erasmus

Estás Viendo:
erasmus

molecula

Nuevo Miembro
Hola
Me gustaria irme de erasmus pero tengo un monton de dudas


¿En que curso es mejor 4º o 5º?
Francia o inglaterra?
te suelen ayudar en cuanto a convalidaciones l@s coordinadores?
Se pierde mucho para el MIR?

he estado mirando y no he visto nada reciente por el foro

gracias de antemano
 
Depende de tu plan de estudios pero por norma general mejor en 5º (en 4º haces asignaturas muy importantes que es mejor hacerlas aquí pienso yo).

De lo único que conozco es Francia y bueno, tienes las 2 caras de la moneda: ciudades como Rennes, Burdeos que el nivel de dificultad es estándar; ciudades como París donde el nivel de dificultad es muy muy alto, te obligan a hacer guardias, las prácticas en el hospital son de todo el día ...

Las convalidaciones son todo un mundo aparte (mejor que compares el plan de estudios de ambas facultades). Por ejemplo: en París Reuma y Trauma se hacen juntas y, en mi facultad son independientes y una es de 4º curso y la otra de 5º curso. Con lo que al irte de erasmus te tendrías que dejar ya una de 4º sin cursar y una de 5º y si las suspendieses en París (muy posible xD) tendrías que recuperar luego 2 aquí.

Respecto a si se pierde para el MIR o no, depende mucho del año en que te vayas y de ti mismo. En 4º, en mi facultad, se hacen las asignaturas que tienen más peso de cara al MIR con lo que interesa estarse aquí y depende de como te plantees el erasmus (fiesta VS aprender). También es cierto, que depende el país que elijas, puede ser que te enseñen patologías que aquí no te sirvan de mucho (recuerdo un compañero que le enseñaban en Alemania congelación de oreja en ORL y como patología muy importante y aquí no sale en el temario).

Espero haberte ayudado ;)
 
Holaaa. Yo tambien me quiero ir de Erasmus el ano que viene!! Seria ya en 5. ;Lo veo buen ano para irse, antes ya de empezar a preparar el MIR duramente. A mi me han hablado muy bien de Francia. Y de las convalidaciones me han dicho que no suele haber problema, aunque supongo que dependera de la Universidad. Eres de 4 de la complu?
 
Atrás
Arriba