Es factible empezar a estudiar el mir ahora en septiembre y sacarlo?

Estás Viendo:
Es factible empezar a estudiar el mir ahora en septiembre y sacarlo?

Kainet

Nuevo Miembro
Buenos dias
Debido a una serie de circunstancias laborales  he dejado la especialidad que me encontraba realizando tras 2 realizandola
Ahora me gustaria volver a presentarme a la convocatoria mir 2017 para seleccionar una nueva plaza, la otra vez obtuvo un numero de aproximadamente 600 con lo que podia escoger muchas cosas. En esta ocasión no busco un numero tan elevado, sencillamente quiero un sitio con buena ambiente de trabajo y en el que no tenga las elevadas exigencias que tenia en mi anterior puesto de trabajo que me llevaron a numerosos problemas personales y laborales.
Es factible que empieze a estudiar ahora el mir en septiembre y me presente en enero/febrero de este año? Tengo los manuales de mir asturias así como los test especificos de las asignaturas y los mires de años anteriores para practicar con tests así como mis manuales. No me gustaria apuntarme de nuevo a academia por el gasto que me supone
Creo que puedo con ello pero siento algo de inseguridad por lo que me gustaria conocer alguna experiencia de algo de vosotros o algo de animos 
Un saludo y gracias
 
Hola! Bienvenido al foro :D
Yo pienso que por intentarlo no pierdes nada. Si lo sacaste bien hace dos años, es cuestión de volver a repescar todo el material que tienes, recordar aquello que aprendiste y creo que puedes tener tiempo para ello. Además, la experiencia de estos dos años de MIR también te puede haber venido bien, sobre todo en la especialidad que estuvieras haciendo no vas a tener ningún problema a la hora de esas preguntas. Mucho ánimo y suerte! 
Un saludo de otro estudiante preMIR :)
 
Hola Kainet (por el pseudónimo pareces valenciano),

Yo estoy preparándome el MIR. Hice una especialidad hace unos años y ahora me vuelvo a presentar para hacer otra.

Voy a serte sincero, muy sincero: QUEDAN CUATRO MESES... el tiempo SUFICIENTE Y NECESARIO para que si le pones todo el empezo y motivación te puedas sacar una plaza.

Aprovecha el material que tienes (tampoco hace tantos años que te presentaste) y, de arriba a abajo, estúdiante a tope los MIR'es comentados que están de libre acceso en esta web del Curso MIR Asturias:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


MIR_2015_comentado.jpg


Dedica más tiempo a las asignaturas que caen más: (guíate por la información que aparece en la siguiente web sobre la tendencia de los últimos exámenes MIR)

como-ha-sido-el-ultimo-examen.jpg


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Busca un lugar donde nada ni nadie te distraiga y saca MÍNIMO unas 8 horas netas al día.

Con la nota que sacaste en tu MIR anterior demuestras que no tienes ni un pelo de tonto y ya verás que retomar los libros del Curso de Asturias no será 'nada del otro mundo'.

Te adradecería, pues creo que aquí todos podemos y debemos aprender de todos, que explicaras un poco tu experiencia en el hospital de residente.

Para nada te pido datos puntales ni nada que pueda comprometerte ni comprometer a terceras personas, pero sí las conclusiones, o moraleja, que hayas extraído de tu paso hasta R-2 en el hospital.

En mi caso particular, cogí psiquiatría. Creo que es la especialidad más bonita que hay y donde la hice, Euskadi, un lugar excelente. Pero no logro ni he logrado manejar la contratransferencia, es decir, las emociones y tristezas que me remueven en mi interior cuando trato con los pacientes psiquiátricos y sus familiares. Todos ellos sufren no poco sino MUCHÍSIMO.

De manera que en la próxima especialidad que espero coger, no será oncología, ni pediatría, ni neurología... sino algo más, para decirlo de una manera clara, aséptico a nivel emocional, más técnico.

Sin duda alguna he aprendido la lección que es fundamental conocerse muy bien a la hora de escoger una plaza, como también el servicio donde uno parará, aunque en mi caso particular fue muy bueno (por eso llegué a terminar la especialidad).

SALUDOS CORDIALES.


3a2855f15670ed2807453dec052334b3_large.jpg
 
No quiero hacer propaganda de academias pero, como supongo sabrás, la CTO tiene la opción de hacer sólo simulacros. En octubre empieza uno:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

El vídeo-comentario del simulacro es muy bueno, pues te ayuda también a repasar conceptos ya estudiados.

Repito, en absoluto quiero hacer propaganda (no me pagan por ello), pero reconozco que la CTO tiene unos simulacros, a mi parecer, de buena calidad, y unos comentarios y vídeo al respecto también muy buenos (los vídeos del Dr.Macarrón son muy pedagógicos y en ellos se incluyen actualizaciones que podrían ser 'susceptibles' de entrar en el próximo examen).

Si miras por foros y demás, quizás también puedas conseguir/comprar los del año pasado 'de segunda mano'.

Bye!

simus-web-mir-518x175.jpg
 
Atrás
Arriba