,7 pues es un 6,7.....
 
en t facultad lo pueden poner de la manera que sea...númerico, con nombre(sobresaliente, matrícula), del 1 al 10, del 1 al 4...pero a día de hoy, y a falta de una homogeneiación entre universidades, para el MIR, es lo mismo un 5 q un 6.9 o un 7 que un 8.99. y las notas cuentan de 1 a 4 (1 aprobado, 2 notable, 3 sobre, 4 matrícula)
ten en cuenta q en zaragoza lo pueden poner con número, pero hay sitios donde siguen poniendo solo sobre, aprobado...así q hasta q TODAS las facultades no hagan la conversión, poco se podrá hacer ante esta injusticia
 
Pero, en las dos facultades donde he estado estudiando medicina (hice traslado) ya no se contaba para la nota media lo de 1,2,3,4....porque mucha gente ibamos a las revisiones de examenes porque estabamos con un 6,9 o un 8,9 y nos decian los profesores que antes k por su puesto k con esa nota se hubiera subido a 7 o a 9, pero siendo que vale exactamente la nota con decimal (uno creo), pues que ya no se subia....

Siendo que en las dos facultades me han dicho lo mismo....me parece raro que no se cuenta la nota exacta...
 
puesen la de navarra, en la de valencia...aún se sigue usando el sistema 1-4 (aunque en valencia han empezado tb pocniendo ya los números con un decimal para una posterior conversión). La conversión se hará, pero no se está haciendo en todos los sitios a la vez, así que hasta q eso no suceda....
 
Yo primero lo hice en l universidad de navarra....fui a una revision de examen y me dijeron esto: tenes un 6,8; como ahora mismo cuentan las notas numericas no hace falta subir, porque si contara lo de sobresaliente etc....subiria a 7 a todos.

Igual lo han cambiado a partir de un curso, siendo que tu estas en 6, a ti no te tocara, pero yo en 2 igual si me toca el cambio....Pero habiendome dicho esto en navarra el año pasado, y en zaragoza enterarme de lo mismo....me parece muy raro....
 
Ojalá sea como dice Albika. Yo últimamente en Zaragoza también he oído esto... De hecho estaba convencida de que yo iba a tener el sistema este de 1-4 hasta que hablé hace poco con una chica de 6º que me dijo que a ella sí, pero que a mi promoción seguramente no le tocaría lo de 1-4 porque hace tiempo que se está poniendo la nota numérica y las noticias que tenía ella era que en otras facultades también se estaba usando este sistema...
Lo que no sé es si como dice anais se hace lo de la nota numérica en TODAS las faultades ya... pero siendo que estamos en 2º y queda aún tiempo para el MIR, nunca se sabe...
 
Desde que yo empecé, ya nos ponían notas numéricas, e incluso un año antes seguro, ya que yo vi las actas. No sé desde cuando será así, yo no he conocido otra cosa . Espero que de verdad cambie ese sistema de 1-4.
 
Da lo mismo que en vuestras facultades os puntuen con nota numérica de 1 a 10. Para el expediente en el MIR, mientras no cambie la legislación, se puntúa de 1 a 4. Eso cambiará en el futuro, pero no se sabe cuando, está claro que para ello primero todas las facultades tienen que pasan a la puntuación numérica de 1 a 10. Por tanto, los que ya tenéis el nuevo sistema de calificación, y vais a las revisiones y os dicen que da igual, mentira, si cuando hagáis el MIR no ha cambiado todavía el modo de baremación no os va a dar igual, un 8.9 será un 2 y no un 3.
 
Atrás
Arriba