es dificil la carrera de podologia?

Estás Viendo:
es dificil la carrera de podologia?

erlakme

Nuevo Miembro
Que tal muchachos, me gustaria saber si esta carrera es tan dificil como lo hace aparentar las personas, he estado leyendo e investigando y mis respuestas son solamente dudas :( pero bien vi algunas practicas de podologia que me llamaron totalmente la atencion de empezar un curso o algun estudio con relacion a esta carrera, ustedes que piensan sobre esta carrera? podria generar buenos ingresos?
 
Hola Erlakme.

Como podóloga ya titulada, trabajando y con máster, este año empezare medicina.

La realidad de la podología es que no está en la sanidad publica por lo tanto tienes dos opciones: trabajar para alguien a un % o montar tu negocio (q como ya digo no deja de ser un negocio, si lo que quieres es trabajar para y por los pacientes, tener una clínica te llevara a ser medio empresario con todo lo que conlleva), ambas necesitas ser AUTONOMO. Personalmente, llevo 3 años ejerciendo y ser autonomo es una putada, aunque todo sea dicho el sueldo (variante cada mes porque cobras los pacientes que tratas no las horas trabajadas, por tanto, falla paciente tú no cobras). Sin tener en cuenta, para mi, la lucha constante por demostrar lo que vales, porque la podologia no está tan bien considerada como profesión sanitaria, y es una pena, porque me siento orgullosa de ella. Mis años de universidad fueron los mejores, y eso sera inolvidable. Estudiando medicina espero no alejarme del pie la verdad, lo que hago me encanta pero necesito más. Tengo compañeros muy contentos por eso. Sopesa y valora que tipo de vida quieres llevar, y sino siempre puedes cambiar! Mirame a mi jaja, cualquier duda me dices.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas mi caso es que tengo 25 años, una carrera y un grado superior de la rama de letras y desde que estaba estudiándola sabía que no era lo mio, pero la terminé porque no me gusta dejar las cosas a medias.
Actualmente tengo un contrato de trabajo a media jornada y estoy haciendo online el fp de dietetica para intentar entrar en alguna carrera de ciencias de salud. Obviamente la carrera que mas me llama la atención es medicina, pero siendo realista no se si llegaré a entrar, así que me gustaría bajar otras opciones y podología sería una segunda opción.
Es fácil encontrar trabajo una vez que se acaba la carrera? o hay muchos podólogos titulados?
Si finalmente entrara en podología tendría que alternar los estudios con el trabajo; así que supongo que iré cogiéndome pocas asignaturas por curso. ¿ Crees factible trabajar y estudiar podoogía ? según tengo entendido en esta carrera hay muchas horas prácticas.
Muchas gracias.
 
Hola Maringui,

Yo empecé a trabajar en 2 de carrera y seguí trabajando el resto de la carrera (decathlon), cogiéndome todas las asignaturas. Y la verdad, al principio si no te organizas bien puede ser un caos y crearte estrés adicional, pero luego, yo estaba a 25h y tenía un jefe increíble, trimestralmente yo le mandaba mi horario y él me compaginaba para que no me juntara con teóricas, practicas etc, de modo que había semanas que hacía 12 horas y otras pues 40. También te diré, que muchas horas de biblioteca y muchos fines de semana trabajando. Pero la verdad es que fuí muy feliz jaja, si consigues compaginarlo puedes sacártelo y además, con muy buena nota.

Por otro lado, el tema de hacer una carrera para encontrar trabajo... Para mi es un error. Si hay algo que no te cuentan en ninguna carrera, y sobretodo médicas, es que para enfermeras, fisios, odontologos, podólogos, hay trabajo precario para mutuas y que tienes que trabajártelo mucho para encontrar cosas distintas. De eso encontrarás a man salva, mano de obra barata que a largo plazo no acaba rentando. Sin tener en cuenta el ser autonomo, que eso ya es otro rollo.
Yo no he trabajado para mutuas, pero tengo compañeros que me explican las condiciones y situaciones y es vergonzoso. Al final, sobretodo para fisios y podos lo que más acaba rentando es crearte tu propio negocio, y yo, desde mi punto de vista, quiero ayudar a las personas sin tener tener la sensación de ser un cobrador (opinión personal). Siento ser desalentadora con esto, tengo compañeros que les va genial y que están contentos, para mi esta parte es la cara gris de la moneda pero lo dicho de nuevo, es opinión personal.

También debes tener en cuenta que la podología depende mucho de la zona. En barcelona por ejemplo hay muchos podólogos, aunque trabajo en mutuas seguro que encuentras. En Andalucía, por compañeros de master, la cosa está complicada, y es eso, depende de la zona. Yo me considero afortunada y tengo un buen trabajo, y aun así, sé que mi camino es otro. Por experiencia, te recomiendo, que luches por lo que realmente quieres y no te conformes con algo que crees que pueda darte dinero, porque la realidad, es que la sensación de plenitud (almenos en mi caso), siguiendo este camino, no la he encontrado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La carrera no es algo dificl, si tiene su punto pero nada que ver con medicina pura, de todas maneras yo me la saque gracias a las experiencias que obtuve, me formaba buscando por internet empresas de podologia grandes y pequeñas que quieran entrevistarme para aprender un poco del mundo y el tema, ponte a buscar en google mejores podologias y contacta con ellas a ver si te pueden dar una charla que te hara verlo todo mucho mejor.
 
Atrás
Arriba