Erasmus..Salamanca

Estás Viendo:
Erasmus..Salamanca

Hunny

Nuevo Miembro
Hola a todos soy una chica italiana y he vencido el erasmus para Salamanca como estudiante de medicina. ¿Sabe alguien cómo está allí la facultad sea por experiencia directa que no, y si los profesores son buenos...los exámenes por los erasmus son difíciles??¿Cómo se desarrollan?Debería hacer aquellos del primer semestre del 5 año y otros del segundo semestre del 4.
Gracias!!! :grin:
 
Te he borrado el mensaje que habías escrito en el foro de Salamanca por dos motivos: 1) porque era el mismo que el anterior que pusiste en el foro de Erasmus y Becas de Intercambio. Y 2) Porqe pienso que rebirás respuesta (si alguien contesta, por supuesto) mucho antes en esta sección de Erasmus que en la de Salamanca, ya que en ésta última llevan unos meses sin dar señales de vida.

J. Abenza

posdata: no tengo muy buen nivel de italiano, pero he intentado explicartelo en tu lengua por si me entendías mejor. Y juro que jamás volveré a usar el italiano hasta que lo hable bien :lol: es una manía, no escribo ni hablo en uan lengua nueva para mí hasta que no la domino bastante (no me gusta meter la pata al hablar)

Sono spiacente. Ho cancellato il vostro messaggio perché è lo stesso messaggio che vostro precedente. Leggere le regole di Web site. Penso che riceviate presto una risposta nell'altra sezione che in questa, perché l'altra sezione è stata inattiva per alcuni mesi.
 
:oops: ....vale...tienes razon :)...es que estoy un poquito nerviosa porque los examenes son muchos y espero muchisimo que alguien me contesta pronto
:p Lo siento si no hablo muy bien espanol pero lo comprendo y lo estoy aprendendo jejeje.

P.D.non ti preoccupare per l'italiano non è male ;)
 
Hola,
Soy estudiante de 4º en la Uni de Salamanca. Lo facil/dificil que son los examenes depende de las asignaturas que escojas.
Normalmente a los erasmus se facilita un poco... :D Si quieres dime que asignaturas vas a hacer y te doy mi opinion.
Un saludo

Ricardo
 
..demasiadas... :| ....neurologia y neurocirurgia,otorrinolaringologia,med.y cirugia del sist.endocrino,psiquiatria,med.y cirugia aparato digestivo y abdominal,med.cirugia locomotor,oftalmologia,nefrologia,dermatologia,pat de la comunicacion oral.

Gracias para ayudarme,come ves, tengo que hacer examenes de dos años diferentes. ¿Sabes además como se desarollan?(perdoname si te molesto)
Deberia salir en Septiembre y estar por 9 meses pero al lo mismo tiempo no querria,al resgreso,llevarmelos en italia tambien!!! :D

Si quieres en un m.p. te doy mi msn ;).
Cristina
 
Ricardo, no podemos prohibirte responder vía MP, pero te recuerdo que si respondes aquí les servirá y les será útil no sólo a Hunny (Cristina), sino a todos aquellos que se encuentren en su misma situación, ahora o en un futuro. Es cuestión de solidaridad y de igualdad. Además no te cuesta más trabajo (redactar, copiar y pegar, :wink: ).

Ese es el propósito de este lugar, compartir información y prestarnos apoyo. Gracias.
 
Hola! :smile:
No son demasiadas... :D Otorrino, Digestivo; Locomotor y Nefro son asequibles; Endocrino hay que estudiar algo mas; Nervioso tiene fama de ser muy dificil...
Patologia de la comunicacion oral como asignatura troncal no existe, a lo mejor existe como optativa...

Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas algo mas: informacion de la facultad, de la ciudad, de alojamiento, lo que sea no dudes en preguntar.

Un saludo

Ricardo
 
Neurología siempre ha sido muy fastidiada en Salamanca aunque justamente este año se incorporó el nuevo jefe del servicio y a pesar de que el examen fue dificil, después en las notas se han portado bastante mejor. En cualquier caso a los Erasmus siempre os dan más facilidades
 
Hola!!
Gracias a todos los dos para las informaciones. :wink: Ricardo si tengo otras preguntas, no te preocupes voleré todavia a aprovecharme de ti :)
Cristina
 
Hola!!

Siguiendo con el tema.... yo me voy el año que viene (lo mas probable) de Seneca a Salamanca a hacer 6º... ¿alguien podría decirme si estoy cayendo en algun error fatal? En verdad solo me cogería el Rotatorio (si me lo convalidan, claro), Farmacologia Clinica (la de 3º alli, creo), Preventiva y Legal... ¿es mucha tela alli o que?
Muchas gracias a todos :razz:

PD: que genialisima idea esta web, mencanta!
 
Ni de coña vengas a hacer Legal a Salamanca, eso sí que es un suicidio. Y el Rotatorio, no sé, supongo que como Séneca te lo evaluarán de otra forma, pero no creas que las prácticas son gran cosa en esta facultad...
 
Eyyy!!!! Muchas gracias por contestar!
ahora resulta que estuve hablando con el catedratico de legal de cadiz (yo no se la legal esa, eh? estan todos fatal) y dice que no me va a convalidar la legal de salamanca, practicamente este hombre se cree que el único que sabe legal de españa es él y punto, jejeje. asi que voy a tener que ir a cadiz a hacer los examenes de legal...
el caso es que tengo que escaquearme durante el curso 2 semanas para hacer las practicas en cadiz (jpputa el profesor) que si no, no me aprueba. Alguno de ustedes me podría decir si eso va a ser posible? es decir, ¿hay duraante todo el curso practicas obligatorias o clases obligatorias o hay algun mes donde no tengas que ir a clase...?
ufff me trae la cabeza loca esto de la seneca (a quien se le ocurre, irse el ultimo año, siesque...)
un saludo!!
 
hola
soy una chica francesa y voy a estudiar (con ERASMUS) en cuarto curso el proximo ano...

tengo algunas preguntas a propósito de las clases
¿ Cuáles son aproximadamente los horarios de curso? ¿ Acaso hay unas prácticas en el cuarto año?
¿ Acaso las clases son difíciles para erasmus ? Y los examenes ?

En Francia en mi facultad algunas personas toman el curso luego la corporación lo reproduce para toda la promoción; Lo que nos permite no asistir a todas las clases ¿ existe este género de sistema en la Salamanca?

Muchas gracias de antemano para vos respuestas

Anne-Sophie
 
Hola,
El horario de cuarto es de 8-9 y de 13-15 clases teoricas; de 9 a 13 tienes practicas (6 semanas en medicina y 3 semanas en cirugia).
Las asignaturas de cuarto no son muy dificiles y a los erasmus les suelen facilitar las cosas (haciendo examenes orales por ejemplo). Cuanto a los apuntes, hay algunos en las fotocopiadoras del campus y otros puedes pedir a los compañeros que siempre hay alguien que te los pueda dejar... Lo mejor será ir a clase aunque no es estrictamente necesario.

Espero que te sea util la informacion

Un saludo
Ricardo
 
[quote user="la_coco" post="8204"]Eyyy!!!! Muchas gracias por contestar!
ahora resulta que estuve hablando con el catedratico de legal de cadiz (yo no se la legal esa, eh? estan todos fatal) y dice que no me va a convalidar la legal de salamanca, practicamente este hombre se cree que el único que sabe legal de españa es él y punto, jejeje. asi que voy a tener que ir a cadiz a hacer los examenes de legal...
el caso es que tengo que escaquearme durante el curso 2 semanas para hacer las practicas en cadiz (jpputa el profesor) que si no, no me aprueba. Alguno de ustedes me podría decir si eso va a ser posible? es decir, ¿hay duraante todo el curso practicas obligatorias o clases obligatorias o hay algun mes donde no tengas que ir a clase...?
ufff me trae la cabeza loca esto de la seneca (a quien se le ocurre, irse el ultimo año, siesque...)
un saludo!![/quote]

Diooos no hagas legal aqui, de hecho, muere antes de hacerla aqui¡¡¡ Yo tengo el examen final dentro de dos días, y mataría al viejo si pudiese :D. Por lo de irte a Cádiz dos semanas...como si te vas cuatro. Creo que el año que viene el rotatorio cambiará algo, porque han cambiado al vicedecano y es un tío que se preocupa por los alumnos, y creo que quiere mejorarlo. Yo ha habido rotatorios a los que no he ido, porque no me daba la gana (rotatorio de cirugía pediátrica sin niños, me niego) o vas a hablar con el tutor, le dices que si puedes ir en otras fechas y lo cambias... En general es bastante desastre la facultad. Las clases no son obligatorias y las prácticas que lo son son las de Legal... que evitatelas por dios¡¡¡ Aunque eso sí, te recomiendo que te cueles en alguna de las clases del catedrático, es algo curioso de ver...
 
Muchisimas gracias Pato, me has sidfo de gran ayuda!!!!!

el año que viene que se prepare salamanca, que me voi pa alla!!!jejeje

un besoooooo :lol: :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba