Erasmus siendo estudiante UAM

Estás Viendo:
Erasmus siendo estudiante UAM

Chloe

Nuevo Miembro
hola a todos!!

soy una chica que esta haciendo tercero y que realemnte se esta planteando irse de erasmus el año que viene o en quinto...quizas porque hace un tiempo que nada me retiene realmente aqui y porque tengo amigos en otras carreras que dicen que esta experiendo ha sido o esta siendo de las mejores de su vida!!
escribia para preguntar si alguien haciendo esta carrera se habia ido y me podia aconsejar(o desaconsejar) el irme, porque como es mucho tiempo, por si se pierde mucha materia para el mir y no merece la pena o lo que sea!! y en cualquier caso...para esta carrera, cuales son los paises que mas se recomiendan?? yo saber, puedo decir que solo se ingles bastante bien, pero nada mas, porque el frances casi ni lo chapurreo...entonces me han hablado bien de italia, pero siempre gente q no ha ido, simplemente por oidas...que me recomendais?? como?? donde y en que curso?? contadme un pocquillo desde la experiencia...
quizas hacerlo este año que viene seria muy precipitado, porque lo tendria que pedir a la vuelta de navidades y tanto no me quiero arriesgar...prefiero meditarlo...pero por ir recomiplando información o quitarmelo de la cabeza!!
gracias
 
Hola!
En medicina es muy tipico hacer Erasmus en Italia. Yo me iria sin dudarlo, es una experiencia mas, que todo el que ha ido la recuerda como inovidable, y siempre merece la pena.

En cuanto a la materia que pierdas para el MIR, no lo vas a notar mucho la verdad. La gente que ha estado de Erasmus esta al mismo nivel que el resto, ya sabes que es uan cuestion de estudiar.

Y en cuanto al curso, yo te recomendaria 4º o 5º, que son los mas duros, y, pudiendo irte de Erasmus, que de Italia, a poquito que te lo curres, vuelves con notazas, sobre todo en Roma, es una buena oportunidad para sacarte las de tu curso y las "hueso" de otros cursos. Y el expediente si que lo vas a notar en el MIR!



P.D. Este post va huerfano de tildes. Papa Noel se las ha comido de mi teclado esta noche, en vez de las galletas!!!
 
hola!!

gracias por contestarme por aqui y gracias a la gente que me ha recomendado, ya mas en privado, distintos blogs y páginas que podrían ayudarme a decidir...en mi facultad la mayoria de gente recomienda irse en 5º mas que en 4º, porque es un curso mas light donde no notas mucho al diferencia y en cambio en 4º dicen que son asignaturas demasiado importantes como para que las des por encima( cardio? neuro?pedia?) vosotros si estais mas adelante, lo sabreis mejor que yo. En la Autonoma lo más duro parece ser segundo(aunque solo sea por anatomia II) y sobre todo 3º(donde comienzan profesores sin ganas, sin saber q curso eres, sin clase preparada...) asi que por eso prefiero irme mas tarde.

por cierto, me gustaria quizas más ir a sitio que fuera más pequeño tipo florencia, bologna(aunque me han dicho que aqui no es tan facil, realidad o ficcion?) ya que al vivir en madrid, me cansa no conocer a la gente por la calle!! y me gustaria ir a un sitio donde más o menos terminas conociendo a todo el mundo... de todas maneras agradezco todos los consejos y experiencias de la gente.

seguid comentandome(si os apetece, clro :p) todo lo que sepais, penseis o se os ocurra...da iwal si no es italia, aun es todo un pequeño proyecto en mi mente...

un abrazo!
 
Hola! Yo también estoy en 3º, y ya que estamos pues también querría saber más... decís Italia, pero la gente ahí no se encuentra con el problema del idioma¿? Porque los exámenes no se lo pondrán aparte a los erasmus... digo yo, no?

A mí tb me han dicho eso de que la gente se va y vuelve con notazas, y quitándote asignaturas difíciles y tal... pero no entiendo muy bien por qué, es q en España hay un nivelazo y en el resto de los países de Europa no?? :?

Saludos!
 
Atrás
Arriba