es la última selectividad que se hace en España??

Estás Viendo:
es la última selectividad que se hace en España??

spat95

Nuevo Miembro
Desaparición Selectividad..?

Hola!!

Estoy en segundo de bachillerato en la rama biológica y siempre he querido estudiar medicina. Mi nota de primero es un 9.3 pero la de segundo yo veo que como mucho será un 8.5 (ya contando con lo que te suelen subir los profes a final de curso). Aunque todavía no he hecho la selectividad no creo que realmente vaya a entrar en una pública, y no me puedo permitir entrar a una privada.
Lo que había pensado era hacer un ciclo superior, pero no entiendo muy bien como funciona el paso a medicina, si me cuentan la nota del ciclo como si fuese la fase general de la PAU y luego hay que hacer la fase específica, o como..?
Y lo más importante, que es lo que me ha llevado a crear el post, que según tengo entendido con la nueva reforma educativa desapare la selectividad y que cada universidad tendrá un examen de acceso. ¿Es esto totalmente cierto? Y si así es, de qué me vale hacer un ciclo si cuando lo acabe lo más seguro es que ya no haya selectividad y la nota del ciclo no me sirva de nada?.. buff estoy muy confundida, espero que me podáis aclarar un poquito las cosas.

Muuuchas gracias :)

Re: Desaparición Selectividad..?

Hola spat95!

Lo primero de todo! Personalmente creo que no deberías tener esa actitud tan negativa de que no vas a entrar en ninguna pública! Si ni siquiera has hecho selectividad, y si te la preparas bien te aseguro que siempre te saldrá mejor de lo que esperas (siempre influye el factor suerte, pero te aseguro que serás perfectamente capaz).
Ademas, en Bach tienes de momento unas notas estupendas en mi opinión, y todavía te queda tiempo para mejorarlas.

Mira, yo tuve en Bach una nota muy baja (8.05) por mis razones...Pero no por eso perdí la esperanza, estudie como nunca para la selec y saque en la general casi un 9 :) y es en la especifica donde la fastidie! (tanto en junio como luego en septiembre).

Ahora estoy con un 11.585 y me presento a la especifica en junio por tercera vez, lo ultimo que tienes que perder es la esperanza, y ya te digo, si todavía no te has jugado nada, tienes todo por delante! :)

En el caso de que no entres en una publica, yo siempre recomendaría repetir la pau, me parece que es la vía mas sencilla, puede que cueste sea dura si...pero es la mas rápida y segura. Repitela tantas veces como puedas, mírame a mi...por tercera vez y tan motivado como en la primera!

De ciclos y esos temas lo siento, no tengo nada de idea, pero seguro que te informan bien pronto!

Muchas gracias por el ánimo MA94!
Voy a intentar prepararme bien la selectvidad, pero es que veo que hay tan poco tiempo para prepararla bien bien, que no sé si se podré sacar la nota que quiero, y si no llego a entrar, como dices, haré las específicas de nuevo para intentar subir la nota.
Pero la cosa es que si no entro y no hago un ciclo no sé qué hacer durante todo ese año para que no sea un año "perdido". Lo que me dicen es que estudie enfermería, odontología o algo parecido durante un año, pero no estoy muy convencida porque no me llaman mucho la atención y tampoco te convalidad nada y por eso pensaba en hacer un ciclo.. Tú qué has hecho este año? Muucha suerte con las específicas y ojalá puedas entrar!!

Y con respecto a lo de la PAU había leído que ya estaba aprobada la reforma, pero que todavía no se sabe cuando se hará efectiva, y que al final de bachillerato hay una "reválida" que sustituye a la PAU y que después cada universidad decidiría si quiere o no hacer alguna otra prueba de acceso.
Os dejo un enlace de principios de este año donde hablan de cómo afectaría la reforma y de las propuestas de distintas universidades: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/06/actualidad/1357497804_557870.html
Pero claro, que yo sepa todavía no se ha hablado de cómo afectaría a la gente que tenga hecha la selectividad.. alguien sabe algo?
Gracias por vuestras respuestas :)!!

El año pasado a estas alturas yo pensaba lo mismo: " Pero como voy a meterme en la cabeza 12 autores de filosofia en 10 dias, es imposible,...o como voy a memorizar todos los autores de lengua,...y CTM, es un tochazo... Tendré que empezar ya o algo..? :lol: " Te aseguro que de alguna modo que todavía no comprendo, en esos 10 días anteriores, realmente no estudias nada, te limitas a leer tarde y noche todo los resúmenes y apuntes que tanto te sirvieron durante el curso...resulta que llegas al examen y te limitas a escribir, te dices.." pero si me acuerdo de todo!!". Te aseguro que si en el curso lo sacaste bien, la selectividad sera un mero examen de repaso! Se que parece difícil, pero al final no es nada, el que se ha preparado vera su recompensa !

Al margen de todo este rollo tu en este mes que os queda quemate los codos estudiando y raspa todas las décimas que puedas! Cuando llegue el momento de estudiar la PAU ya hablaremos... :mrgreen:

Pues mira, respecto a lo del año "de transicion", te voy a contar mi caso, para que te hagas una idea:

Cuando repeti la pau en septiembre saque un 11.585 y me quede bastante frustrado la verdad, porque este curso han subido una burrada las notas, y pense, pfff, tengo que subir en junio hasta cerca del 12 o me quedo fuera, es triste pero es cierto...(Por ti, por mi y por todos). Decidí apuntarme a 1º de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, porque Enfermería no tenia practicas y cosas por el estilo, y en esta carrera teníamos practicas todos los días.

Te lo resumo: Solo he sido capaz de estar en la uni hasta enero, no me presente ni a los exámenes, porque medir densidades de manzanas y calcular la porosidad de los granos del cafe como que no es mi estilo jajaja (Realmente me meti a esa carrera porque había biología y química en el primer cuatriemestre y me serviria de repaso, ademas de completar lo que sabia de 2º).

Te puedo asegurar que como no te guste tu carrera, se pasa fatal, no me encontraba en mi sitio, pensaba en clase solo en la pau.

En febrero abandone definitivamente la universidad, deje de ir a clase y desde entonces estoy encerrado mañana y tarde estudiando la especifica :roll: . Tengo un amigo que esta en mi misma situación, solo que el se apunto a enfermería, y mas de lo mismo, PAU, PAU y solo PAU.

Moraleja: Si crees que no te va gustar, NO te apuntes, porque lo mas probable es que no lo apruebes (lo siento, te hablo desde mi experiencia, no tienes porque ser igual).

He oído casos de personas que solo se apuntan a la escuela de idiomas y se sacan el carnet de conducir...es otra opción!
O hacerte un ciclo de esos de 1 año o así.

Pero claro, todo esto te lo cuento yo, que todavía tengo que repetirla. Lo que podría pasarte (espero que no)es que no entres en junio y si subas lo suficiente en septiembre para entrar en 2014, entonces ya me callo, porque tendrías toda la tranquilidad del mundo sabiendo que tienes nota de sobra. En ese caso apúntate a lo que quieras para no perder el habito de estudio, pero tomatelo con tranquilidad ^^

Esa noticia de la PAU, no la había visto, pero de todas maneras eso no tiene pinta de implantarse justo ahora, tu tranquila que este año hay pau seguro, y al que viene yo creo que también, y lo mas seguro es que sea el ultimo...
Lo único que de verdad va a cambiar este año es el proceso de admisión, van a implantar un proyecto piloto de una única lista de admisión que agilizara tramites según nuestro querido Wert :P...seguro que ya has oído algo, a pesar de que no esta todavía nada claro el funcionamiento del método.
En cualquier caso,esa reforma no nos afecta para nada creo yo!

Espero haber ayudado algo con esta parrafada! Aquí estamos para lo que sea ;) Te deseo mucha suerte en lo que te queda de camino, muy poco, pero intenso!!

La media del ciclo con la ley actual, cuenta como b achillerato+6fase genral de PAU. La s específicas tienen un valor de 2 años, por lo que servirían las notas de este año pra el acceso. pero no sabemos como va a quedar tras la nueva ley. Es cierto que la PAU es la forma más segura de acceder pero el ciclo también es una buena opción (al menos con la ñey actual.)

Yo también entraré en un módulo el año que viene (si me aceptan) y yo también espero que no nos perjudique, aunque no creo que nos pase nada. A estudiar!

Buff pues ojalá sea así, porque con el poco tiempo que tenemos y toooodo lo que hay que estudiar.. jaja
Y con lo de la carrera, lo mismo que dices tú, que si entro a una y no me gusta voy a estar más pendiente de la PAU que de la clase, y luego también todo el tiempo que se consumirá estudiando la carrera en vez de estudiar las específicas.. entonces todavía no sé muy bien qué hacer si no llego a entrar. Lo del "año sabático" ya lo había pensado, en plan estudiar idiomas y eso, pero me da un poco de cosa perder el hábito de estudio y que luego me cueste mucho recuperarlo, o que sea un "año perdido"..¿Qué creeis que es mejor?:
-Año sabático
-Estudiar un año de otra carrera
-Ciclo superior
- ... alguna otra opción?

Gracias Mateo232, y NightNurse, y como decís, espero que no nos perjudique, pero bueno, yo creo que el año que viene todavía habrá selectivdad y también que anunciarán con tiempo como será toda la reforma y como afecta a los demás.. (o eso espero jaja)
Muuchas gracias a todos :):):)

Hola, necesito un consejo.
Ya he hecho la selectividad (fui a mejorar la nota). No quiero que me vuelva a pasar como el año anterior, que suban las notas y que durante las reasignaciones casi no varíen.

Por eso para cubrirme las espaldas decidí apuntarme a septiembre, así si no entro este año, estaré más tranquila para el junio que viene. Y aquí está mi dilema. He leído muchas noticias y también rumores que esta es la última selectividad que se hace en España.

Tiene sentido entonces repetirla en septiembre, dejar por un año la carrera que ahora estoy cursando para prepararme la selectividad entera si veo que la nota de corte ha subido mucho.

Se sabe de seguro lo que pasará el año que viene o cuando lo piensan anunciar de forma definitiva. Todo este asunto me quita el sueño de verdad. No quiero estar todo el verano estudiando para sacar nota para que después digan que en junio 2014 ya no hay selectividad. Ni tampoco me hace gracia perder un año de mi carrera si el resultado es inútil.

Gracias por vuestras respuestas.

Re: Necesito un consejo!

Con la lomce La PAU desaparece y cada universidad impondrá su criterio de selección. Los alumnos pasarán de etapa tras superar una prueba en 6º de Primaria y otra en 4º de la ESO.En el examen se incluirán contenidos de los dos años de Bachillerato, pero no dará acceso a una carrera, ya que serán las propias universidades las que realizarán sus pruebas propias de acceso. «Cada centro decidirá el modelo de prueba. Podría ser una entrevista», segun dijo el Ministerio al aprobar la lomce

La Selectividad desaparece en dos años (salvo cambios de ultima hora)

http://www.melillahoy.es/noticia/19977/ ... e-dos.html

Gracias por su respuesta, ahora estoy más tranquila. Seguiré con mi plan entonces, ojalá no cambien de idea y la eliminen en junio de 2014.
Eso de que cada universidad haga su propia selección no lo veo adecuado, con la PAU por lo menos sabes que contenidos debes preparar y como son las preguntas en general...
Pero ya veremos como lo organizan.

Duda acerca de la retirada PAU

Buenas, alguien me puede explicar en qué va a consistir la retirada de la selectividad el año que viene?

Y tengo una duda, yo ya he realizado la PAU y este Julio me vuelvo a presentar, seguirá siendo mi nota aceptable para el año que viene?

Gracias

Hola a todos!
H e estado leyendo y no me ha quedado claro cuando se acaba definitivamente selectividad. E s cierto que este año ha sido el último?
Tengo esa duda, porque por un casual no entrara, pienso repetirla en septiembre, pero si el año que viene no se realiza selectividad, no me valdria de nada no?
En ese caso alguien sabe como seria la eleccion para entrar, o lo que podria?
Muchas gracias

tema respondido en
tema20217.html#p151057
Con la lomce La PAU desaparece y cada universidad impondrá su criterio de selección. Los alumnos pasarán de etapa tras superar una prueba en 6º de Primaria y otra en 4º de la ESO.En el examen se incluirán contenidos de los dos años de Bachillerato, pero no dará acceso a una carrera, ya que serán las propias universidades las que realizarán sus pruebas propias de acceso. «Cada centro decidirá el modelo de prueba. Podría ser una entrevista», segun dijo el Ministerio al aprobar la lomce

La Selectividad desaparece en dos años (salvo cambios de ultima hora)

http://www.melillahoy.es/noticia/19977/ ... e-dos.html
ahora los fusiono

Hola de nuevo a todos! He estado todo el año estudiando primer curso de laboratorio y estoy muy contenta,ahora me queda segundo y hacer las especificas, me encuentro con la duda del selectivo,porque siempre nos marean y nos dejan con las incertidumbre?? Este curso que viene me tengo que preparar biología y química de segundo pero es seguro que el año q viene aun hay selectivo no??? Ya no se que pensar,alguien me puede ayudar y decirme si en 2014 hay selectivo o no??? Gracias

blanca1984 dijo:
Hola de nuevo a todos! He estado todo el año estudiando primer curso de laboratorio y estoy muy contenta,ahora me queda segundo y hacer las especificas, me encuentro con la duda del selectivo,porque siempre nos marean y nos dejan con las incertidumbre?? Este curso que viene me tengo que preparar biología y química de segundo pero es seguro que el año q viene aun hay selectivo no??? Ya no se que pensar,alguien me puede ayudar y decirme si en 2014 hay selectivo o no??? Gracias

Buenas. En principio, hay selectividad en el año 2014. Para el año 2015 es posible que no la haya.

Un saludo.

Hola a todos, después de aprobar el bachiller y la selectividad con una nota en las específicas de un 3,2 me quede en las puertas de entrar en medicina ( la nota media del bachiller es normalita y no da para más). He empezado este curso 2013/2014 haciendo un módulo superior de laboratorio. OJO!!! guardando la nota de la específica de selectividad que son para 2 años, es decir que para Junio del 2015 tendré mi modulo superior terminado y mi nota de la especifica guardadas, mi pregunta es ¡¡¡HORROR!!! me puedo encontrar que ya no valga mi nota de la selectividad de la parte especificas, estando aún en vigor.
Gracias

Las especificas en madrid no te servirian, solo sirven para el año para el q haces pau y el sigiente, es decir, cuando acabes el modulo ya han caducado

En Cataluña tampoco ya que te sirve para el año que la haces y el siguiente, 2 cursos académicos que son los 2 que haces el grado superior.

Atrás