Es compatible la carrera con el trabajo?

Estás Viendo:
Es compatible la carrera con el trabajo?

MHingis

Nuevo Miembro
Hola!!
Trabajo en una farmacia y hago horario intensivo de mañana. Es compatible estudiar la carrera de medicina o es imposible?
Gracias.
 
Lo pregunto sobretodo, pq al ver los horarios de las universidades veo que a unas horas son las clases y a otras son las pácticas. Y no se si por ejemplo son de asistencia obligatoria.
 
a las practicas debes ir, las clases, "entre tu y yo..." no hace falta si consigues buenos apuntes, pero las practicas son limitadas
 
Yo nunca falté a ninguna, pero si puedo decirte que si no haces las prácticas no apruebas la asignatura.
Lo de los buenos apuntes que dice Acabort, es cierto, yo se los pasaba a un neurocirujano. Siempre me llevaba sus pendrives y se los descargaba. Le pasaba los mismos que tenía para mí, por eso debes buscar una persona de confianza y que te los pueda dar poco a poco durante la semana y no justo antes de los exámenes, así tú les puedes ir echando un vistazo y si ves algo mal expresado lo corriges, podéis formar un buen equipo. También sería conveniente que te avisara si hay seminarios, etc., por eso debes dejarle un nº de teléfono para que te localice. A mí me dejaba el del móvil, el de su casa cerca de Santiago y su consulta de Santiago, el de su clínica y casa en Málaga. Estábamos muy bien organizados.
Cuidado con tu salud, si notas algo raro acude al médico, porque la muerte a causa de un infarto no tiene remedio, la carrera en cambio puedes adaptarla a tus necesidades y llevarla más despacio si es necesario. Tampoco te pases toda la vida haciendo muchas carreras, porque ese hobby te puede salir muy caro... te llegará con centrarte en tu actualización, tu trabajo y alguna cosilla que se te ocurra hacer.
Saludos.
 
De momento no he hecho nunca una carrera universitaria, me quedé en BUP.

Tengo otra duda: hay muchas clases prácticas durante la semana? Me da miedo no poder las compaginar. En un principio yo trabajo de 9 a 15h, pero si hay alguien de vacaciones he de hacer algun refuerzo de tarde.

Cuando empiezas a diseccionar? y que se suele diseccionar?
 
Conforme avances en la carrera tendrás más prácticas. Yo este año empiezo 1º y no hay muchas, pero en odontología tenía prácticas por la tarde y por la mañana, según la asignatura que tocase y esas prácticas eran siempre todas las semanas. Eso fue a partir de 3º, porque trabajabas con pacientes vivos. Yo tuve una señora de 84 años que estaba estupenda para su edad y tenía muy buen humor.
Lo de las disecciones no es problema, en odontoogía era más la cabeza, cortaban la colota con una sierra eléctrica y saltaba un líquido. A mí me molestaba el olor a formol mucho, pero a pesar de eso casi me salpicaron al cortar el cráneo. Al cadaver le faltaban partes, se notaba que ya habían hecho estudios con él. Según comentan en el foro a ellos les quitan partes para estudiarles en medicina. Si pones disecciones en el buscador aparecen las explicaciones y cuales son los que impresionan más. Lo que yo vi no me impresionó nada, comentan que los peores son los que acaban de morir porque parece que están durmiendo.
Saludos.
 
Hola! Yo tengo una duda similar. También tengo intención de empezar en el próximo curso y además trabajo. Espero explicarme... ¿cuando tienes prácticas son simultáneas a la teoría?, ¿tienes teoría por la mañana y prácticas por la tarde? (o al revés). Lo que en definitiva me interesa saber es si al menos tienes medio día libre.
 
Pues esa es mi duda, tb. Saber como funcionan las prácticas, si tienes todas las semanas, más o menos saber cuantos dias a la semana. Si las prácticas son durante todo el año o solo varios meses...

Gracias por vuestra ayuda.
 
Mucho me temo que esa rutina de tener medio dia libre para hacer las cosas que te gustan hacer la vas a poder conservar, pero solo con una condicion que lo que mas quieras en el mundo sea estudiar medicina. Ya sabes que es un sacrificio, ademas estate tranquilo que el trabajo duro siempre tuvo un gran premio.

Yo trabajo como fisioterapeuta media jornada de tardes y voy a intentar hacerme con medicina. Espero no encontrarme con que al acabar tenga que pagar por poder ser residente. Hay novedades respecto a este tema, o solo son habladurias? que fecha tiene limite España para adaptar sus cursos a europa?...


Yo parapoder plantearme estudiar medicina lo que hice fue buscar los hoarios de la universidad, asi vi si era compatible con mi horario de trabajo y resulta que si lo es. Estoy agarrao al siento esperando que llegue el septiembre del 2010. Nos vemos y suerte con el toro...
 
Atrás
Arriba